Tutoriales

Rockstar podría haber empeorado visualmente GTA 5 en PS4 y Xbox One

30 marzo, 2015

gta v

La semana pasada, a través de un vídeo de YouTube se planteaba la posibilidad de que el parche 1.08 para GTA 5 hubiese empeorado gráficamente el juego tanto en PS4 como en Xbox One, aparentemente parecía que algunos elementos visuales habían sido empeorados. El mapeo de la oclusión paralela había desaparecido, el filtrado anisotrópico de texturas había empeorado, mientras que la física de colisiones había sido simplificada. Fue algo raro, ya que Rockstar acabada de publicar una actualización para el juego y con eso el juego había empeorado en lugar de mejorar.

Afortunadamente, parece que la “desactualización” no se hizo a propósito sino que fue más bien un error, poco después Rockstar publicó un mensaje diciendo: “Somos conscientes de que existen algunos problemas gráficos en las versiónes de GTA 5 para Xbox One y PS4 tras la última actualización y lo estamos investigando para lanzar una revisión lo antes posible.”

Parece que esa solución llegaría poco después con el lanzamiento del parche 1.09, según “ElAnalistaDeBits” que es el creador del vídeo original en YouTube. Y de hecho algunas cosas se habían corregido con este parche, pero otras cuestiones como el filtrado de texturas seguían sin resolverse.

El problema es especialmente sangrante en la versión de Xbox One, donde el índice de imágenes por segundo ha caído con respecto a lo que pudimos ver cuando se lanzó el juego. Además, los usuarios de PlayStation 4 siempre se han beneficiado de un proceso de actualización mayor de GTA 5, junto con un framerate más suave.

Así, y a la vista de los acontecimientos, habrá que esperar sin duda al lanzamiento del próximo parche para GTA 5, que seguramente se llamará 1.10 y que debería intentar resolver estos problemas. Generalmente esperamos que los nuevos parches que se descargan para Gta 5 gratis desde los servidores online traigan consigo nuevas características, pero en este caso, Rockstar debería plantearse, pararse a correguir los actuales fallos.

El parche 1.09 para GTA 5 fue lanzado quizás demasiado rápido tras la publicación del vídeo del que os hablamos al principio de esta noticia, así que esperamos que lara el 1.10 se tomen las cosas con un poco más de calma y de una vez por toda se resuelvan estos problemas.

Según parece, para la versión de Gta 5 para pc gratis no nos encontramos con este tipo de problemáticas, dado que la mayor potencia de hardware hace innecesario el hecho de tener andar jugando con un hardware que en el caso de Xbox One lleva dando problemas desde los primeros juegos.

Rockstar podría haber empeorado visualmente GTA 5 en PS4 y Xbox One
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.