Proteger el móvil de golpes y añarazos puede representar todo un desafío para muchas personas que constantemente hacen uso de este dispositivo durante largas horas en el día, bien sea realizando tareas relacionadas con su trabajo o manteniéndose en contacto con amigos, familiares u otros compañeros de trabajo.
Y es que, en la medida que el diseño de estos dispositivos fue modificándose y adaptándose a estándares más modernos, su resistencia en contraste con los primeros modelos fue disminuyendo, haciéndose así más propensos a sufrir daños producto de golpes, arañazos y caídas.
Sin embargo, en este post te daremos algunos consejos que podrás poner en práctica para mantener tu teléfono inteligente protegido ante alguna situación que pueda provocar la aparición de arañazos o fracturas en su estructura.
Contar con una funda resistente
Una manera de proteger el móvil de golpes y arañazos es a través de una funda. Gracias a este elemento las esquinas, los bordes y la parte posterior del dispositivo móvil estarán resguardados y podrán resistir mejor el impacto en caso de una caída.
En ese sentido, existen una gran variedad de diseños en fundas para teléfonos inteligentes, las cuales están hechas principalmente de plástico, aunque también pueden encontrarse modelos fabricados en piel u otros materiales.
Si bien revestir tu dispositivo móvil con una funda puede hacer que este adquiera un mayor grosor y se sienta más pesado, resultará de mucha utilidad, no solo para mantenerlo protegido de golpes y arañazos, sino también para preservar su estructura por mucho más tiempo.
De modo que si buscas una tienda donde comprar una funda resistente para el teléfono móvil que le brinde a este la protección que necesita, Luxmovil es la opción indicada.
Utilizar cristal templado
Es probable que no quieras colocarle una funda a tu teléfono inteligente para evitar ocultar su diseño, más si deseas encontrar algo para proteger su pantalla.
En ese sentido, puedes recurrir a la colocación de cristal templado, el cual está formado por una película transparente diseñada para adherirse a la pantalla de tu teléfono inteligente y proteger su superficie contra arañazos y golpes.
Y si bien existen diferentes tipos de láminas protectoras para teléfonos inteligentes las de cristal templado son las más recomendadas debido a su alta resistencia.
Así también, el cristal templado presenta un grosor de entre 0,3 y 0,5 mm, de manera que la sensación que tengas al deslizar el dedo sobre la pantalla de tu teléfono inteligente siga siendo la misma.
Una vez colocado el cristal templado este brindará a la parte frontal de tu dispositivo móvil la resistencia suficiente para mantenerse intacto ante caídas desde una altura de un metro o un poco más.
Esto significa que podrás sentirte seguro en caso de que estés sentado y se te caiga de las manos o se salga del bolsillo de tu pantalón al sentarte. Es así como el cristal templado constituye una manera efectiva de proteger el móvil de golpes en la parte frontal y también de arañazos.
Evitar juntarlo con las llaves en el bolsillo
Si eres de los que acostumbra meter el teléfono inteligente en el bolsillo de la camisa o el pantalón junto con las llaves o cualquier objeto puntiagudo, debes saber que hacer esto puede ocasionar que se formen rayas en su superficie debido a la fricción causada por el movimiento.
De modo que se recomienda evitar colocar las llaves junto con el dispositivo móvil en el bolsillo de la ropa que uses, ya que puedes correr el riesgo de que su estructura provoque algún daño bien sea en la superficie de la pantalla o sobre la carcasa.
Elegir un modelo de móvil resistente
A la hora de comprar un teléfono inteligente, además de la gama de aplicaciones y funciones que nos ofrezca su software, es necesario tomar en cuenta también la resistencia del material con el cual está hecha su estructura.
De ese modo podrás sentirte seguro de utilizar el teléfono, sabiendo que podrá resistir caídas a una altura considerable, así como golpes dados accidentalmente.
En ese sentido, existen una gama específica de teléfonos que han sido diseñados de manera que poseen una resistencia superior a la que presentan los teléfonos convencionales.
Este tipo de teléfonos han sido dotados con características que le permiten funcionar en condiciones extremas, así como sobrevivir situaciones inesperadas como caídas a gran altura, derrame de algún líquido sobre su superficie, frío y calor excesivo, entre otras condiciones que un teléfono convencional no podría tolerar.
Así también, estos dispositivos móviles vienen generalmente equipados con una pantalla Corning Gorilla Glass resistente a los rasguños.
De modo que si eres el tipo de persona que acostumbra tener accidentes de forma frecuente con tu dispositivo móvil, entonces deberás contemplar la posibilidad de adquirir este tipo de teléfonos, pudiendo elegir entre una gran variedad de modelos y precios que se ajusten a tus necesidades y presupuesto.
Contenidos