Ryujinx: segundo emulador de Nintendo Switch

11 febrero, 2018

Por si Nintendo no tenía bastantes dolores de cabeza con Yuzu, el primer emulador de Nintendo Switch, ahora le llega Ryujinx por parte del emulador gdkchan que es el segundo emulador de Nintendo Switch. Pero aún así en Nintendo todavía se pueden quedar tranquilos ya que a este emulador programado en C# todavía le queda un gran camino por recorrer para poder ejecutar juegos comerciales.

Se trata de un emulador en fase experimental del que el propio desarrollador dice que “no esperes mucho de momento”. Aún así, y tal y como puedes ver en el siguiente vídeo, ya es capaz de hacer funcionar algunos juegos homebrew y aplicaciones simples, por otro lado el juego Tetris muestra los logos de la intro y poco más. El desarrollador agradece a todos aquellos que quieran ayudarle a través de la página del emulador en GitHub.

riujinx

El emulador ha sido creado para funcionar en sistemas operativos Windows y por ahora el sonido y el teclado están parcialmente soportados. Para hacer funcionar el emulador necesitarás tener instalado .NET Core 2.0 o superior, tienes el resto de instrucciones en la página de GitHub de arriba.

 

Descargar la última versión de Ryujinx

Las versiones se compilan de forma automática, por lo que si tienes un sistema operativo Windows de 64 bits y quieres probar la última versión del emulador, podrás hacerlo siempre a través del siguiente enlace.

Ryujinx: segundo emulador de Nintendo Switch
Vota esta publicación

Quizás también te guste

Sin Comentarios

Dejar un Comentario