Creado por Iron Galaxy y publicado por Epic Games, Rumbleverse es un videojuego battle royale gratuito que ha conquistado a miles de personas alrededor del mundo.
Un aspecto destacable de Rumbleverse es su cualidad de ser un juego multiplataforma, ya que puede ser jugado en la PC, así como también en consolas PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.
Pero no todo es perfecto, porque al igual que otros juegos, existen ocasiones donde se presentan problemas de acceso en Rumbleverse, los cuales pueden ser ocasionados por distintas causas.
Ante esto existen diferentes cursos de acción a seguir, los cuales serán descritos a continuación en este post, de manera que sepas cómo proceder cuando Rumbleverse no funciona.
Rumbleverse no me deja entrar
Es sabido que muchos jugadores que toman la iniciativa de unirse al mundo de Rumbleverse suelen tener problemas para iniciar sesión en el juego, tanto en Windows como en MacOS.
Por lo general, este problema suele darse por la caída de los servidores del juego. Sin embargo, en los casos donde esta situación no se atribuye a fallas en los servidores es necesario implementar otras acciones para determinar con certeza el origen del fallo.
Una de ellas es comprobar si los archivos de Rumbleverse han sido correctamente instalados. Para ello deberás dirigirte a la plataforma de Steam y pulsar en Biblioteca.
Una vez dentro pulsa sobre el icono de Rumbleverse con el botón derecho del ratón y selecciona Verificar integridad de los archivos del juego. En caso de hacer falta uno o más archivos deberás llevar a cabo su reinstalación.
Rumbleverse no encuentra partida
Es probable que hayas podido iniciar sesión en Rumbleverse, pero estes presentando problemas para encontrar partida dentro del juego.
Al igual que el problema anterior, es probable que la dificultad para encontrar partidas se deba a una caída de los servidores del juego, de modo que deberás comprobar en las cuentas oficiales de Rumbleverse para confirmar estas sospechas.
De ser así, no quedará más que esperar a que sea resuelto por el equipo de Rumbleverse. En caso de que no sea esta la causa deberás probar algunas acciones.
La primera de ellas es comprobar si tu conexión a internet se encuentra estable, tomando en cuenta que esta cualidad es fundamental para lograr encontrar una partida con un ping aceptable.
Otra medida que puedes aplicar es comprobar que tanto Rumbleverse como el sistema operativo se encuentren actualizados.
Además, puedes verificar si todos los archivos del juego han sido instalados correctamente, lo cual podrás hacer dirigiéndote a la plataforma de Steam.
Después, pulsa en Biblioteca de manera que seas llevado a otra pantalla en la cual debes pulsar con el botón derecho sobre la imagen de Rumbleverse y seleccionar Propiedades. A continuación, pulsa en Archivos locales y después en Verificar integridad de los archivos del juego.
Rumbleverse no funciona: SOLUCIÓN
Es probable que estes intentando jugar Rumbleverse, pero este simplemente no funciona. Una razón por la que esto pasa es cuando existe una sobrecarga de tráfico en los servidores en Rumbleverse.
Tomando en cuenta que ahora Rumbleverse ha sido relanzado como un juego free-to-play es entendible que ahora el tráfico experimentado por los servidores sea mayor, haciendo difícil para estos soportar tantas peticiones de forma simultánea.
Otros motivos por los cuales Rumbleverse no funciona son la presencia de archivos del juego corruptos, problemas técnicos en la aplicación, tu conexión de internet puede estar comportándose de manera inestable, problemas de caché o has instalado una versión desactualizada del juego.
Para todo esto existen una serie de trucos que puedes aplicar para corregirlos y poder acceder al juego:
Confirma que el servidor de Rumbleverse está funcionando
Cuando se presenta el problema de no poder acceder a Rumbleverse comprobar si el servidor está funcionando correctamente puede resultar útil para saber si esto se debe o no a tu computadora.
De modo que deberás ingresar en Twitter y ver si hay tuits haciendo mención a esta situación. De ser muchas las personas reportando esta incidencia, entonces no quedará duda que son los servidores el problema y no tu computadora.
Ante esto no quedará de otra que esperar a que el equipo técnico de Rumbleverse restablezca los servidores para intentar acceder nuevamente al juego.
Confirma que tienes una conexión a Internet activa
Otro factor que puede perjudicar el funcionamiento de Rumbleverse es el tener una conexión a internet inestable o deficiente. En ese sentido, deberás comprobar tu conexión a internet intentando abrir otras aplicaciones para ver la velocidad a la que cargan los elementos.
Asegúrate de que tu sistema cumple con los requisitos de Rumbleverse
Es probable que al momento de instalar Rumbleverse no hayas tenido dificultad debido a que el sistema operativo de tu ordenador cumple con los requerimientos mínimos.
Sin embargo, es necesario tener en cuenta que a medida que el juego se actualiza este va requiriendo un mayor consumo de recursos para poder soportar los cambios y mejoras realizadas. Dentro de los requerimientos mínimos exigidos para instalar Rumbleverse están:
- Memoria RAM de 6 GB
- Disponibilidad de almacenamiento de 7 GB
- Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 650 Ti, 2 GB, o AMD Radeon 7790, 2 GB
- Sistema operativo Windows 10 de 64 bits o superior
- Processador Intel Core i5-3470 o AMD FX-8350
Sin embargo, para ejecutar Rumbleverse de forma óptima tu equipo deberá cumplir con los siguientes requerimientos:
- Memoria RAM de 8 GB
- Processador Intel Core i5-4570 o AMD Ryzen 3 1300X
- Tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 660 Ti, 2 GB, o AMD Radeon HD 7870, 2 GB
- Sistema operativo Windows 10 de 64 bits o superior
Reinicie su sistema
Puede resultar como algo simple, pero no todas las personas contemplan reiniciar el ordenador como una solución al problema de que Rumbleverse no funciona.
Por tanto, deberás cerrar el juego y activar el reinicio del sistema operativo a través de la pulsación combinada de las teclas Ctrl + Alt +Supr y después pulsar en Reiniciar. Una vez que haya terminado esta acción intenta acceder nuevamente al juego.
Actualiza el driver de tu tarjeta gráfica
Si tienes una tarjeta gráfica es probable que alguno de sus controladores o la presencia de un archivo corrupto esté entorpeciendo tu acceso a Rumbleverse.
Por tanto, deberás efectuar una actualización de los controladores de la tarjeta gráfica. Para ello pulsa en el botón del menú Inicio, luego en Panel de control y después en Administrador de dispositivos.
Esto hará que se abra una ventana donde podrás ver una lista de todos los controladores instalados en el sistema operativo.
Pulsa dos veces en la opción Adaptadores de pantalla, de modo que se despliegue el controlador.
A continuación, pulsa sobre este con el botón derecho del ratón y elige la opción Actualizar controlador.
Esto hará que se abra una ventana en la cual deberás seleccionar la opción Buscar automáticamente software de controlador actualizado.
Una vez hecho esto reinicia el ordenador y abre Rumbleverse para ver si el problema de acceso al juego ha desaparecido.
Actualice su sistema operativo Windows
Tener el sistema operativo actualizado garantiza que no solo los programas funcionen correctamente, sino también los juegos, de manera que las incompatibilidades que pueda haber entre este y el sistema sean resueltas.
Para llevar a cabo la actualización de Windows deberás pulsar las teclas Ctrl + I, las cuales te harán acceder a la ventana de Configuración de Windows.
Una vez dentro localiza la pestaña de Windows Update, después pulsa en Actualización y seguridad y por último pulsa en Buscar actualizaciones.
En caso de ser encontrado algún resultado pulsa en Descargar e instalar. Tras terminar este proceso reinicia el sistema.
Ejecuta el juego como administrador
Otra acción que podrás aplicar para intentar solucionar el problema de que Rumbleverse no funciona es estableciendo su ejecución como administrador.
Para ello, deberás añadir un acceso de Rumbleverse en el escritorio.
Después pulsa sobre el icono con el botón derecho del ratón y selecciona la opción Ejecutar como administrador.
Cierra otras tareas en segundo plano
Si dentro del sistema operativo hay muchas tareas ejecutándose en segundo plano es probable que esto esté afectando el funcionamiento de Rumbleverse, por lo que deberás cerrar aquellas que consumen la mayor cantidad de recursos. Tras hacer esto intenta nuevamente ingresar en Rumbleverse.
Eliminar y reinstalar el juego
Una manera de hacer que Rumbleverse recupere su normalidad es llevando a cabo la desinstalación e instalación del juego.
Para ello deberás poner en marcha la aplicación de Steam. Después, pulsa con el botón derecho sobre la imagen de Rumbleverse.
A continuación, pulsa en la opción Gestionar y luego pulsa en Desinstalar. Tras terminar este procedimiento reinicia el ordenador y procede a instalar Rumbleverse nuevamente.
Verifica los archivos del juego
Verificar la integridad de los archivos de Rumbleverse es otra medida que puedes aplicar para intentar hacer que el juego funcione.
Para ello deberás iniciar Steam y luego pulsar sobre la imagen de Rumbleverse con el botón derecho del ratón, de manera que se revelen las opciones del menú oculto.
Pulsa en Propiedades y después en pestaña de Archivos locales. Dentro de esta pantalla pulsa en la opción Verificar la integridad de los archivos del juego.
Envía un mensaje al soporte de Rumbleverse
Si tras haber probado todos los métodos descritos anteriormente ninguno ha dado resultado para hacer que Rumbleverse funcione, entonces deberás ponerte en contacto con el equipo de soporte de Rumbleverse. Puedes también escribir a la cuenta oficial de soporte de Rumbleverse en Twitter.
Contenidos