PS4

Hackean la PS4 con un Kernel Exploit para el Firmware 4.05

28 diciembre, 2017

Sony aseguró en su día que su consola PlayStation 4 era prácticamente in-hackeable, tal afirmación en lugar disuadir a los hackers parece haberlos alentado a asumir este reto, y finalmente la PS4 ha sido hackeada en un firmware moderno como es el 4.05.

Esto significa que la seguridad de PS4 ha sido comprometida y que es cuestión de tiempo que se pueda piratear la PS4 para el público en general, aunque con la limitación de que solamente en los casos en los que los usuarios no hayan actualizado más allá del firmware 4.05.

ps4 hack

Hace dos meses se anunció que PS4 había sido hackeada

Han pasado dos meses desde que uno de los equipos de hackers que se encontraba trabajando en el hackeo de PS4, conocidos como el Team Fail0verflow, anunciasen que estaban trabajando en un kernel exploit y revelasen ciertos detalles técnicos que lo corroboraban. Ahora el desarrollador SpecterDev ha publicado en GitHub el código que permite hackear completamente y de forma funcional la PS4.

Este hack de PS4 todavía no está al alcance del todo el mundo

Si hay algo que debería tranquilizar a Sony es que la mayoría de usuarios de PS4 no tienen los conocimientos técnicos necesarios como para poder usar este kernel exploit. Aún así, Sony debería estar alerta ya que es seguro que otros hackers van a contribuir a hacer que este hack de PS4 sea mucho más accesible para todos los que quieran hackear su PS4 y estén en el firmware 4.05 o inferior.

De hecho, algunos desarrolladores como flatz ya han comentado en Twitter que trabajarán con este nuevo kernel exploit para hacer un backport del firmware 4.55.

Con el actual hack de PS4 no es posible cargar homebrew ni juegos pirata

El desarollador del hackeo también ha explicado que los que prueben este Kernel Exploit “namedobj” en una PlayStation 4 con firmware 4.05 podrán ejecutar código de forma arbitraria en modo kernel que permitirá el jailbreak de la consola y hacer modificaciones a nivel del kernel de sistema. Pero, no ha incluido ningún código relacionado con la eliminación de mecanismos antipiratería o ejecución de homebrew (programas y juegos caseros). El exploit carga payloads en el puerto 9020 y los ejecuta posteriormente.

En este proyecto, encontrará una implementación completa del exploit kernel “namedobj” para PlayStation 4 en 4.05. Le permitirá ejecutar código arbitrario como kernel, para permitir el jailbreaking y las modificaciones a nivel del kernel en el sistema. Sin embargo, este lanzamiento no contiene ningún código relacionado con la derrota de los mecanismos antipiratería o la ejecución de homebrew. Este exploit incluye un cargador que escucha las cargas útiles en el puerto 9020 y las ejecutará en la recepción.

 

Información: Wololo / Twitter

Hackean la PS4 con un Kernel Exploit para el Firmware 4.05
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.