Móviles, Tecnología

On Votar 1-Oct : Descargar para Android e iOS la app para votar el referéndum

29 septiembre, 2017

Estamos a tan sólo dos días del referéndum catalán y son muchas las personas (partidarias o no de que Cataluña siga perteneciendo a España) que quieren votar para posicionarse a favor o en contra. Es por ello que el gobierno catalán ha publicado una aplicación en Android que permite conocer los lugares donde se podrá votar.

La aplicación ha sido desarrollada por Catalonia Voting Software, que es un editor que hasta el momento no había publicado nada en Google Play, permite a los catalanes conocer donde está la urna más cercana a su ubicación. Para ello hay que introducir el código postar y la base de datos de la aplicación devuelve automáticamente la posición que está más cerca.

Y a pesar de que ha sido lanzada hace solamente un par de días en forma de versión 1.0, la app ya ha sido actualizada a la versión 1.1 desde la que se ha mejorado la búsqueda de las calles.

on votar 1-oct

Aunque no voy a entrar en polémicas sobre la legitimidad de la consulta y demás, porque aquí únicamente vamos a publicar el artículo para que las personas que busquen la aplicación la encuentren, ya el uso que haga cada uno de ella, es cosa suya, si que me gustaría poner de manifiesto una curiosidad, y es que la descripción de la aplicación no está en catalán en Google Play, desconocemos si el proceso de verificación exige que el idioma sea el español, ya que la aplicación sí se encuentra en catalán.

Descargar On Votar 1-Oct para Android (enlace bloqueado por Google)

On Votar 1-Oct no está disponible para iOS (iPhone)

A pesar de que entre los catalanes con intención de votar en el referéndum del 1 de octubre habrá personas cuyo móvil cuente con sistema operativo Android y otras con sistema operativo iOS, no sabemos si por falta de previsión o porque no han encontrado a ninguna empresa que les desarrolle la aplicación en iOS, pero lo cierto es que si tienes un iPhone y quieres descargarte esta app a tu teléfono móvil, no tendrás posibilidad de hacerlo y enterarte sobre donde se encuentra la urna más cercana a tu ubicación.

Y parece que a las alturas a las que estamos, si ya no ha sido publicada, ya no lo será dado que casi no queda tiempo material para que eso ocurra.

Actualización: Han lanzado una aplicación para iOS, aquí está el enlace a iTunes (retirado el enlace)

app referendum 1 Oct iOS (iPhone)

Actualización 2: la aplicación fue eliminada de Google Play, aquí puedes descargarte un backup y tienes las instrucciones de instalación.

On Votar 1-Oct : Descargar para Android e iOS la app para votar el referéndum
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Email this to someone

1 Comentario

  • Reply Miquel Bella Prats 29 septiembre, 2017 at 10:35 pm

    Gracias por la información (aunque ya se han cargado la app). Y felicidades por ser tan democrata.

  • Deja un comentario