PS Vita

PS Vita 2 no será lanzada y Sony culpa a los juegos de móviles

15 marzo, 2016

Quizás la PS Vita sea la última gran consola portátil que veamos. Durante el evento gaming EGX 2015 que se celebró en el Reino Unido. Alguien del público le pregunto al presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios – Shuhei Yoshida – por el futuro de las consolas portátiles, y el mandamás dio una respuesta negativa para los fans de la PlayStation Vita.

La gente tiene teléfonos móviles, smartphones, y es tan fácil jugar… juegos gratis.

El ambiente no es el propicio, debido al enorme predominio de los juegos para móviles.

A continuación también hizo una comparativa entre las pantallas táctiles y las sensaciones de una cruceta y botones, haciendo hincapié en la diferencia en la experiencia de juego.

La PS Vita se sigue vendiendo bien en Japón, pero las ventas han disminuido drásticamente en el resto del mundo. Los números fueros mejores para su predecesora, la PSP. Nintendo experimentó un descenso similar con sus 3DS, que no se han vendido como lo había hecho antes la DS.

Aunque los juegos para móviles se han convertido en una importante competencia para las consolas portátiles, hay otros factores que explican la disminución en la popularidad de la Vita. Hace sólo unos meses, Yoshida admitió que los principales socios de Sony no están trabajando en nuevos títulos para la Vita, esta información la reveló a IGN. Sony confía en los estudios third parties para añadir software de calidad a la Vita. Además, los desarrolladores siguen ofreciendo juegos con soporte multiplataforma entre la PS Vita y las consolas PlayStation de sobremesa.

PS Vita 2

El Precio de la PS Vita se redujo a 200 euros en 2013, es probable que todavía se reduzca más. Por el momento se la puede encontrar con packs que habitualmente incluyen juegos gratis y otros accesorios.

Aún así, Sony no va a abandonar del todo su consola portátil que ahora tiene 4 años. Lo que nos depare el futuro, y si habrá finalmente una Vita 2, es un misterio.

PS Vita 2 no será lanzada y Sony culpa a los juegos de móviles
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Share on StumbleUpon0Email this to someone

4 Comentarios

  • Reply Ricardo Cuellar 15 marzo, 2016 at 8:08 pm

    POR QUE NADIE LO ENCARA??? AVER Shuhei Yoshida PS VITA TIENE MAS 2 AÑOS SIN SALIR EN TV OCCIDENTAL Y 2 E3 QUE NO MUESTAN NOVEDADES EXCLUSIVAS PARA PS VITA SEAN DE SONY O NO

    Y AUN CREES QUE ES CULPA DE LOS MOVILES???? POR QUE NADIE TIENE HUEVOS PARA DECIRLE LA VERDAD

    • Reply ismael 7 mayo, 2016 at 2:10 am

      estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, espero que en el e3 de este año muestren siquiera algo del ps vita

  • Reply Cristopher 21 abril, 2016 at 12:50 am

    La Ps Vita me parece una extraordinaria consola de juegos, pero es una lástima que los desarrolladores la abandonen… no hay nada mejor que tener una consola pequeña con pantalla y botones fisicos.
    Los juegos para móviles y con botones táctiles en la pantalla me parecen una completa basura.

  • Reply Roberto Salmeron 5 marzo, 2017 at 3:56 pm

    La verdad yo todavía disfruto de la ps vita, aunque obviamente el catalogo no es como todos quisiéramos, le he encontrado otras funciones como, la de un equipo multimedia (uso su navegador, descargo música y video de diferentes fuentes, “películas/series recientes en calidad hd”, o veo el contenido en línea sin necesidad de descargar nada. Es una lastima que sony no apoye su portátil pero la realidad es que la ps vita dejo de ser negocio para ellos. Lo único que se puede hacer es exprimir el jugo que le queda ya sea con el catalogo de los juegos triple “A” que dudo que alguien los haya jugado todos y/o indies. Yo por mi parte seguiré dándole el uso anteriormente comentado.

  • Deja un comentario