TV / Cine

Temporada 5 de Gotham confirmada: ¿Será la última?

14 mayo, 2018

FOX Television acaba de renovar la serie Gotham para una quinta temporada, y todo apunta a que será la última. Finalmente ha sido confirmada la temporada 5 de Gotham, aunque es una victoria agridulce para sus fanáticos.

Temporada 5 de Gotham confirmada: ¿Será la última?

temporada 5 de gotham

Desde hace ya varios meses se especulaba que la serie televisiva Gotham, terminaría este año en su cuarta temporada. Parecía que esto se convertiría en realidad cuando en los pasados la cadena de televisión FOX canceló algunas de sus series y mantenían el futuro de la serie Gotham en un limbo.

Ciertamente desde el comienzo de la serie Gotham, inspirada en el universo del superhéroe Batman; esta serie ha sido algo infravalorada. Yo la he visto desde el principio y me ha encantado; en cada temporada el hype aumenta, aunque haya comenzado algo lenta.

La serie de Gotham (Ciudad Gótica), no comenzó con el personaje Batman persiguiendo los notorios supervillanos que ya conocemos. La trama desde el inicio de la serie giraba en torno a la vida dentro de la ciudad Gótica (Gotham); la lucha entre bandas criminales organizadas y la corrupción en su departamento de policía (GCPD). Cuenta la historia del niño Bruce Wayne bajo la tutela de su mayordomo Alfred.

Poco a poco los personajes de James Gordon en la policía y Bruce Wayne, van encaminándose a convertirse en el Comisionado Gordon y el Batman que todos conocemos de los comics y películas anteriores. Pero aun el Bruce Wayne adolescente no se transforma del todo (al menos aun no en la temporada 4 que termina este jueves).

Adelanto del episodio 22 (final de temporada 4)

Al igual que Gordon y Wayne, otros personajes que conocemos de esta franquicia de DC Comics, van consiguiendo un rol protagónico y destacado en la serie Gotham. Selina Kyle (Catwoman) va adquiriendo destrezas que la convertirán en Gatúbela; y villanos como Oswald Cobblepot (el Pingüino), Edward Nigma (El Acertijo / The Riddler), Poison Ivy y Ra’s al Ghul han aparecido.

El archienemigo de Batman, el Guasón (The Joker) también está próximo a revelarse, aunque los escritores de la serie no le llaman con ese nombre aún. Los hermanos Valeska (Jerome y Jeremiah) son el Joker sin lugar a dudas… pero en cada episodio la historia se complica y puede que tome un giro en la Temporada 5 de Gotham.

Ayer se confirmó que Gotham fue extendida para una temporada más, pero todo parece apuntar a que la temporada 5 será la última. Lo que molesta más a los fanáticos de la serie, es que todavía falta mucho por contar y personajes por desarrollar; y una temporada no bastará. Para agravar la situación, aparentemente la temporada 5 de Gotham contará solamente con 13 episodios en lugar de 22.

Pero no todo está acabado para los fanáticos de Gotham, ya que aunque FOX se niegue a continuar Gotham finalizada la quinta temporada; otro canal o medio de streaming puede trabajar la sexta temporada y posiblemente más temporadas. Warner Bros. TV puede negociar con cadenas como CW (que transmite The Flash y Arrow, ambas de DC Comics) o coproducirlas con Netflix.

Temporada 5 de Gotham confirmada: ¿Será la última?
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.