Android, Artículos

Samsung Galaxy S8 y S8 Plus: Solución a los problemas de lag y stuttering

17 septiembre, 2017

Existe cierta controversia en torno al duo formado por el Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, ya que cuando alguien se gasta cerca (o sin el cerca) de 1.000 euros en un teléfono móvil, espera que la experiencia de usuario sea de gran calidad. Y lo cierto es que la mayoría de personas no han reportado fallos de ningún tipo, y hasta cierto punto el “fallo” del que quiero hablaros hoy tampoco es demasiado grave, pero si molesto. Algunas personas reportan que su Samsung Galaxy S8 o S8 Plus tiene lag o stuttering en menús o aplicaciones como Facebook.

galaxy s8 lag

¿Se ralentiza o no el Galaxy S8 / S8 Plus?

Los usuarios parecen no ponerse de acuerdo, ya que compañías grandes como Samsung o Apple, cuentan con muchos seguidores y en muchas ocasiones no son demasiado objetivos. Pero la verdad es que incluso la propia Samsung ha admitido que su teléfono ha presentado lag en algún momento y eso le ha llevado ha lanzar actualizaciones en su launcher TouchWiz.

El problema del lag se ha ido solucionando poco a poco con las diferentes correcciones, pero de todas formas, TouchWiz es una interfaz tan robusta y muchas veces, tan “sobrecargada” que a pesar de que el Galaxy S8 incorpora el chipset más potente del mercado en estos momentos, incluso el procesador y la RAM terminan sufriendo.

La solución, actualizar TouchWiz

Dejando de lado la opinión de fanboys y detractores de Samsung, lo cierto es que la propia Samsung ha estado trabajando en solucionar los problemas de lag de su interfaz con actualizaciones constantes desde el mes de junio.

En estos momentos TouchWiz se encuentra en la versión 6.1.50.2, que fue lanzada el pasado 29 de agosto y desde entonces han ido incorporando muchas mejoras en este sentido con las que se ha conseguido mejorar el rendimiento y mitigar las posibles ralentizaciones que pueda experimentar el teléfono. También hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones no es el teléfono el causante de los problemas, si no que puede existir una mala optimización de la aplicación, que provoca estos fallos.

Puedes descargar la última versión de TouchWiz Home y olvidarte ya de estos problemas. Si te ha servido de ayuda comenta tu experiencia en este post para ayudar a otros usuarios en tu misma situación.

Samsung Galaxy S8 y S8 Plus: Solución a los problemas de lag y stuttering
Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario