No cabe duda de que el Samsung Galaxy J3 es uno de los modelos de teléfonos móviles más vendidos en el mundo debido a la gran popularidad de Samsung y a que se trata de un modelo de gama baja, pero que cumple con las funciones básicas que cualquiera pueda necesitar.
Y aunque los Samsung Galaxy J3 son smartphones muy seguros y que rara vez dan problemas, sí que es cierto que algunos usuarios se están encontrando con el problema de que su Samsung Galaxy J3 no se conecta a WiFi. Este es un problema bastante habitual con el que podemos encontrarnos en este y otros modelos de teléfonos móviles.
¿Por qué el Samsung Galaxy J3 no se conecta a WiFi?
Al momento de establecer conexiones desde nuestros dispositivos móviles, el WiFi siempre será la primera opción, tanto por su rapidez como por el hecho de no tener que gastar ni un mega de nuestro paquete de datos, para así poder usarlos en caso de emergencia. Como handicap también hay que mencionar que el uso del WiFi tiene un impacto sobre la autonomía en la batería de nuestro teléfono móvil.
Desgraciadamente, es más habitual de lo que nos gustaría que no todo funcione correctamente y la conexión WiFi no es una excepción. También hay que saber diferenciar los casos en los que el problema viene de nuestro ISP (proveedor de internet fijo). Pero si ya hemos verificado que la conexión WiFi de casa funciona correctamente, ¿qué es lo que está pasando? ¿Por que no funciona cuando intentas navegar por internet? ¿Por qué no te puedes conectar a internet? No te preocupes, si tienes un Galaxy J3, aquí te damos todas las soluciones.
Solución: Samsung Galaxy J3, no funciona el WiFi
Contraseña olvidada:
- En primer lugar debes verificar que la contraseña de acceso a internet sea la indicada. Puede que la hayas cambiado y no recuerdes la nueva. Puede que incluso no estés conectado a tu red WiFi y hayas confundido su nombre con la de algún vecino. Es por ello muy importante que contrastes estos datos y que compruebes desde otro dispositivo que todo funciona correctamente.
Reinicia tu Samsung Galaxy J3:
- Te sorprenderías de la cantidad de problemas que se solucionan simplemente con reiniciar el teléfono móvil. Los smartphones son pequeños ordenadores que incluyen muchísimos componentes y como tal, a veces pueden sufrir problemas puntuales que se solucionan con simplemente reiniciar el equipo. Una vez enciendas de nuevo el teléfono móvil, vuelve a intentar conectarte a internet a través de WiFi.
Restablece la conexión WiFi:
- Utiliza la opción de olvidar conexión y reinicia el proceso como si fuese la primera vez que te conectas a esa red WiFi.
Actualiza tu Galaxy J3 a la última versión:
- Es muy habitual que cuando existen problemas que afectan a un mismo modelo de teléfono móvil, los usuarios se quejen a las compañías operadoras y finalmente se termine lanzando una actualización que solvente dichos problemas. Para comprobar si hay alguna actualización que solucione los problemas de conexión WiFi en el Samsung Galaxy J3, entra en Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualización de software. Hay debes comprobar si hay alguna actualización disponible y actualizar el software del sistema.
Retira la batería del móvil:
- Hoy en día casi todos los teléfonos móviles son unibody, lo cual para la mayoría de situaciones es más un handicap que una ventaja, ya que no se puede sustituir fácilmente la batería. Afortunadamente, en los móviles de gama media y de gama baja, esta tendencia todavía no es tan habitual. Si tu modelo de Galaxy J3 cuenta con la posibilidad de quitar la batería, apaga primero el teléfono y quítala durante varios minutos. Después vuelve a meter la batería y enciende el móvil normalmente.
Revisa los ajustes del WiFi:
- Si bien normalmente no debería ser necesario modificar los ajustes WiFi del teléfono móvil, si tu smartphone es de segunda mano o lo has adquirido a través de una operadora, es posible que hayan sido modificados. Para ello deberás revisar esta configuración y verificar que son los correctos para funcionar con tu compañía de telefonía móvil.
Restablece los ajustes por defecto:
- Esta solución es mucho más radical que las anteriores, por lo que debes hacer una copia de seguridad de todos tus archivos y quizás anotar las aplicaciones descargadas. Se perderá todo y el móvil quedará como cuando lo compraste por primera vez.
Verificar fallos de hardware:
- Llegados a este punto hay que plantearse la posibilidad de que pueda haber algún tipo de daño de hardware. Podemos recurrir a un reparador o intentar solucionarlo por nosotros mismos sustituyendo la pieza de hardware dedicada al WiFi.
Contenidos