Ordenador

Solucionado error en bordes de ventanas tras suspensión en Ubuntu con los drivers Nvidia 381.09

15 Abril, 2017

Traigo buenas noticias para los usuarios de Ubuntu 16.04 LTS (quizás también de otras distribuciones de GNU/Linux y versiones de Ubuntu, pero no lo he probado así que no me atrevo a afirmarlo), recientemente Nvidia sacaba una nueva versión de sus drivers, la versión 381.09, esta versión corrige muchas cosas y en concreto un error que al menos a mi me traía de cabeza con mi Nvidia GeForce GTX 950M y que por lo que he leído en foros especializados, ha estado molestando a más de un usuario.

¿En qué consiste este error?

El problema se producía cuando suspendías el ordenador y tras volver de la suspensión se veían artefactos en pantalla a veces, pero sobretodo desaparecían los bordes de las ventanas, todo lo demás se veía normal, pero era difícil con dicho error poder cerrar, minimizar/maximizar o mover una ventana. También era un problema estético.

El asunto es que al menos en mi caso que uso Ubuntu 16.04 LTS con Kernel genérico, el problema se podía solucionar entrando al monitor del sistema y cerrando el proceso de Compiz, esto provocaba que el proceso de reiniciara y a veces se solucionaba el problema. El caso es que no siempre funcionaba, a veces me tocaba suspender de nuevo el PC y al volver a iniciar la sesión se solucionaba sólo. En otras ocasiones no me ha quedado más remedio que reiniciar el PC (pero eran las menos).

La solución definitiva, al menos para mi

El caso es que hace una semana Nvidia lanzaba una actualización de Drivers y ya en sus foros prometía solucionar este tipo de problemas. Lo cierto es que todavía he leído a gente que sigue teniendo el mismo problema con otros chips gráficos, pero he visto a mucha gente a la que la actualización le ha servido para solucionar estos problemas.

En mi caso he tenido este mismo problema tanto con los drivers 375.39 como 378.13 y actualizar el Kernel no ha influido en nada. Los drivers 381.09 solucionan este problema al 100%.

Instalar los drivers Nvidia 381.09

drivers nvidia 381

Simplemente ejecuta estos comandos uno por uno en una ventana de terminal:

sudo add-apt-repository ppa:graphics-drivers/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install nvidia-381

Si te ha servido de ayuda esta solución comenta cuál es tu chipset gráfico y cuál tu versión de GNU/Linux. En caso de que sigas teniendo problemas coméntalo también y esperemos que con la próxima actualización Nvidia consiga solucionar tu problema.

Solucionado error en bordes de ventanas tras suspensión en Ubuntu con los drivers Nvidia 381.09
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Google+1Share on Facebook1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario