Noticias de Tecnología, TV / Cine

Plusdede saca un comunicado legitimando el hackeo de Pordede

10 julio, 2017

Seguramente estarás enterado del hackeo de la web de descargas Pordede, del que llevo tiempo hablando. Algunos usuarios me preguntaron por Twitter si era recomendable usar Plusdede ahora que Pordede no funciona. Y mi opinión sincera ya la conocen muchos: Yo no lo haría, aún así es mi opinión, argumentada pero mi opinión. Pero hablaré de ello más adelante en el post.

El comunicado de marras lo han colgado los hackers de Plusdede en la plataforma Medium y es el siguiente. Pongo una captura para que sea tal cual ellos lo han escrito.

comunicado de Plusdede

Plusdede y la ética

Dejémonos de tonterías. Los que llevamos algunos años en este negocio de las páginas webs sabemos que ética, muy poquita, y cada vez menos. En este mundillo hay todo tipo de personajes, pero ya son muy pocos los que trabajan en Internet por amor al arte y a sus usuarios. Alguno queda, pero es raro encontrarte gente así, y menos entre todas aquellas personas que se montan webs. No te fíes ni de los periódicos más prestigiosos, hoy en día se investiga y se contrasta muy poquita información. Pero ese no es el tema.

Internet es una jungla, una jungla en la que los usuarios corrientes no son ni siquiera conscientes de lo que se cuece, y en esa jungla cada cual intenta ganarse la vida como buenamente puede. Algunos lo hacemos legalmente, con material que no vulnera los derechos de autor y otros lo hacen ilegalmente, con material que si vulnera los derechos de autor. Es más que probable que ellos ganen más, pero también no es menos cierto que ellos se arriesgan a que un día alguien llame a su puerta y no sea precisamente para entregarle el correo o un paquete de Amazon. Aún así tampoco voy a entrar en eso a fondo.

Entre esas personas que trabajan en Internet se encuentran los famosos uploaders, gente que sube “cosas” a servidores y que reciben ganancias por parte las webs a donde los suben, otras veces con acortadores, etc. No lo hacen por ti, ni por su amor a las series y películas, eso todo son patrañas. Por otro lado los dueños de las webs de descarga de torrents o que permiten ver películas y series en streaming pagan un servidor mensualmente, pero que a nadie le quepa duda que esos gastos quedan más que pagados con lo que ingresan por publicidad.

Es por eso que me me hace gracia que los hackers de Plusdede justifiquen sus actos con motivo de las caídas de Pordede o el exceso de publicidad en forma de virus y malware. Dicen que son “uploaders profesionales”, y yo me pregunto, ¿qué narices es eso de uploaders profesionales? ¿En que grado medio enseñan eso?

Por otro lado, yo no veo la ética en un grupo de uploaders que no solamente se contenta con robar el contenido al completo de un servidor a su legítimo dueño, sino que además se encargan de borrarlo todo a conciencia para que el dueño no pueda recuperarlo. No es solamente ir a robar el huevo de oro, sino que además entras al corral y matas a la gallina para que no pueda poner otro huevo de oro.

Te va a gustar: La alternativa más parecida a Pordede

Por qué no me trago nada de esto

En primer lugar porque ya lo he vivido otras veces y sé que hay ciertas líneas rojas que no se deben traspasar si se quiere mantener un poco de credibilidad de cara al usuario. Entre estas líneas rojas se encuentra la de no ROBAR el contenido que no es tuyo. No es ético que Plusdede robe el contenido de Pordede, y lo que ya no tiene justificación alguna es robar cuentas de usuarios con contraseñas y emails, por muy encriptadas y hasheadas que estén.

El hecho es que esos usuarios decidieron voluntariamente ceder sus datos a Pordede en su día, no a Plusdede, ¿con qué derecho los hackers de Plusdede se ven legitimados en robar esos datos? ¿Cómo quieren que nos fiemos de alguien que roba nuestros datos sin nuestro consentimiento? Simplemente no se puede, pero queda claro que al menos tienen la cara muy dura.

Por otro lado, estos uploaders profesionales, ¿de qué van a vivir? ¿Simplemente van a subir el contenido a un nuevo servidor y ya está? ¿Pagarán religiosamente lo que cueste el servidor y aceptarán 4 donaciones por Paypal para ir tirando? NO. Lo que harán será esperar a que las cosas se calmen y después te meterán el mismo tipo de publicidad, o parecida a la que había, porque no van a poder meter Google Adsense ni nada “honesto”, y toda la demás publicidad que hay es en forma de contenido para adultos, popups y publicidad engañosa. No les veo reinventando la rueda. De momento ya están pidiendo a los usuarios que quiten el Adblock. Que muchachos más buenos, dignos de Robin Hood.

adblock plusdede

Si quieren crear una web mejor que Pordede pueden empezar desde cero, montar su web e ir subiendo contenido, ¿no son uploaders profesionales? Si fuesen uploaders profesionales lo lógico sería que subieran su propio contenido y no que se aprovechasen del contenido de otros.

Intentos de hackeo de cuentas de correo… sospechosos

Hace unos días escribí un post en el que hablaba de que tenía la sospecha de que me habían intentado hackear una cuenta de correo basándose en mis datos de Pordede, desarrollaba un poco mi hipótesis y daba los motivos por los que creía que esto era así.

Pues bien, ayer un [email protected] dejó un comentario en ese post informando de que le había ocurrido algo muy parecido, casualmente el atacante era del mismo sitio. Sigo sin poder afirmar nada con certeza, no por miedo a nada, sino porque no tengo pruebas contundentes para afirmar que esos intentos de hackeo parten de las acciones de Plusdede, aún así, mucha casualidad ya dos cuentas con el mismo problema… Y eso teniendo en cuenta que en ambos casos nos enteramos del intento de hackeo porque tenemos activada la opción de que Google bloquee los intentos de acceso desde lugares no conocidos, pero… ¿y los clientes de correo que no cuentan con esa opción? ¿Qué pasa con esos usuarios? Pues que muy sencillo, alguien puede estar en estos momentos mirando su correo o accediendo a sus contactos sin que se enteren de nada.

intento de hackeo de plusdede

¿Es Plusdede más seguro que Pordede?

Otro motivo que esgrimen los hackers de Plusdede a la hora de haber hackeado Pordede es que ahora nuestras cuentas están más seguras. Nuevamente vuelvo a tener mis dudas sobre esto, en primer lugar porque sigo viendo el mismo script que veía antes. A mi un certificado de seguridad no me dice nada.

Yo sinceramente creo que la seguridad es más o menos la misma que antes. Hoy en día en Internet nada está a salvo, pero si hasta entran en servidores de grandes corporaciones con miles de personas trabajando en ello, si tenemos de ejemplo el caso del Wannacry con compañías importantísimas, ¿alguien se cree que un “grupo de uploaders” tienen la seguridad del Pentágono? Por favor, no más chistes.

Si vienen otros hackers y quieren hackear a estos otros, no les va a costar mucho más de lo que a ellos les ha costado hackear Pordede. Así que seguridad, la misma pero con el handicap de que sabes a ciencia cierta que los que tienen tus datos son unos hackers.

Por otro lado, me hace gracia que digan “no queremos vuestras contraseñas” y que si tienes dudas simplemente cambies la contraseña. Vamos a ver, ¿y quien les impide tener una copia de seguridad de la contraseña anterior, y también de la nueva? ¿No hacen backups esta gente? Además, si pueden vender la base de datos con los datos de usuarios, crear una nueva web clon de Plusdede y desactivar a la competencia como ya han hecho, ¿por qué iban solamente a usar una de las opciones pudiendo usarlas todas.

Para muchas de estas preguntas no tengo respuesta y otras son reflexiones a medias, simplemente espero que mis preguntas te sirvan para hacerte las tuyas propias y no caer en engaños.

Te puede interesar: Exvagos se salta el bloqueo de las operadoras en España e irá a los tribunales

Plusdede saca un comunicado legitimando el hackeo de Pordede
4.5 (90%) 2 votos
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook80Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

17 Comentarios

  • Reply pere vidal 12 julio, 2017 at 8:42 am

    robar es robar..por mucho que lo disfracen!

  • Reply joselemaster 12 julio, 2017 at 4:59 pm

    Lo que tendría que aprender la gente de esto es que la norma de seguridad elemental en internet es tener dos cuentas como mínimo de correo, la primera es la legitima para amigos y paginas legales donde necesitas poner tus datos reales como hacienda, y para registrase en sitios aparentemente serios como Amazon o EBay pero que comercian con el famoso Big Data y pero no te queda más remedio que dar datos de contacto legítimos pero evitando darles más información personal de la necesaria (rellenar solo las casillas obligatorias y no poner nombre real en el correo ni teléfono ni otras cosas similares), y el segundo correo es un correo basura, sin ningún dato personal, todo con Alias y datos falsos de edad etc., para usarlo en las webs poco serias como Pordede para que no te suponga un problema de seguridad cuando estas páginas están comprometidas, y si quieres entrar en redes sociales como Facebook o Twitter no estaría de mas tener un tercer correo en exclusiva para ellas, porque son tan peliagudas en temas de seguridad como Pordede y similares.

  • Reply MayMay 13 julio, 2017 at 6:42 pm

    Jo, m ha gustado mucho tu post. La caída de pordede para mí a supuesto un duro golpe, ya que me alimento de series y películas y desde su pérdida no encuentro ninguna página q me sacie. Debo decir que estoy TOTALMENTE de acuerdo contigo, pero NECESITO unirme a una página q pueda satisfacerme como lo hacía pordede (SOLO HASTA Q VUELVA). Yo tampoco me fío NADA de esta peña, pero si quisiese entrar a plusdede realmente podrían utilizar mi correo y contraseña para hackearme si esa contraseña fuese ÚNICA para plusdede o si la de pordede fuese UNICA para pordede?? Me encantaría q resolvieses mi duda, ya q me encuentro famélica de series!! AYUDA!!!!

    • Reply Juan Negro 13 julio, 2017 at 7:54 pm

      Si podrías si, sin problemas.

      Páginas alternativas, la mejor es Playmax.

  • Reply Albert Cuartiella 13 julio, 2017 at 9:52 pm

    Primero de nada decir que soy desarrollador web profesional, usuario de pordede y a dia de hoy aún no he utlizado ninguna alternativa a Pordede. Solo voy a dar mis opiniones, no voy a criticar ni a unos ni a otros, solo mostrar la realidad de la situación.

    Llevo unas horas perdidas leyendo noticias referentes al tema y esta, debido a su contenido, me ha hecho escribir este comentario.

    Me hace mucha gracia, todo el mundo opinando, diarios importantes, independientes, portales de noticias, usuarios, etc. Cada uno dice una cosa distinta, afirmando a ciencia cierta que su opinion es la acertada, cuando la gente que a escrito estos articulos, incluido este, no tienen el conocimiento suficiente, o eso a dado an entender con los articulos, para poder afirmar nada.

    No es por menospreciar al autor de este articulo, pero como el dice en su descripción de escritor, es un aficionado a la informática, como siempre digo, todo el mundo sabe, pero a la vez nadie sabe. Cualquiera se puede declarar como aficionado a la informática, unicamente por el hecho de usar un ordenador dia a dia, pero estos no saben como se hacen las cosas, o como se deberian hacer, profesionalmente hablando. Perdona si me equivoco, pero es lo que he llegado a entender con tu artículo.

    Como bien dices en la informática, la ética es muy abstracta, pero te equivocas en el hecho de hacer las cosas por amor al arte, hay cientos de proyectos por amor al arte y sin ánimo de lucro, sino busca “open source” en google. Con referencia a lo que comentas que con la públicidad se pagan de sobra los servidores, es mentira, nose si sabes lo que cuestan los servidores o lo que te paga por ejemplo Google Adsense, pero te puedo decir que Adsense paga centimos por cada click, no por mostrarse la publicidad en la web. Es cierto que cuanto mas trafico tenga la web, mas ganancias se tiene con la publicidad, pero a su vez requiere de mejores servidores. Si coges todo el trafico mensual que recibe la página, le restas el alto porcentage de usuarios que usan extensiones como AdBlock y le restas la gente que no hace click en los anuncios, te queda en un porcentage muy bajo respecto a la gente que entra. Dudo mucho, como tu dices, que se pagen los servidores de sobra con los anuncios. Tengo contratados varios servidores y tengo una cuenta de Google Adsense para una página, asi que te hablo con datos, no con ideas.

    Si yo fuera Plusdede, mas aún, si fuera uploader profesional, muy posiblemente también les hubiera jodido el tinglado, ya que su plataforma da asco. Pordede no paga nada a los uploaders, no se de donde te lo as sacado, nose si los servidores de streaming lo hacen, pero lo normal es hacerlo como tu bien dices con los acortadores de urls. Así que como uploader estaría hasta los cojones de subir mis aportes a una plataforma así.

    Hablas de que no es ético que Plusdede robe el contenido a Pordede, eso es muy cierto, pero a su vez mucho del contenido de Pordede es ilegal, los capítulos y películas subtituladas tienen derechos de autor y tanto Pordede, Plusdede como los uploaders se lo pasan por el forro, por lo tanto este contenido no puede tener ni copyright, ni copyleft ni cualquier otro tipo de licencia de difusión.

    En este mundo es de lo mas normal “robar” contenido de otras webs. Hay un tipo de software llamado crawler que lo que se encarga es de rastrear contenido en distintas webs y guardarlo en tu base de datos, hay empresas que se dedican a vender este contenido. Google mismo, para poder mostrarte resultados a la hora de usar el buscador, usa los datos que se han “robado” con su crawler (alias GoogleBot) y los han guardado en su base de datos. Tal y como lo planteas Google te estaría robando contenido, pero sin este contenido “robado” seria imposible que funcionara su buscador. Así que bajo mi punto de vista el hecho de “robar” el contenido de películas y capítulos no seria ético pero si aceptable, lo que si no sería ético es el hecho del método de como han obtenido este contenido, ademas del resto de contenido, como comentarios, valoraciones, datos de usuario, etc.

    Es cierto que al añadir el bloqueo de AdBlock se contradicen, pero como ya he comentado más arriba, una plataforma como esta requiere de unos buenos servidores y estos tienen un gasto. Ya que, al no ser una plataforma monetizable, mas allá de la públicidad (repito que con la públicidad no se gana tanto como uno se cree), por lo menos que no te cueste dinero.

    En lo referente al intento de hackeo de cuentas de correo, ya te puedo decir que hay mil maneras de intentarlo, además que Google te avisa cuando alguien intenta loguearse a tu correo, independientemente de si a puesto bien o no la contraseña. En principio si Pordede lo montó bien en su momento, las contraseñas están encriptadas con métodos Hash (MD5, SHA256, SHA512, etc), són métodos de encriptación unidereccional, es decir que no se pueden desencriptar, a no ser que se use un método de desencriptage de fuerza bruta, pero ya te puedo decir que con fuerza bruta es inviable intentar desencriptar todas las contraseñas de los usuarios de pordede. Lo que no sabemos a ciencia cierta (pordede dice que si), es si ellos encriptan las contraseñas, lo mas normal es que sea así, por lo que no debería haber ningún problema.

    Con lo que hablas de la seguridad, es muy posible que Plusdede sea mas seguro que Pordede, no creo que sea muy complicado jajaja, este no es el primer hackeo a Pordede. Pero el hecho que dices que otra gente puede hackear a Plusdede, eso está mas que claro, si quieres entrar en una plataforma 100% segura, sin posibilidad de hackeo, usa una plataforma offline, desconecta el wifi y el cable Ethernet. Toda plataforma online, páginas webs, aplicaciones móbiles y cualquier aplicación de escritorio es vulnerable, nadie se salva, ni Google, ni Facebook, ninguno.

    Con el hecho de la recuperación de la contraseña, si la anterior estaba encriptada no hay ningún problema, y el hecho de que la nueva lo esté, no lo sabemos, así que si alguien quiere recuperar contraseña, lo mejor es que ponga una que no use en ninguna plataforma. Pero el hecho de que la cambies, no implica que guardando la antigua tengan acceso a ella, como ya he dicho antes, todo depende si usas encriptación Hash o no.

    En conclusión, no se si son Robin Hood, no se si usan Phising, pero lo más seguro es que no tengan acceso a nuestras contraseñas desencriptadas, así que si alguien quiere usar Plusdede, siempre recuperando contraseña y poniendo una que no use.

    Perdonad por todo el tostón de mensaje.

    • Reply Juan Negro 14 julio, 2017 at 7:45 am

      Hola Albert;

      Pues llevo usando servidores desde el año 2008, comencé con un Celeron con CentOS en OVH y antes ya había usado hostings. Lo del tráfico y las ganancias no tiene porque ser como comentas, Adsense no paga por impresiones, paga por clics/impresiones y por pujas de anunciantes, eso ya depende del tipo de publicidad que se muestre, temática y demás, pero justamente Adsense no paga así, llevo usando Adsense desde hace muchos años.

      Dices que Adsense “paga céntimos” depende, y hay muchos “céntimos” no es lo mismo 30 céntimos que tres céntimos. No voy a explicar aquí todo el tema de cómo funciona Adsense pero tienes una bonita web llamada Keyword Planner donde te salen las pujas de anunciantes, competencia, etc. Adsense puede pagarte 30 céntimos por un tipo de clic y 10 euros por otro. Que tú tengas una web y te pague céntimos no quiere decir que otras temáticas no se pague mejor. No es lo mismo tener un blog de tecnología (que no se paga mucho) a tener uno de forex. Se puede vivir muy bien de Adsense, te lo aseguro.

      De todos modos, yo no entiendo por qué mezclas el tema de Adsense con Pordede. Pordede o Plusdede o cualquier web de esas no puede usar Adsense porque la temática no está permitida. Por eso tienen que utilizar todo ese tipo de publicidad molesta y a veces que con tiene malware, para poder sufragar los gastos y obtener algunas ganancias. Y los de Plusdede tendrán que utilizar la misma, no van a meter Adsense porque les duraría la cuenta cuatro telediarios.

      Tengo algo de idea de lo que es Open Source, uso GNU/Linux tanto en servidores como para mi portátil personal y esas cosas, pero también conozco un poco a la raza humana y es lícito cobrar por un trabajo, la gente no vive de utopías ni idealismos.

      Lo que comentas de Adblock no estoy de acuerdo. Vamos a ver, si usas Adsense que alguien ponga Adblock no te influye en nada, el motivo es que alguien que usa Adblock ya va con la idea de que no quiere ver publicidad, por tanto es tontería que uses “contramedidas”, yo nunca pongo nada contra eso. Si usan Adblock en mis blogs, prefiero que entren y visiten la web, con un poco de suerte igual comparten el enlace y al menos gano SEO, pero vamos, que sobre eso podría tener un debate pero no saldría de esa postura. Otra cosa es la publicidad por impresiones, ventanas flotantes o demás que usan webs como Pordede y demás, ahí si tiene sentido.

      Respecto de lo demás, ¿yo he dicho que es ético vulnerar derechos de autor? ¿Ves algo con derechos de autor en este blog? Pero Pordede ya estaba ahí, hay otras webs similares que no hackearon a nadie para estar en la cima. Para mi, y es mi opinión, no da mucha confianza que unos hackers sean los que después te dicen que confíes en ellos, que son los buenos. Pordede es la web de su webmaster, y es libre de llevarla como le salga de las narices, él no ha obligado a nadie a entrar a su web y registrarse, Plusdede si lo ha hecho. Ahí está la diferencia.

      Lo que comentas del crawler Google tampoco estoy de acuerdo, si no quieres que Google rastree tu contenido, lo tienes fácil, prohíbes la entrada de su bot a tu web y listo, o te creas una web en deep web y le das la llave a quien tú creas. Es el mismo argumento que usaron los bobos de los periódicos españoles contra Google News, que querían que les pagasen un canon. Por otra parte, hay que vigilar el contenido duplicado.

      No son solamente las contraseñas, tienen acceso a una gran base de datos de correos electrónicos. A mi me llega SPAM todos los días a mis cuentas de correo. Yo no les he dado acceso a mi cuenta de correo, no les he autorizado a tenerla. ¿Quién me garantiza a mi que aunque borre mi cuenta no tienen un backup?

      Si quieres que te conteste a algo en concreto me lo dices.

      Gracias por comentar!

  • Reply MAria jose 14 julio, 2017 at 7:46 am

    yo también he encontrado playmax…. y para mi ahora son como mis manos y mis pies. jejej. para empezar como va me he visto por ahora en maratón claro jijiji sobrenatural y the lectores. me ha convencido que hasta ya la tengo en el móvil y se vé que alucinas

  • Reply Albert Cuartiella 14 julio, 2017 at 8:59 pm

    Buenas Juan,

    Primero de nada, como ya he dicho antes, cuanto mas trafico tiene una web, mejores servidores necesita y ya te puedo decir yo que el tráfico de Pordede no es poco y aunque sus servidores vayan mal, no pagan los típicos servidores de 20€ al mes, estamos hablando de entre 50€ y 100€ para arriba.

    En el tema de AdSense no voy a discutir que tampoco soy un experto, solo te e dado mi opinion en base a mis datos, el primero que a comentado AdSense as sido tu, por eso y por ser el típico sistema de públicidad que conoce el usuario lo pongo como ejemplo. Justamente si elegí AdSense es por que era el que más beneficio daba.

    Pues justamente usando GNU/Linux (uno de los proyectos Open source mas grande y famoso), deberias entender el hecho de que hay MUCHA gente, que hace cosas por amor al arte, y estos proyectos son mantenidos por donaciones tanto de usuarios como de grandes empresas. Tu mismo me as dado el mejor ejemplo pero te podria dar muchos mas. Yo también conozco al ser humano, lo que pasa es que no solo conozco al ser humano influenciado y corrompido por el capitalismo. Está mas que claro, que mucha gente solo busca una cosa en la vida, que es el dinero, pero eso no quita que todo el mundo sea así, a eso se le llama generalización.

    Como que “si usas Adsense que alguien ponga Adblock no te influye en nada”, justamente por ese motivo no tienes ni impresiones ni clicks, por lo tanto ese usuario es beneficio 0. Yo creo que si que influye un poquito, sinó coge tus páginas que mantienes mediante AdSense y quita todo los beneficios que esta te da, haber si influye o no. Yo mismo uso AdBlock en todas las páginas, me he encontrado con páginas que tienen un Anti-AdBlock, he probado de quitarlo y si no ha sido una públicidad intrusiva lo he dejado desactivado para esa página y he usado esa página. A la gente no le preocupa el hecho de ver públicidad, sinó la gente no miraría la TV, no leeria periodicos ni revistas, lo que le molesta a la gente es, como tu dices, toda la públicidad intrusiva, no para evitar ver los 4 banners del típico blog, lo que pasa es que por culpa de esta gente, un gran porcentage de usuarios ban con AdBlock y similares, lo que también jode a las páginas que no abusan de la publicidad.

    En ningún momento he dicho que tu hayas dicho que sea ético el hecho de vulnerar los derechos de autor. Lo único que he intentado decir es que te quejas de Plusdede por robar unos datos, que muchos de estos datos estan vulnerando los derechos de autor. No digo que este en contra, solo que el contenido de Pordede tampoco es ético.

    No entiendo lo que dices que Plusdede a obligado a la gente a entrar a su web y registrarse, plusdede no ha obligado a nadie a registrarse, solo a robado todas las cuentas, no es lo mismo.

    Con el tema del crawler, me estas diciendo que Internet es de Google y to tengo que negarle el acceso, quando es Google quien no tendria que cojerte ningún contenido de tu página web sin tu consentimiento, no ir tu despúes y negarle el acceso. Dices que mi argumento es como la de “los bobos de los periódicos españoles contra Google News”, pues nada vamos todos a rezar a Google, dueño de Internet y del mundo entero, basta de monopolio, Internet es de todos y deveria ser libre, no deveria estar controlado por nadie. Justamente gente como tu, son los que hacen que esto siga así y cada vez estemos controlados y que a toda la gente le parezca normal. La única diferencia de Google con el resto es que Google es Google y que almenos el uso de su crawler es para un propositio beneficioso para todos, pero robar es robar.

    En ningún momento he dicho que no tengan un acceso a la base de datos de los emails y aunque se cambie la contraseña, seguiran teniendo los emails, con eso no se le puede hacer nada. Lo que la gente tiene que acabar de aprender es el de tener mas de un email, uno para registrarse en este tipo de páginas y que les machaquen a span o sinó a la hora de registrarse usar un sistema de emails temporales.

    Saludos.

    PD: Al final vamos a poder crear un libro con el tamaño de nuestros comentarios XD.

    • Reply Juan Negro 15 julio, 2017 at 8:19 am

      50 euros en servidores ya los pago yo, eso no es mucho dinero. Cualquier proyecto medianamente decente cuesta eso. De todos modos si se te dan bien los servidores en OVH y en gamas tipo Kemsirve y Kimsufi (que no sé si todavía sigue funcionando) te puedes encontrar servidores tirados de precio. Eso sí, están muy trillados, pero hay gente que tiene webs importantes ahí durante muchos años y sin problemas. También hay que tener unos conocimientos avanzados por si vienen mal dadas. Y justamente eso me ha hecho a mi retirar mis blogs de OVH. No por un problema técnico, sino por uno de otra índole que ahora no voy a comentar aquí.

      Tema Adsense, yo no sé si soy un experto, no lo soy, pero si llevo mucho tiempo trabajando con ellos. Yo si es únicamente lo que conozco, no trabajo otros sistemas de publicidad. He usado otros pero durante un periodo corto de tiempo, pero si me conozco lo que genera ese tipo de publicidad de webs como Pordede y sé que se puede generar muchísimo dinero, pero muchísimo, y cuando digo muchísimo hablo de 30.000 euros mensuales o más, y lo sé de primera mano. Publicidades del tipo CPM Rocket (que desapareció hace poco) o Adbooth. Tampoco voy a explicar aquí por qué las conozco, pero las conozco y bien.

      Tú lo has dicho, donaciones, la gente tiene que vivir de una forma u otra. Si hasta los propios de Canonical han intentado montarse el Apple de Linux, incluso los desarrolladores de Mint fueron polémica hace poco por un tema de intentar cobrar de un reproductor sin avisar a los desarrolladores. Y la comunidad de Linux es donde más envidiadas y endiosamientos hay. No tienes más que leer comentarios de desarrolladores de kernel y de batallitas entre unos y otros. Muchos egos.

      Tema Adsense, si alguien te pone un Adblock es porque no te va a hacer clic en la publicidad. En Adsense las impresiones no sirven casi de nada, lo que importa son las acciones. Lo que importa es que alguien que lee un artículo tuyo sobre Pordede vea un anuncio de Netflix y se suscriba, eso es lo que te da el dinero. O que al menos se informe, si no va a hacer clic es tontería obligarle con un anti Adblock. No todo el mundo esa Adblock, y generalmente la gente que pulsa en publicidad son usuarios “poco avanzados” de ahí que muchas veces los posts de escriban para ellos, gente que no tiene esa inquina a la publicidad que tienen otros. Si yo vivo de la publicidad, no uso Adblock, pero es que tampoco navego generalmente por ese tipo de blogs, y también es difícil que me entren virus en Linux.

      Lo de Plusdede es un símil. La gente introdujo voluntariamente sus datos en Pordede, pero no así en Plusdede, los datos están ahí por imposición. No sé si ahora me he explicado mejor.

      Pues si amigo, Internet es de Google, te guste o no, intenta ir contra él, y verás lo que le pasa a tu web. ¿Me gusta? No, pero es lo que hay y “en la tierra de los lobos hay que aullar como todos”. Yo si tú inicias la cruzada yo te sigo, pero mis hijas tienen que comer mientras hacemos la guerra. Todo eso es muy bonito pero ni tú ni yo vamos a solucionar nada.

      Exactamente, y para eso he escrito otros posts donde avisaba de eso, que aunque cambien la contraseña da igual, porque todo el mundo hace backups.

      Por cierto, bonita web, que le he echado un vistazo.

  • Reply María Porto 15 julio, 2017 at 11:08 am

    Muchas gracias por recomendar una página para seguir viendo series o pelis, me había quedado colgada por lo de pordede… Grrrr…. MILLON DE GRACIAS, SIGUE ASÍ, YA TIENES UNA SEGUIDORA MAS 😉

  • Reply Víctor Serrano 3 agosto, 2017 at 2:20 am

    Que plusdede es un fake es una mentira como una una avenida sin fin, 1 creó ese bulo y al parecer esta dando mucho de que hablar, si tanto se dice que el hacker borró toda la base de datos quien me explica a mi por que a mi me aparecen todas mis series y peliculas vistas inclusive capitulos de series que me quedan por ver?? soy un privilegiado??? hay mucho aburrido que se rie de vosotros soys los culpables.

    • Reply Juan Negro 3 agosto, 2017 at 2:59 pm

      Hola;

      Te recomiendo leer los artículos, se explican todos los pormenores, pero te hago un resumen simplificado.

      No hay ningún bulo, es así y ellos mismos lo reconocen. El o los hackers se descargaron y después borraron la base de datos y archivos DEL SERVIDOR DE PORDEDE, cogieron esos mismos archivos y los subieron al servidor de Plusdede, de ahí que puedas acceder a tus datos, porque los robaron. ¿Lo entendiste ahora?

  • Reply Víctor Serrano 4 agosto, 2017 at 1:30 am

    Bueno de ese modo si, gracias por tu aclaración

  • Reply Eros 5 agosto, 2017 at 3:53 pm

    Dias después de la caida de Pordede tambien sufri un intento de inicio de sesion. Desde hungria creo recordar que era. Que no se la den de santos…

  • Reply Víctor Serrano 5 agosto, 2017 at 9:43 pm

    Ya pero por mucho que se diga que estan intentando robar los datos de los usuarios, que datos son esos si ya los tienen pues estaban todos en la base de datos “robada”. referente a lo que dice EROS yo tambien he sufrido intento de inicio de sesion, pero en mi caso es muy distinto por que estuve un tiempo sin usarlo que la ultima vez que lo hice funcionaba la pagina y cuando quise vovler a entrar buscando pordede en google me entere de todo esto, habia pasado casi un mes que no hice ni intento de entrar y a mi ya me llego un aviso de intento de inicio de sesion desde otro pais no recuerdo ya. y ya os digo que atacar nos atacan todos los dias, aveces pocas nos damos cuenta pero la mayoria de veces no por que emails de phishing recibimos mas de lo que nos creemos y basta abrir un email o un simple click y vete a saber el acceso que hemos dado con eso

  • Reply rocio 18 agosto, 2017 at 11:28 am

    y si en vez de acceder con mis datos de pordede creo una cuenta nueva?? es seguro? muchas gracias

    • Reply Juan Negro 20 agosto, 2017 at 2:59 pm

      Si, eso es seguro Rocío.

      Un saludo

    Deja un comentario