Móviles, Tecnología

Sony Xperia L recibe Android 5.0 Lollipop (AOSP) extraoficialmente

14 noviembre, 2014

Sony ha confirmado que  su Xperia L no será actualizado a Android 5.0 Lollipop. Esta noticia dejó fríos a muchos usuarios del Xperia L, pero también abrió la puerta a otro tipo de posibilidades.

Desarrolladores independientes del foro XDA han creado una ROM personalizada para el Xperia L y es posible actualizar el smartphone a la última versión de Android 5.0 Lollipop. La versión AOSP ha sido creada en Android 5.0 por el desarrollador varun.chitre15 y viene con algunos bugs que están pendientes de ser corregidos.Por otro lado, los únicos bugs que se han descubierto están relacionados con la función Wi-Fi, conectividad Bluetooth, RIL y GPS. Salvo eso, todo lo demás funciona correctamente.

Si eres propietario de un Xperia L y quieres actualizar tu smartphone a la última versión Android 5.0 Lollipop, asegúrate de seguir los siguientes requisitos y pasos para actualizar correctamente.

Sony Xperia L con Android 5.0 Lollipop

Requisitos:

  • Antes de seguir con las instrucciones de instalación, asegúrate de que has hecho una copia de seguridad de todos los datos importantes del teléfono. El proceso borrará completamente la memoria interna del teléfono.
  • El Bootloader del Xperia L debe estar desbloqueado.
  • El teléfono debería tener al menos un 80% de carga.
  • Comprueba el número de modelo del Xperia L e instala el Custom Firmware correspondiente. Flashear con una variante incorrecta podría brickear el dispositivo.

Instrucciones de flasheo:

  1. Extrae el archivo c2105_alpha1_android-5.0.0_r2_fastboot.zip en una carpeta del PC y verás los siguientes archivos: boot.img, system.img y userdat.img.
  2. Extrae adb_and_fastboot_files.zip en una carpeta separada de tu PC.
  3. Copia los archivos que extrajiste en el Paso 1 a la carpeta ADB y Fastboot.
  4. Apaga el Xperia L > Presiona el botón volumen hacia arriba > Conecta el teléfono al ordenador usando el cable USB mientras mantienes el botón de volumen hacia arriba. El Xperia L debería estar ahora en Modo Fastboot y la luz LED del teléfono debería estar en azul.
  5. Abre la carpeta donde se han extraído todos los archivos. Abre la línea de comandos dentro de la carpeta: Para esto presiona Shift + Clic derecho en un espacio vacío dentro de la carpeta y selecciona Abrir ventana de comandos aquí para el menú.
  6. Escribe los siguientes comandos de manera ordenada para para instalar Android 5.0 en el Xperia L: fastboot flash boot boot.img
    fastboot flash system system.img
    fastboot flash userdata userdata.img
  7. Cuando la instalación se complete, reinicia el Xperia L ejecutando el reinicio fastboot.

Cuando el reinicio se haya completado, el Xperia L debería estar ejecutando una nueva ROM AOSP basada en Android 5.0 Lollipop.

 

Sony Xperia L recibe Android 5.0 Lollipop (AOSP) extraoficialmente
Vota esta publicación

4 Comentarios

  • Reply angel fernandez rodriguez 29 diciembre, 2014 at 6:57 pm

    tengo miedo hacer esta operacion, si para el mes quebiene aunque sean dos espero para una actualizacion correcta

  • Reply eddy 16 noviembre, 2015 at 10:50 pm

    y se puede actualizar xperia L a lollipop

  • Reply Gerson 22 julio, 2016 at 11:00 pm

    FUNCIONA?

  • Reply CLAUDIA PATRICIA PINZON HEREDIA 1 septiembre, 2016 at 1:00 am

    El segundo link de descarga no funciona , ojala lo pudieran arreglar .

  • Dejar un Comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.