¿Por qué mi PSP no enciende? Dentro de los medios de entretenimiento enfocados en la comunidad gaming el PSP (PlayStation Portable) sigue siendo uno de los más usados pese a que su producción cesara hace algunos años.
Sin embargo, es probable que muchos usuarios hayan pasado por el problema de que su PSP no enciende.
Esta situación puede ser ocasionada por diferentes motivos, los cuales serán explicados en los siguientes párrafos, así como las soluciones que podrás aplicar para intentar solucionarlo.
¿Por qué mi PSP no enciende?
Hay varias razones por las cuales tu PSP podría no encender. Aquí te presento algunas posibles soluciones:
Batería descargada
Si has retomado el uso de tu PSP después de haberlo tenido guardado durante mucho tiempo y este no enciende es posible que la batería se encuentre completamente descargada.
Problemas de alimentación
Si has puesto a cargar tu PSP, pero no enciende es probable que haya un problema con el cable de alimentación o el cargador.
Problemas de pantalla
Otra razón por la que cual tu PSP no enciende puede deberse a un fallo en la pantalla o los componentes asociados a esta que impide mostrar la imagen.
Problemas de software
Además de todo lo mencionado anteriormente la presencia de un problema en el software de tu PSP puede hacer que este no encienda.
Problemas de hardware
De la misma manera en que mencionamos la posibilidad de que un fallo en la pantalla de tu PSP pueda ser la causa por la cual este no encienda, así también puede pasar si alguno de los componentes de internos del dispositivo se encuentra averiado.
¿Qué solución existe?
Tras haber conocido las diferentes causas por las cuales tu PSP no enciende llega el momento de brindarte una serie de soluciones que podrás poner a prueba para intentar llevar este dispositivo a su funcionamiento normal.
Verifica si la batería está cargada
Toma tu PSP, conéctalo a una fuente de energía y espera hasta ver encender la luz indicadora de carga.
En caso de que esto no ocurra comprueba que la batería se encuentre correctamente instalada. Intenta también limpiar los contactos de la batería, así como también los de la consola.
Si tras haber hecho todo esto la batería sigue sin mostrar señal de estar cargando entonces es probable que debas reemplazarla por una nueva.
Verifica el adaptador de corriente
En caso de que no hayas tenido éxito intentando cargar tu PSP a través de la conexión USB toma el adaptador de corriente y conéctalo de manera que puedas comprobar que la luz indicadora de carga presente en este se encienda. De no hacerlo entonces deberás reemplazarlo por uno nuevo.
Verifica el interruptor de encendido
Si es tu primera vez usando un PSP debes saber que este aparato posee en la parte superior un interruptor de encendido, el cual deberás asegurarte de que se encuentre activado en ON. De no ser así colócalo en este estado y espera unos segundos a ver si enciende.
Verifica si hay un problema con la pantalla
Es probable que la pantalla de tu PSP se encuentre encendida, pero no muestra ninguna imagen. Ante esta situación podrías intentar ajustar el brillo de la pantalla o revisar si existe algún problema de conexión entre la pantalla y la placa base de este dispositivo.
Otra acción que puedes realizar en este sentido es conectar tu PSP a una TV o monitor. Si tras hacer esto se muestra una imagen correspondiente a la interfaz del PSP entonces no quedará duda de que la pantalla de este dispositivo se encuentra dañada y deberás reemplazarla.
Esperamos que dentro de los procedimientos descritos anteriormente puedas encontrar alguno que te permita solucionar el problema de que tu PSP no enciende.
Contenidos