PS4, Videojuegos

The Black Glove de los desarrolladores de BioShock llegará a PS4

28 octubre, 2014

The Black Glove es el próximo juego del equipo de ex desarrolladores de BioShock y espera poder llegar a PlayStation 4 si la campaña que el juego tiene abierta en Kickstarter tiene éxito. El desarrollador Day for Night con sede en Bostón anunció hoy que PS4 es ahora una de las plataformas que soportará el juego, añadiéndose a la lista de sistemas anunciados previamente: PC, Mac y Linux.

Joe Fielder, fundador de Day for Night declaró lo siguiente:

Siempre hemos estado interesados en llevar The Black Glove a las consolas y recientemente hemos puesto los medios para hacer que esto suceda.

La respuesta que hemos recibido de los fans se ha decantado fuertemente hacia la PS4.

Fielder justificó la decisión del estudio Day for Night de llevar The Black Glove a PS4 y no a otras plataformas como Xbox One o Wii U por la gran retroalimentación recibida por parte de los fans en este sentido, aunque ésto no significa que esas plataformas se hayan descartado definitivamente.

Ésto no es necesariamente un anuncio oficial de exclusividad de The Black Glove, pero la retroalimentación que hemos recibido por parte de los fans se ha decantado por la PS4. Consideramos que tenemos que tener muy en cuenta la opinión de los fans cuando nos dicen algo y trataremos de remover cielo y tierra para encontrar una manera de afrontar el reto.

Fielder también comentó que el dispositivo de realidad virtual PlayStation de Sony, Project Morpheus, es “muy interesante” en el contexto de The Black Glove. Y para los fans de BioShock, Fielder dijo que The Black Glove contará con decenas de ambientes únicos creados por artistas que trabajaron en el diseño de las ciudades de Rapture o Columbia de BioShock, apuntando que la realidad virtual puede dar a un juego de este tipo un mayor grado de inmersión.

También nos hemos enterado recientemente que el prolífico autor de cómics Charles Soule se encuentra trabajando actualmente en The Black Glove. Fielder lo describe como un escrito increíblemente versátil al nivel de grandes conocidos como Scott Snyder, Brian Vaughn, Alan Moore o Mark Millar. Además destaca de Soule que es un “gamer”, lo que le ayudará a asegurarse de que los personajes sean todavía más creíbles.

La campaña de Kickstarter de The Black Glove no ha tenido gran éxito en comparación con otros juegos de ex desarrolladores de BioShock como The Flame In The Flood, de hecho The Black Glove únicamente ha recaudado 117.000 dólares de los 550.000 que se habían puesto de objetivo. Fielder aún así es optimista y espera que la llegada a PS4 del juego ayude a impulsar la campaña a la que todavía le resta dos semanas.

En el vídeo que os mostramos junto a este texto se aprecian claramente las influencias de BioShock en los ambientes de The Black Glove.

Fielder se sincera diciendo que se sienten ante la gran responsabilidad de dejar el pabellón bien alto como ex miembros del respetado equipo de desarrollo Irrational Games. Si estáis interesados en apoyar este proyecto, podéis hacerlo a través de la página de KickStarter para el juego.

the black glove

The Black Glove de los desarrolladores de BioShock llegará a PS4
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario