Móviles

Qué es el notch

9 marzo, 2018

Puede que en los últimos días o meses hayas oído hablar de la palabra notch y no sepas muy bien qué significa. Lo cierto es que nosotros no hemos encontrado ningún lugar en internet donde lo expliquen y de ahí que hayamos decidido hacerlo nosotros mismos.

Notch no es más que una palabra inglesa que traducida al español y para el significado tecnológico que nos ocupa quiere decir muesca, aunque también hay quien lo ha querido traducir como península para que parezca más fino, pero realmente no es más que eso, una pequeña muesca o isla pegada a la pantalla.

notch

La palabra notch se ha popularizado con el lanzamiento del iPhone X ante la imposibilidad de que en el momento de desarrollo del teléfono se consiguiese alojar a los sensores del teléfono en otro lugar donde molestasen menos.

Así, el notch está alojado en la parte superior central de la pantalla del iPhone X y está conformada por los sensores principales y la cámara delantera. Lo cierto es que para Apple la decisión de crear esta pequeña isla para alojar los sensores no es la que ellos hubiesen querido de haber contado en ese momento con la tecnología necesaria para realojar los sensores en otros lugares.

De hecho, antes o después el notch pasará a la historia cuando se encuentre la manera de ocultar los sensores dentro de la propia pantalla o de otro modo diferente. Apple de hecho ya trabaja en varias posibilidades con las que buscar eliminarlo utilizando diferentes tecnologías que buscarán dispersar o minimizar la presencia de sensores y cámara para el usuario.

Móviles Android adoptan el notch

Con motivo del Mobile World Congress de Barcelona celebrado en el año 2018, muchos de los fabricantes de teléfonos móviles que allí se presentaron adoptaron esta nueva muesca que permite ampliar la pantalla pero que obliga a los desarrolladores a adaptar sus aplicaciones para que funcionen correctamente en una pantalla con notch.

Viendo que fabricantes tan punteros como Huawei y otros fabricantes chinos copiaban rápidamente el notch, en Google también se dieron prisa y añadieron soporte a Android P para ser compatible con los móviles con notch.

Todo lo anterior ha suscitado un debate en internet que gira en torno a si realmente los fabricantes de móviles Android no deberían empezar a crear sus propios diseños en lugar de copiar de forma descarada cada elemento innovador que Apple saque al mercado.

En este sentido hay voces a favor y en contra, ya que incluso dentro de los fans de Apple, muchos de ellos no se muestran del todo contentos con el notch, por otro lado los hay que sí lo creen así. Sea de una forma u otra lo que está claro es que el diseño del iPhone X con notch pasará ya a la historia.

Qué es el notch
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.