PS4, Videojuegos, Xbox One

PES 2015 busca arrebatarle el reinado a FIFA 15 en PS4 y Xbox One

26 octubre, 2014

Konami decidió no lanzar Pro Evolution Soccer 2014 en la nueva generación de consolas y centrarse en que PES 2015 mejorase a su antecesor sustancialmente en la nueva generación, intentando de ese modo compensar el retraso con respecto a EA Sports y su FIFA 14 que ya salió para Xbox One y PS4.

El nuevo PES 2015 es un intento (uno más) de Konami por innovar y llegar así a atraer al público que en estos últimos años se ha ido pasando paulatinamente a FIFA y que se encuentra en estos momentos entre la duda de si adquirir el nuevo PES o decantarse por FIFA 15. Los gráficos se han mejorado sustancialmente y se ven ahora realmente hermosos, los jugadores también lucen mejor que nunca y el nivel de realismo que ha alcanzado el simulador de fútbol tiene mucho que agradecer al nuevo motor gráfico Fox Engine.

PES 2015

Fox Engine, el alma de PES 2015

En PES 2015, y según Konami, el Fox Engine desempeña un papel tan importante, que sin su presencia el juego no hubiese sido el mismo. El motor es la base sobre la que se ha construido todo: La cuidada imagen de los jugadores, su ropa, los estadios, el público y todos los demás elementos. Los detalles de las celebraciones son excepcionalmente realistas, con detalles que nunca antes habíamos visto. Todo ha cambiado ahora desde el mismo momento en que vemos la alineación antes de que de comienzo el partido, al escuchar los aplausos del público y con los movimientos de nueva generación que sobre el campo podemos realizar con los jugadores.

También se han hecho cambios en los jugadores, así, y a pesar de que muchas personas ya creían que en PES estaban mejor representados los jugadores, la diferencia es quizás más notable con la presencia del Fox Engine. Messi, Rooney o Cristiano Ronaldo, entre otros, se ven ahora lo más realistas posibles. El control sobre el jugador también se ha modificado. Cada movimiento en el mando se refleja ahora de forma inmediata en el juego y la precisión es mucho mayor.

Control del jugador

Konami lo llama “Sistema de Control Super Sensible” y cuando se juega a PES 2015, la verdad es que se nota la diferencia. Ha cambiado el modo de funcionamiento del juego para traernos unos movimientos en ataque mucho más realistas, mejores y que nos permite incluso crear el espacio necesario para dejar libre de defensas la frontal y disparar a puerta. También tendremos más tiempo para planear nuestro movimientos, observar la forma en la que se mueven nuestros contrarios y crear las estrategias necesarias para conseguir marcar gol.

PES 2015 cuenta con nuevos tipos de pases y también celebraciones de goles que seguramente os harán sentiros con ganas de echar una partida más. El juego ha mejorado en muchos aspectos y falta ver ahora si será capaz de estar en condiciones de competir con FIFA 15.

PES 2015 busca arrebatarle el reinado a FIFA 15 en PS4 y Xbox One
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.