Móviles

SeparApp, la app para hacer boicot a productos catalanes, borrada de Google Play

5 octubre, 2017

Antes que nada decir que desde aquí no vamos a entrar en política de ningún tipo, solamente informamos. Y al igual que en su día informamos de que la aplicación para conocer los puntos de votación para el referéndum catalán había sido prohibida en España, ahora queremos hablaros de una aplicación para Android que mucha gente está buscando, su nombre es SeparApp y es una aplicación desarrollada con el fin de hacer boicot a productos catalanes.

La aplicación, que hasta ayer estaba disponible en Google Play, ha dejado de estarlo, al menos en España, pero no quiere decir que no se pueda descargar de ninguna otra forma. Lo cierto es que la aplicación si se puede descargar, pero desde fuera de otros países. El problema es que si entras desde España verás el siguiente mensaje.

separapp borrada de google play españa

Pero no solamente la página de la aplicación ha quedado inaccesible, si no que también la web de la aplicación www.separapp.com muestra ahora un mensaje de error que impide acceder a la misma.

Nosotros hemos intentado acceder desde un proxy en diferentes países y también utilizando la red tor con Tor Browser pero el contenido sigue apareciendo como no disponible. Esto nos hace pensar que realmente no está disponible en ningún país.

Boicat: otra app similar, también eliminada

Parece ser que no ha sido la única aplicación de boicot a productos y empresas catalanes que ha sido eliminada de Google Play. Otra aplicación llamada Boicat también ha sufrido la misma suerte.

Lo más probable es que usuarios de Google Play las hayan reportado como inadecuada y finalmente el gigante de las búsquedas haya tomado la decisión de eliminarlas para evitar problemas políticos e incluso legales.

Y tú, ¿has podido descargar alguna de estas aplicaciones desde fuera de España?

SeparApp, la app para hacer boicot a productos catalanes, borrada de Google Play
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Email this to someone

11 Comentarios

  • Reply CFHO 6 octubre, 2017 at 1:10 pm

    Una total cacicada. Que hay que responder a ésto después que estamos todos los días escuchando desde uno y otro lado de la libertad y el derecho a la opinión e información????

    • Reply Juan Negro 7 octubre, 2017 at 8:18 am

      La aplicación la retira Google, seguramente haya sido denunciada por muchas personas y de ahí que la hayan retirado. Ellos no tienen ideas políticas, simplemente no quieren problemas.

  • Reply Sergio 6 octubre, 2017 at 5:03 pm

    Vaya, hay mil app independentistas y no pasa nada, hacen una para que sepamos donde va el iva que gastamos y la censuran…que asco, eso ed democracia, para quien? Para unos pocos? Y siempre los mismos? Y sino, ya sabes, eres un fascista…BASTA YA de complejos, yo SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL,ESPAÑOL…

  • Reply Tatiana Sánchez 7 octubre, 2017 at 9:28 am

    Yo tenía descargado SeparApp, y hoy he entrado en la app para buscar sobre una marca y no me funciona. He buscado en google y solo me ha salido vuestra noticia sobre esto. Me parece fatal que quiten estas apps pero las que hay para los catalanes para que no compren productos españoles no las quitan.

  • Reply PeghaLadra 7 octubre, 2017 at 9:49 am

    Precisamente el IVA es lo que no iría a Cataluña XD

  • Reply Jose 7 octubre, 2017 at 1:42 pm

    Da igual en facebook tenemos boicotear productos catalanes, ¡una maravilla! a mi me va del diez, hay que acabar con la soberbia de los independentistas catalanes, ¡arriba españa! ¡Viva españa!

  • Reply carmen 8 octubre, 2017 at 7:50 pm

    No entiendo porque no podemos saber por medio de una app el origen de un producto. Si es lo mismo que mirar el código de barras directamente, solo que más rápido. Y cada cuál es libre de comprar o no un producto por los motivos que sea: composición, procedencia….. Que hagan una app de todos los productos y su procedencia…sin el propósito del boicot. Y listo!

  • Reply Ben 10 octubre, 2017 at 5:30 am

    Buscad a los creadores y entrevistadles, si acceden nos enteraremos de lo que ha pasado, y si no, lo imaginaremos.
    Su web también ha desaparecido.

  • Reply david 19 octubre, 2017 at 10:12 pm

    Una pregunta: esta aplicacion como funciona? Supongo que marca los productos de origen catalan para que “evites” comprarlos no?
    Entonces no serviria igualmente a los catalanes para identificar si un producto NO es catalan???? Asi evitan comprar productos españoles…

    A esa aplicacion le veo utilidad para ambos bandos, no se porque la iban a denunciar…mas si el curro se lo ha pegado el otro y los separatistas son ellos…

    • Reply Juan Negro 20 octubre, 2017 at 7:04 am

      La aplicación no era demasiado buena, digo era porque ya no funciona. Simplemente lo que hacía era identificar empresas con sede en Cataluña, pero no necesariamente esas empresas estaban a favor de la independencia. Visto de esa forma también serviría para eso, sí.

  • Reply ortensio 30 octubre, 2017 at 1:08 pm

    http://www.mediafire.com/file/jptq19zgad9toup/Boicat.apk

    Ahí va Boicat. A ver si se puede compartir.

  • Deja un comentario