TV / Cine

PlayMax cierra tal y como la conocemos, según comunicado retira todos los enlaces

8 noviembre, 2017

Los usuarios de PlayMax se han encontrado en el día de hoy con un desagradable sorpresa, un comunicado en el que se anunciaba que la web de streaming y descargas de series dejará de enlazar hacia servidores que alojan contenidos con derechos de autor.

Lo que esto significa es que todos los enlaces de películas y series que había hasta ahora desaparecerán más pronto que tarde. Según reza en el propio comunicado, PlayMax cuenta actualmente con más de 1 millón de usuarios y en los últimos meses la cifra de usuarios se ha visto sensiblemente incrementada gracias a la caída de Pordede.

Aunque en el comunicado no lo aclaran, casi podríamos asegurar que el motivo real de este cambio de rumbo de PlayMax es la presión por los enlaces con contenidos protegidos por derechos de autor que distribuían. Esta situación se habría podido ver agravada por el hecho de que la desaparición de Pordede, de este modo las compañías poseedoras de esos derechos de autor como Netflix, HBO y otras podrían haber puesto el foco en playmax.mx.

comunicado de cierre de playmax

En este tuit que la propia PlayMax ha retuiteado se pueden leer los verdaderos motivos del cierre.

¿Cierra PlayMax?

Pues en realidad no, no cierra pero pasará a ser algo similar a lo que pudimos ver con Elitetorrent cuando pasó a llamarse Eliteros, en el comunicado de PlayMax se puede leer que enlazarán hacia el contenido de plataformas de pago que poseen los derechos de autor. De este modo será una web totalmente legal. Es de esperar que la mayoría de usuarios no estén de acuerdo con la nueva política y busquen una alternativa.

¿Alternativas a PlayMax?

Cuando una web de este tipo cierra es como las cabezas de una hidra, se mata una y salen tres. Gran parte del tráfico que soportaba PlayMax irá a parar a Plusdede, que es actualmente el servicio más parecido que hay a este, aunque también es cierto que ha suscitado cierta controversia en los últimos tiempos debido a que no advertían a sus usuarios de que utilizan sus ordenadores sin avisarles para minar criptomonedas. Por otro lado también está Pordede ultimando su regreso, un regreso que se está haciendo de rogar dado que ya hace semanas que informaron de que este era cuestión de días. En este enlace encontrarás una serie de alternativas a PlayMax.

Lo cierto es que para evitar este tipo de problemas lo mejor es recurrir siempre a webs de pago como son HBO, Netflix o Amazon Prime Video, con ellas te evitarás este tipo de problemas y compartiendo los gastos entre varios merece la pena crearse una cuenta en ellas para poder disfrutar de las últimas series y películas.

PlayMax cierra tal y como la conocemos, según comunicado retira todos los enlaces
4.7 (93.33%) 3 votos
CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Email this to someone

3 Comentarios

  • Reply Wankss 9 noviembre, 2017 at 7:45 am

    Cagante que recomiendes Plusdede, una plataforma que se apropia de la informacion de los usuarios e incluso consigue bitcoin aprovechando los rendimientos del pc de los usuarios, sin permiso, al entrar en la pagina.

    • Reply Juan Negro 9 noviembre, 2017 at 7:50 am

      Aquí ni se recomienda ni se deja de recomendar nada nada, y además sobre ese tema ya se ha hablado aquí https://pspstation.org/plusdede-caida-al-recibir-ataques-ddos-minando-bitcoins-sin-permiso/ de todos modos edito el post y añado este enlace para que quede totalmente claro, desde el primer día hemos hablado de que Plusdede no es una web del todo fiable.

      Lo que te recomiendo es pagar por Netflix, Amazon, HBO, etc. Si lo que quieres es algo gratis todo eso siempre tendrá algún handicap, nadie regala nada.

      Un saludo.

  • Reply pordedeRules 9 noviembre, 2017 at 10:53 pm

    puto wankss,mas leer y menos vomitar frustración

  • Deja un comentario