Los patrones de desbloqueo son herramientas de seguridad muy útiles que debes usar de forma permanente para evitar que cualquier persona acceda a tu información personal y a datos financieros que tienes guardado en tu móvil. Por tal motivo, te explicaremos a continuación los mejores patrones de desbloqueos para que puedas emplear en el dispositivo con agilidad.
Vas a encontrar una lista con patrones de bloqueo fáciles, originales y también secuencias difíciles para desbloquear la pantalla. No te pierdas de ningún detalle, ya que además te diremos cuáles son los patrones de desbloqueo que debes evitar cuando te olvidas o pierdes el móvil. Echa un vistazo a toda la información y los trucos que hemos preparado para ti. Comencemos.
5 patrones de desbloqueo fáciles
Te mostraremos a continuación cómo patrones de desbloqueo de forma fácil y rápida:
Comenzamos por el más simple de todos. En este patrón de desbloqueo tendrás que ubicar tu dedo en el punto ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y luego recorrer hacia la izquierda, formando una C.
Otra opción que tienes disponible es formar una O, la ventaja que tendrás en este caso es que si eres zurdo podrás comenzar desde el punto que te resulte más cómodo. Mira cómo se hace:
Una L es otro patrón de desbloqueo que puedes hacer de forma rápida y fácil, solo tienes que empezar por el punto superior izquierdo de la pantalla y luego desplazar tu dedo hacia abajo. A continuación, dirígete a la derecha y ¡listo!
Si comienzas con tu dedo desde el punto de arriba de la derecha, luego te desplazas hacia abajo para subir en forma diagonal hasta el primer globo (ubicado en la esquina superior izquierda) y después terminas en el punto de abajo, habrás formado una N. Echa un vistazo:
La última opción que tienes para elegir un patrón de desbloqueo fácil es formar una letra S. En este caso deberás comenzar por el globo de la esquina superior derecha y recorrer todos los niveles, tocando cada uno de los puntos. Presta atención cómo se hace:
5 patrones de desbloqueo originales
Mira a continuación 5 patrones de desbloqueo originales que puedes usar en tu móvil para mantener los datos protegidos de cualquier intruso. Elige el que más te guste:
En la primera opción te mostramos cómo formar dos letras combinadas, en este caso la J y la N. Por lo que, para formar JN podrás comenzar desde izquierda derecha presionando tu dedo en el primer globo de la segunda fila. Luego deberás bajar, elegir el punto de la derecha y comenzar a subir hasta tocar el círculo central de la primera fila. En ese momento abrazo formado la J. A continuación baja en diagonal hasta el último globo y vuelve a subir por la última columna. Mira:
Una buena alternativa es elegir la combinación SG. Para formarla y se deberá comenzar desde el círculo central de la primera fila y luego desplazarte hacia abajo al globo del medio de la primera columna. Después busca el punto central de la tercera fila muévete a la izquierda para terminar de crear la S. A continuación, muévete rápido hacia el último punto de la tercera columna y sube una posición para terminar más tarde en el círculo central. Echa un ojo a este patrón de desbloqueo:
Construye una «e» minúscula comenzando desde el primer círculo de la tercera fila. Luego dirígete en forma diagonal al segundo globo de la primera fila y comienza a dibujar la letra de acuerdo con el siguiente gráfico:
Un patrón de desbloqueo para tu teléfono que puedes usar con comodidad y que resulta original en su diseño es crear la combinación de las letras IZ. Lo primero que debes hacer es ubicar tu dedo en el globo central de la última fila luego deberás subir hasta el punto del medio de la primera fila y desplazarte de forma rápida desde izquierda a derecha hasta cubrir todo ese renglón. Esto hará que tu dedo quede ubicado en el primer punto de la tercera columna. Lo que deberás hacer ahora es bajar en manera oblicua al primer globo de la segunda fila y después seguir bajando en diagonal hasta el círculo ubicado en la esquina inferior derecha. Presta atención al gráfico para ver el proceso que debes seguir:
La última opción que te recomendamos es crear un patrón de desbloqueo formando las letras Jh. El proceso que deberás hacer es simple solo necesitarás colocar tu dedo en el globo del medio de la primera columna y luego desplazarte hacia abajo. Una vez que estés en ese círculo elige el punto central de la tercera fila y recorre toda la columna, de manera rápida desplaza tu dedo hacia el punto central para terminar de formar la combinación eligiendo la circunferencia central de la tercera columna y el globo de la esquina inferior derecha. Mira cómo se hace:
5 patrones de desbloqueo difíciles
En caso de que desees patrones de desbloqueo difíciles, presta atención a los ejemplos que te daremos para que nadie pueda conocer tus secretos. Mira con atención:
Comienza desde el círculo central y mueve el dedo sin levantarlo de la pantalla, siguiendo este proceso:
Al igual que en la figura del desbloqueo anterior, también deberás colocar tu dedo en el punto central, luego sigue el trayecto, tal como muestra la imagen:
Otra alternativa que tienes para tener un patrón de desbloqueo difícil es este gráfico:
Mira un patrón de desbloqueo difícil que puedes elegir para tu móvil:
Una buena opción que puedes usar para que ningún intruso descifre el patrón de desbloqueo de tu teléfono es el siguiente. Coloca el dedo en el círculo central y continúa con el trazado, tal como muestra esta guía:
¿Cuáles son los patrones de desbloqueo que debes evitar?
Para conseguir el mejor patrón de desbloqueo para tu teléfono móvil, debes tener en cuenta algunos aspectos que evitarán que sea de cifrado por personas que te conocen o por los pocos intentos que realicen extraños. Por tal motivo, el patrón de desbloqueo del móvil que elijas debe contener estos parámetros:
- Si tienes aplicaciones o sitios web que exigen un patrón de desbloqueo, procura colocar uno diferente al del acceso a tu móvil.
- Intenta utilizar más de 7 puntos en el diseño del patrón.
- Dentro del recorrido que elijas, procura escoger siempre globos que estén alejados entre sí. Esto aumentará la dificultad cuando intenten descifrar el patrón, ya que las uniones entre círculos alejados forman diagonales.
- Evita emplear patrones que tengan un diseño fácil, como aquellos que te mostramos en los puntos anteriores.
- No elijas patrones de desbloqueo que usen otras personas que te conocen.
Contenidos