Noticias de Videojuegos

PlayStation 5: Según rumores se adelanta la fecha de lanzamiento

13 Marzo, 2016

La consola de próxima generación de Sony, PlayStation 5, está bastante lejos de ser una realidad, ya que según las predicciones de algunos analistas de la industria, la plataforma de juegos podría estar disponible aproximadamente entre los años 2019 y 2020.

Sin embargo, parece que finalmente el lanzamiento de PS5 podría adelantarse, o al menos eso es lo que se deduce de un reciente informe de Daily Star. La compañía podría anunciar la consola hacia finales de año, junto con su nuevo gadget, el PlayStation VR.

Por ahora solamente se trata de especulaciones, pero se cree que poco después del 2016 podríamos empezar a tener noticias sobre PS5. La base de esta teoría reside en una reciente patente que se ha descubierto y que nos habla de un mando basado en un guante.

Pero lo más interesante viene después, ya que se cree que la PSVR (PlayStation VR) podría ser en realidad el aparato que allane el camino para la puesta en servicio de un sistema de videojuegos basados en la nube, teorías de un estilo similar las podemos leer en este nuevo blog de PS5. En pocas palabras, que este sistema, la nube, permitirá que los usuarios conecten su dispositivo a un servidor remoto a través de Internet, que a su vez enviará datos al dispositivo directamente, en lugar de tener que utilizar un ordenador o consola de intermediario. Básicamente, funciona como un sistema de descarga de archivos, pero no hay necesidad de que se guarden en el dispositivo, todo funciona online y mediante streaming.

playstation 5

Este tipo de predicciones a día de hoy nos suenan a ciencia ficción, inverosímiles y calificativos similares, pero todo tiende hacia algo por el estilo, ya que si os acordáis, incluso en esta generación Microsoft pretendía que su Xbox One estuviera permanentemente conectada. De todas formas, nos tomaremos la información por ahora como un simple rumor.

RELACIONADO: Ubisoft espera ver una PS5, pero no una PS6

Mientras tanto, y cambiando de registro, en términos de calidad para los juegos de PS5, Paul Ross que es director técnico de Three Fields Entertainment hizo las siguientes declaraciones a través de PlayStation LifeStyle:

Entonces, ¿a que debería parecerse un juego de PS5? Con PS4 hemos visto la fidelidad reflejada en los mundos, pero PS5 va a mostrar mundo mucho más dinámicos, mundos mucho más interactivos donde será mucho más creíble el modo en el que se comportan.

De todos modos, y en cuanto a este asunto de PS5, todo son rumores por ahora, no hay ningún tipo de evidencia concreta y pocas son las conclusiones que podemos sacar por el momento.

PlayStation Neo, a medio camino entre PS4 y PS5

Recientemente un alto ejecutivo de Sony confirmaba la existencia de PlayStation Neo, se trata de una consola de sobremesa con una mayor potencia que la actual PS4 y que está pensada para albergar tecnología de realidad virtual y quizás gráficos a mayor resolución. Probablemente será presentada durante el próximo E3 2016.

PlayStation 5: Según rumores se adelanta la fecha de lanzamiento
3.8 (76%) 5 votos
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook6Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

14 Comentarios

  • Reply Agustinw 28 Mayo, 2016 at 8:06 pm

    Los gráficos de ps4 ya se quedan cortos, fácilmente superados en pc

    • Reply daniel 30 Julio, 2016 at 11:31 pm

      Eso es totalmente verdad con una grafica 980 GTX lo supera fácilmente

    • Reply Leandro Ortiz 13 Abril, 2017 at 2:50 am

      Es imposible que una consola de videojuegos supere a una PC campeon!
      La pc sieeeeempre pero siempre va a estar un paso adelante. Te lo aseguro!

  • Reply arturoB.V 4 Octubre, 2016 at 4:32 pm

    esto es enserio, quiero una me imagino que tecnologia nueva tendra , la quiero la quiero la quiero…. doy un dedo por una de esas

    • Reply Miriam Lopes 24 Octubre, 2016 at 11:25 pm

      no des ninguno d tus pulgares.. sino.. mal negocio amigo! jajajja

  • Reply maxss 12 Noviembre, 2016 at 8:10 am

    ami lo que me gustaria saber es que caracteristicas tendria la ps5 ,por que para mi opinion la ps4 fue muy similar en caracteristicas que la ps3 ( ͡° ͜ʖ ͡°)

  • Reply Pepw 16 Noviembre, 2016 at 8:51 pm

    Pita mierda tu comentario máxss fu la po ya con cebolla así que te callas porque la play 2 es una m val xiquet

  • Reply elber galarga 11 Diciembre, 2016 at 4:18 pm

    El mundo de las consolas se fue a la mierda, no confien mas en ellas, es todo un negocio, juegos que se retrasan, falta de contenido, la mayoría de los juegos dependen del online, en fin , comprense una buena pc, esa nunca los va abandonar, y dejen de ser manipulados por empresas como sony, que trata a sus usuarios como mierdas

    • Reply alexgmezgi 13 Diciembre, 2016 at 4:50 pm

      Con todos mis respetos, pero cuando no ha sido un negocio? la nintendo 64 cres que se creo sin animo de lucro, solo para hacer felices a miles de niños? Yo soy más partidario del pc, pero si quieres un buen pc te tienes que gastar mínimo 1000 euros, en canvio, con 300 euros tiras con la ps4, creo que los pc deberian de bajar los precios, cuando lo hagan, la industria de las consolas se irá a pique, saludos

  • Reply Jose 30 Diciembre, 2016 at 9:15 am

    Con una grafica 980 GTX…? si solo la grafica vale mas que la consola… porfavor no digamos tonterias…

  • Reply dbcdhbcid 1 Enero, 2017 at 11:14 pm

    pero cuando sale?

  • Reply nicola 9 Enero, 2017 at 5:22 pm

    esta muy bueno ono

  • Reply Dani 3 Febrero, 2017 at 10:47 am

    Hola, compré la ps4 hace un par de años y, al poco tiempo, cuando me enteré de que saldría una tal ps4 neo, que finalmente fue la ps4 pro me prometí que si cambiaban el ciclo de vida de las consolas me pasaría al pc.

    Con el lanzamiento de la pro vendí mi ps4 con juegos por 280 euros y poniendo algo más compré una GTX 1070 con un monitor 4k.
    Juego a 4k a 60 fps con un i5 ramplón que ya tenía, pago menos de la mitad por cada juego nuevo (usando webs de claves para steam), no pago el online porque en pc no es necesaria suscripción alguna y además le puedo dar mas utilidades que simplemente la de jugar. He comprado un mando para xbox 360, que es perfectamente compatible con todos los juegos, que no hace falta ni configurar.

    Solo veo ventajas… y frames!

  • Reply El fin de las videoconsolas. - Presura 20 Marzo, 2017 at 5:50 pm

    […] videojuegos en realidad virtual. Todo esto rodeado de los clásicos rumores sobre la llegada de la nueva generación de consolas allá por 2019 o 2020 y las consolas y dispositivos ya existentes. Tras esta avalancha de nuevo hardware nos asaltó una […]

  • Deja un comentario