Playstation Network no funciona – PSN está caído en PS4 (enero 2018)

23 enero, 2018

A día 23 de enero de 2018, a las 5.30 de la tarde hora española, Playstation Network se ha caído y ha comenzado a dar problemas a gran cantidad de usuarios a nivel mundial. Playstation Network no funciona tras más de 4 horas sin ofrecer servicio, y todavía no se conoce nada acerca de la solución.

Como se puede observar en el mapa de calor de downdetector, es un problema que está afectando en zonas de todos los continentes, aunque es en Europa donde más estragos está causando. La mayor parte de países de Europa se han visto afectados por este problema, siendo en Países Bajos y el norte de Francia donde más fallos o problemas de uso se han reportado por parte de los usuarios.

Esta situación recuerda un poco a aquellos 21 días (si no me equivoco, que puede) que PSN estuvo desconectada en PS3 tras el ataque de unos hackers que se hicieron con los datos de millones de usuarios de PSN. La diferencia entre aquella ocasión y la que nos acontece ahora mismo reside en que el PSN de la Playstation 4 se paga, por lo que están dejando de dar un servicio por el que el usuario ha pagado.

Si bien en el problema de hace unos años trajeron como solución otorgar a todos los usuarios acceso gratis a PSN Plus por un mes, fue una recompensa tan leve a causa de que no era un servicio de pago, al menos no para todos los usuarios.

Playstation Network no funciona, ¿hay solución al fallo de PSN?

El problema está provocando que mucha gente no pueda ni tan siquiera jugar offline, lo cual es una barbaridad para ser un problema únicamente de PSN. También puede causar que aunque puedas jugar no puedas ver qué amigos están conectados y otros problemas relacionados con la conexión en si.

PSN no funciona: Mapa de calor de reportes de errores

Al parecer, al igual que sucedió hace unos años, no hay nada que podamos hacer al respecto para conseguir una solución instantánea. Lo único que se puede hacer es esperar a una solución por parte de los trabajadores de Sony, que seguramente estarán trabajando en ello para solucionarlo cuanto antes. Mientras Playstation Network no funciona tendremos que buscar otra cosa para matar el tiempo.

No se sabe el tiempo estimado de duración del problema, y tras los que pasó hace unos años mejor no augurar nada. Eso si, si PSN se volviera a caer más de 1 semana en mi opinión perdería (esta vez si) la confianza de muchos usuarios que ya pasaron por la gran caída de hace unos años y decidieron seguir con las consolas de Sony.

Sony reconoce el problema en Twitter

La última noticia que tenemos en estos momentos es que Sony ha reconocido el problema a través de su cuenta Ask PlayStation en Twitter y ha publicado un mensaje en el que informa a todos los usuarios de que se encuentran en estos momentos investigando el problema.

Como siempre en estos casos han pedido paciencia a los usuarios, pero no han querido dar más detalles sobre los problemas en sí

¿Cómo saber cuándo PSN volverá a funcionar correctamente?

playstation network caido

En estos momentos no es fácil determinar cuando volverán a funcionar los servicios de PlayStation Network con normalidad, pero lo que sí podemos decir es que a través de esta página oficial puedes consultar el estado de los servidores de Sony, y en estos momentos, tal y como puedes ver, algunos servicios están teniendo problemas técnicos, concretamente se hace mención a los servicios de Juegos y redes sociales, otro servicios de Sony la administración de cuentas, PlayStation Video, PlayStation Store o PlayStation Music funcionan perfectamente.

Actualización: PSN caída el 26 de enero

Llueve sobre mojado y PSN vuelve a estar caída, o al menos vuelve a dar problemas de inicio de sesión para muchos usuarios. Sony ya ha reconocido el problema y desde Twitter ha comentado que ya se encuentra trabajando en solucionar el problema.

Playstation Network no funciona – PSN está caído en PS4 (enero 2018)
5 (100%) 1 voto

Quizás también te guste

6 Comentarios

  • Reply asier 23 enero, 2018 at 9:57 pm

    serás desgraciao 21 días dice duro más de un mes

    • Reply Abelo 23 enero, 2018 at 10:04 pm

      jajaja no quería herir tus sentimientos, se que debió ser duro para ti. Ya he puesto que no estaba seguro de cuánto tiempo fue… 😀

  • Reply Antonio 23 enero, 2018 at 9:58 pm

    Es una verguenza 60 euros al año y luego se caen los servidores

  • Reply Ruterii 24 enero, 2018 at 4:59 pm

    Para vosotros jugadores

  • Reply Cristian 26 enero, 2018 at 5:46 pm

    Y los días que esté sin red, me los devolverán? Porque es un servicio que “ahora” estoy pagando!!

  • Reply GauTxori 26 enero, 2018 at 6:04 pm

    No funciona, solución para cuándo? ???

  • Dejar un Comentario