Móviles, Tecnología

Samsung dominó las ventas de smartphones a nivel mundial en 2014

20 enero, 2015

Samsung 2014 ventasDurante el pasado año 2014 asistimos al aumento en la venta de smartphones sin que esto haya significado una mejoría para los tres principales fabricantes. Samsung a vuelto a liderar el ranking de empresas desarrolladores, y si bien es cierto que lleva en el primer puesto desde hace ya algunos años, a cada año que pasa hemos visto como su cuota de mercado (que era enorme) se ha ido reduciendo poco a poco a causa de la cada vez más dura competencia.

Así, en términos puramente estadísticos, la cuota de mercado de Samsung se ha visto reducida en 4.5 puntos porcentuales y según ha predicho la empresa especializada en tendencias TrendForce, el todopoderoso fabricante de smartphones y tablets todavía perderá otros 1.4 puntos porcentuales durante este año 2015.

En segundo lugar se encuentra situado el mayor rival de Samsung de los últimos años: Apple. Quien se ha afianzado en este puesto con una pérdida prácticamente ridícula de 0.2% con respecto al año anterior.

El tercero en discordia es el gigante chino de la tecnología Lenovo, que ha hecho una grandísima operación al haberle comprado Motorola a Google y experimentando un aumento del 3% en sus ventas gracias al enorme éxito cosechado por terminales tan populares como el Moto G.

Huawei y LG luchan por el cuarto puesto de la parrilla, haciéndose con el mismo LG, quien ha experimentado un aumento del 0.1% con respecto al anterior año.

Las ventas totales para 2014 fueron de 1.2 billones de unidades, superando a los 927.2 millones de 2013 y seguramente esta tendencia a la alza seguirá en 2015.

En sus previsiones para el próximo año, Samsung, Apple y Lenovo esperan seguir manteniéndose en cabeza, pero desde luego no podrán descuidarse por que fabricantes chinos como Xiaomi o Huawei vienen pisando fuerte.

Samsung dominó las ventas de smartphones a nivel mundial en 2014
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.