Móviles, Tutoriales

Solucionar problemas con la cámara y Bluetooth en Huawei P9 Lite

26 noviembre, 2017

Entre los teléfonos más buscados del mercado y también, los más comprados, se encuentra el Huawei P9 Lite en la lista con una buena posición y ventaja con respecto a los que le siguen en el top. Buen diseño, herramientas, precio y calidad, un teléfono que sigue estando un peldaño por debajo de la gama alta pero que poco tiene que envidiarle a esta gama superior.

Sin embargo, como todo dispositivo, es posible que tenga fallos y tanto en foros de internet como en tiendas físicas han sido reportados varios errores que puede desarrollar este dispositivo, y los que más habitualmente se ven son la cámara y la conexión Bluetooth del mismo.

solucion problemas cámara y bluetooth en el Huawei P9 Lite

Ante estos errores del Huawei P9 Lite, te dejamos una serie de pasos a seguir para que puedas solucionar estos problemas:

  • Reinicia: si la conexión Bluetooth o la cámara del dispositivo presentan fallos en sus funciones o no te permiten tan siquiera que accedas a su interfaz, presiona de manera prolongada el botón de encendido y selecciona la opción reiniciar. Una vez el teléfono encienda, prueba de nuevo, si persiste, intenta reiniciar el dispositivo quitando la batería durante unos cuantos minutos.
  • Activa y desactiva (Bluetooth): en el caso de la conexión inalámbrica por Bluetooth, algún proceso interno del dispositivo puede estar aún en funcionamiento, por lo que en lugar de no funcionar, puede estar ralentizada únicamente. Intenta desactivarlo y activarlo unas cuantas veces para tener un diagnóstico claro sobre su funcionamiento.
  • App auxiliar (Cámara): si la cámara no quiere abrir o tiene cualquier error en su funcionamiento, intenta descargar una app que permita esa misma función, al menos, de manera temporal. El Huawei P9 Lite pertenece a una de las últimas líneas de fabricación y sus posibilidades son infinitas desde la misma Play Store.
  • Verifica el Sistema Operativo: en ocasiones puede haber alguna actualización disponible para el dispositivo y al estar obsoleta la versión que posees, pueden comenzar los fallos. Verifica desde el menú de Ajustes, si la versión que tienes no puede ser actualizada y de ser así, simplemente descarga la nueva versión.
  • Revisa los archivos: muchos de los sitios web donde navegamos y los archivos que descargamos, poseen cosas ocultas, algún tipo de malware que el antivirus pudo no detectar o algún archivo que no lea de manera adecuada tu dispositivo, sea por versión, antigüedad u otro motivo. Accede directamente al gestor de archivos de tu dispositivo y verifica que no haya ningún archivo perdido o un símbolo de interrogación en el lugar de algún logo, de haberlo, procede a eliminarlo y reinicia el teléfono.
  • Memoria: otra de las cosas que en ocasiones obstruyen el funcionamiento de las aplicaciones y conexión, como la cámara y la conexión Bluetooth, es la memoria interna, que al estar llena o a punto de llenarse, ralentiza o incluso bloquea los procesos. Accede desde Ajustes al apartado de Aplicaciones y verifica que la caché esté limpia y tengas espacio de sobra para agregar nuevas cosas a tu teléfono.
  • Reset: como en muchos de los casos, hay problemas en los teléfonos que no pueden solucionarse con reiniciar o actualizar ciertas cosas, ya que el daño es interno y lleva tiempo alterando el funcionamiento del dispositivo. Para estos casos, un reset que deje al dispositivo en valores de fábrica es lo más indicado.

Si bien estas soluciones son las más usadas, puede que no te sirva alguna o ninguna de hecho, por lo que te recomendamos que veas con calma cada detalle de tu teléfono antes de aplicar alguna o en su defecto, descartar alguna.

Si pruebas todas y tu dispositivo sigue sin mejorar en su funcionamiento, es mejor hables con un agente autorizado y/o servicio técnico especializado de la marca para que revisen en profundidad cada detalle del Huawei P9 Lite.

Solucionar problemas con la cámara y Bluetooth en Huawei P9 Lite
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.