TV / Cine

Plusdede caída al recibir ataques DDOS y minando bitcoins sin permiso

16 octubre, 2017

Plusdede no ha tardado demasiado en demostrar que no era trigo limpio, quienes en su día hackearon Pordede vienen de ser desenmascarados. Recientemente conocíamos que una de las formas que estaban utilizando para financiar sus servidores no solamente era la publicidad habitual de estas páginas; publicidad intrusiva, pero que al menos es visible para el usuario.

Al parecer los hackers de Plusdede se estaban aprovechando de un método más bien poco ortodoxo para minar bitcoins y así conseguir un beneficio extra sin que los usuarios de su página web se enterasen. Tal y como hemos podido saber gracias a The Pirate Bay, la picaresca de los creadores de Plusdede consistía en incorporar al código de la web un script que hace uso de una pequeña parte de la potencia de procesamiento del ordenador/teléfono móvil desde el que se conecta el usuario. De esta forma el usuario no se da cuenta de que están utilizando sus recursos sin consentimiento y al mismo tiempo en Plusdede sacaban unos ingresos extra.

Quizás el método hubiese sido un poco más ético si preguntasen a los usuarios si estaban conformes con que se utilizasen sus recursos para este fin, pero no era así, la táctica era el engaño. Y de hecho nadie se hubiese enterado de no ser porque un usuario utilizaba una extensión para su navegador, la cual detecta si una web está intentando utilizar recursos del usuario para la minería de bitcoints. De ser así lo notifica al usuario quien decidirá si quiere acceder a la web o no.

Primero lo negaron, pero ya admiten que minan bitcoins y dan opción de elegir

Si bien al principio en la cuenta oficial de Plusdede en Twitter negaron que la noticia fuera cierta con un ambiguo “no os creáis todo lo que dicen”, ahora ya admiten que sí que minan bitcoins utilizando los recursos del usuario y al menos informan informan de lo que están haciendo. De esta forma el usuario puede elegir si quiere “donar” parte de la potencia de su CPU para contribuir de esta forma o si por lo contrario pasa de ello. Al parecer se dedican a minar la moneda virtual conocida como Monero.

plusdede admite que mina bitcoins

De lo que no informan en Plusdede a los usuarios es de que el proceso de minado aumenta el consumo de luz y aumenta la vida útil del procesador y la tarjeta gráfica.

Ataques DDOS que comprometieron su estabilidad

Hace unos días la web Plusdede también fue víctima de ataques de denegación de servicios (DDOS), este tipo de ataques son los más populares en internet y consisten en utilizar la fuerza bruta de muchos ordenadores para tirar abajo un servidor y de este modo provocar que deje de estar online.

Así, el cazador fue cazado ya que quienes hackearon y robaron los datos de Pordede en su día, ahora han sido víctimas de ataques de otros hackers. Según parece han contratado más ordenadores para contrarrestar los ataques.

Sin API pública y buscando desarrolladores para iOS

La mayoría de webs de este estilo como por ejemplo Playmax, tienen API pública y perfectamente accesible para cualquier desarrollador que quiera adaptar sus funciones. En el caso de Plusdede esto cambia, llevan días buscando un desarrollador de iOS que cree una aplicación, pero se muestran herméticos en cuanto al modo de trabajo y respecto a la propia API, de la que únicamente dan información de forma privada.

Plusdede caída al recibir ataques DDOS y minando bitcoins sin permiso
Vota esta publicación
CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Email this to someone

6 Comentarios

  • Reply Alfonson dareira 17 octubre, 2017 at 11:10 pm

    Me hace gracia tanta publicidad en contra de plusdede sobretodo por el minado, cuando la mitad de lo host de videos actualmente minan y esto del minado es el futuro y el fin de la publicidad intrusiva. pero bueno siempre abra gente que se dejen llevar por el tumulto.

  • Reply ❄️Night King❄️ (@King_oftheNight) 10 noviembre, 2017 at 9:01 am

    Alfonso tu opinion sobre el minado es respetable lo que no es respetable es que utilicen tus recursos sin tu consentimiento es de eso de lo que se quejan y con razon.

    • Reply Juan Negro 10 noviembre, 2017 at 11:17 am

      Exactamente, que conste que ahora ya avisan y de todos modos, hay otras webs que también lo hacen. Lo ideal es instalarse una herramienta en el navegador para detectarlo.

  • Reply Marcos 23 noviembre, 2017 at 10:52 pm

    Hola Juan tengo una duda que no logro resolver , si por favor me pudieras dar algo de luz te lo agradezco desde ya.

    Con respecto al asunto de plusdede y el minado de bitcoins ¿al acceder a la web/apps desde android tambien existe dicho minado por parte de playmax?

    Por lo que leo por la red veo que es posible minar desde smartphone pero apenas es rentable por cuestiones obvias al no poder hacer frente la cpu de un smartphone a los “megatanques” de sobremesa que usan para ello.

    Pero claro tratandose de pillar un poquito de cada usuario conectado y siendo tantos los que por pereza o por lo que sea nos conectamos desde el telefono no se si…

    Un Saludo.

    • Reply Juan Negro 25 noviembre, 2017 at 8:55 pm

      Hola Marcos,

      PlayMax no mina bitcoins, ni desde la web ni desde Android. Era Plusdede quien lo hacía y ahora tienes la opción de desactivarlo desde los ajustes.

  • Reply Marcos 26 noviembre, 2017 at 10:52 pm

    Hola Juan.
    Disculpa queria referirme a plusdede todo el tiempo. Pero al estar usando playmax desde la caida de pordede, a la hora de escribirlo me ha traicionado el subconsciente

  • Deja un comentario