Móviles

Pudo haber un iPhone 6 del mismo tamaño que el iPhone 5S

5 agosto, 2015

Hay que tener en cuenta las cosas que nos enteramos con el paso del tiempo, Apple consideró crear una nueva versión del iPhone 6 que iba a tener el mismo tamaño que el iPhone 5s. Finalmente, y eso si lo sabemos todo, la compañía con sede en Cupertino desechó la idea.

Ha sido el analista de Cowen and Company, Timoteo Arcuri, quien ha desvelado este dato anecdótico. Arcuri ha tenido acceso a información por parte de fuentes procedentes de la propia cadena de suministro de Apple que le indicaron que todo estaba ya listo para producir un iPhone 6 similar al iPhone 5C.

Este modelo se vería y funcionaría exactamente igual que el iPhone 6, incluso contaría con los mismos componentes internos que el actual buque insignia de la compañía de la manzana comida, pero la gran diferencia estaría en su pantalla, que se vería reducida a las 4 pulgadas que lucían orgullosos los anteriores iPhones de Apple.

¿Y para qué tipo de público tenía pensado Apple comercializar este teléfono? Pues bien, sería algo así como una versión de bajo precio del nuevo iPhone para aquellos que no quieran o no puedan gastarse el dinero que vale el próximo iPhone 6S.

Según apunta Arcuri se estuvo en esta versión “mini” del iPhone 6 desde el mes de enero hasta el mes de marzo, pero ahora no hay rastro de él por ninguna parte.

¿Cuáles pueden ser los motivos que han llevado a Apple a prescindir de este teléfono? Pues es todo rumorología, ya que todos sabemos que la compañía de Cupertino siempre se muestra muy hermética en este tipo de asuntos, pero Arcuri cree que dado que las ventas del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus han ido tan bien y se han mantenido estables, simplemente no han visto necesario hacer un iPhone 6C que la gente no estaba demandando.

Para Arcuri el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus se seguirán vendiendo igual de incluso después de se lance al mercado el nuevo iPhone, con compañías como la operadora estadounidense T-Mobile informando de grandes ventas para estos teléfonos que únicamente han notado la competencia de la gama de buques insignia de Samsung este año. Por otro lado, cuando sea lanzado al mercado el nuevo iPhone 6S (o como se termine llamando), es previsible que sus antecesores bajen de precio, lo que incentivará las ventas de otro nicho de personas afines a la compañía.

Pero volviendo al tema principal del iPhone de cuatro pulgadas con acabado en metal, lo cierto es que no es la primera vez que informaciones similares saltan a la luz, sino que ya allá por el mes de junio analistas de Jeffries informaron de que Apple podría estar creando un iPhone de bajo coste con pantalla de 4 pulgadas, cuyo nombre sería iPhone 6S y que llegaría al mercado en 2016.

De todos modos, es pronto para descartar que Apple vaya a dejar de lado el mini iPhone, y suponemos que se trata de una bala que se guardan en la recámara por si llegan las vacas flacas. No obstante, habrá que estar atentos a los próximos meses y al desarrollo de los acontecimientos, ya que quizás hacia finales de año, con la presentación del nuevo iPhone tengamos noticias sobre este modelo díscolo.

Pudo haber un iPhone 6 del mismo tamaño que el iPhone 5S
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.