Tecnología

Por qué WhatsDog no funciona, una app que permitía espiar en WhatsApp

8 abril, 2017

whatsdogWhatsDog es una aplicación desarrollada por una empresa española llamada Second Lemon que hasta hace no mucho tiempo permitía espiar cuando se conectaba o se dejaba de conectar alguien al WhatsApp. La aplicación era capaz de monitorizar toda la actividad de cualquier usuario de WhatsApp. Esta aplicación era incluso capaz de saltarse a la torera las restricciones impuestas por los usuarios y si alguien te bloqueaba en el WhatsApp podías seguir espiando su conexión igualmente. En resumidas cuentas, que podías espiar a cualquiera que tuviese instalado WhatsApp en su teléfono móvil Android.

Desde un primer momento a los desarrolladores de WhatsApp ésta y otras aplicaciones con función similar no le hicieron ninguna gracia, hasta tal punto que o bien quejas suyas o debido que Google también vigila constantemente las aplicaciones que se suben a la Play Store, la aplicación fue retirada rápidamente de la tienda de Google.

Hoy en día la aplicación todavía está disponible desde la web del desarrollador, en formato APK, y se puede descargar e instalar en cualquier teléfono móvil Android, la última versión disponible es la 5.0.0. El problema es que ya no funciona ni hace nada, por lo que no tiene sentido alguno instalarla.

Cuidado con las app fake de WhatsDog

Dándome una vuelta por la red y buscando en Google como haría cualquier usuario normal, me he encontrado con que todavía hay webs en las que se afirma que WhatsDog sigue funcionando y que hay una nueva versión lanzada en 2017 que es totalmente compatible con las últimas versiones de WhatsApp. Debes saber que hay webs que tiran de picaresca y se aprovechan de la ingenuidad de la gente para ganar dinero con ello. Te puedo asegurar que en estos momentos no hay ninguna aplicación que permita espiar WhatsApp y es más, me atrevería decir que no volverá a haber ninguna otra.

Por tanto, si has entrado a una web muy bonita y con apariencia de ser verdadera, donde el que escribe te dice que puedes descargar la última versión de WhatsDog, no te lo creas, cierra esa página y huye. ¿Cuál es el propósito de esas webs? Lo único que quieren es captar tu atención para venderte publicidad y de este modo ganar ellos dinero o incluso para que instales una aplicación falsa que contiene un virus.

Ten en cuenta que para instalar este tipo de aplicaciones necesitas habilitar los orígenes desconocidos en tu teléfono móvil, y de esta forma lo que estás haciendo es abrir la puerta a instalar software dañino y no auditado en tu teléfono móvil.

¿Por qué ha dejado de funcionar WhatsDog?

Desde hace años muchos usuarios y medios especializados se venían quejando de que las conexiones de WhatsApp no eran seguras, y era verdad, dado que no estaban cifradas, las conexiones e incluso los mensajes eran fácilmente interceptables por hackers o sencillamente gente de dudosa moralidad. WhatsDog se aprovechaba de estas vulnerabilidades para “hacer su magia”.

No voy a entrar en la moralidad y la ética de espiar a alguien a través de WhatsDog, pero es difícil ponerse en la piel de los desarrolladores de WhatsApp y pensar en la mala publicidad que esto supone para su aplicación.

Teniendo en cuenta lo anterior no es difícil pensar que en el año 2016, WhatsApp decidió poner fin a todas estas habladurías e implementar el cifrado en sus conexiones de WhatsApp, una medida de seguridad que hace prácticamente imposible el espiar una conexión a menos que se utilice una capacidad de procesamiento por fuerza bruta enorme y de que se tengan amplios conocimientos de informática.

Por tanto, si eres usuario de WhatsApp y tenemos por que alguien pueda espiar tu conexión o mensajes, puedes quedarte tranquilo, ya que no tendrás este problema.

Por qué WhatsDog no funciona, una app que permitía espiar en WhatsApp
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Share on StumbleUpon0Email this to someone

1 Comentario

  • Reply Maria Jose 25 mayo, 2017 at 12:41 am

    Y con el gbwhatsapp qué hace la gente ?

  • Deja un comentario