Móviles, Tecnología

U Watch UO: Reloj inteligente con infrarrojos y SoC MTK2501

17 junio, 2015

Hoy queremos hablaros de un nuevo reloj inteligente realmente interesante, se trata del U Watch UO, el cual cuenta con las funciones habituales que podemos ver en los smartwatches y algunas a mayores que le gustarán a más de uno.

U Watch UO

Sensor de infrarrojos para controlar la televisión y otros aparatos

¿A que nos referimos? Pues a que los fabricantes de este reloj han tenido la fantástica idea de incluir un puerto de infrarrojos, lo cual nos permitirá controlar dispositivos de todo tipo, entre los que se encuentra nuestra televisión o el reproductor de Blu-Ray sin tener que recurrir a coger el mando, tan sólo desde el reloj que llevamos en la muñeca, convirtiendo así este dispositivos en imprescindible para los amantes de la comodidad, ya que también es capaz de recoger y hacer llamadas entre otras muchas funciones.

Todos recordamos aquellos relojes Casio con los que era posible cambiar el canal de televisión, posteriormente algunos de los primeros teléfonos móviles tipo smartphone de la gama alta de Nokia incluyeron puerto de infarrojos para conseguir esta función mediante programas de software, pero en los últimos años ha quedado en desuso a pesar de que era una de las más demandadas por parte de los usuarios. Ahora con este U Watch UO podremos volver a disfrutarla.

Múltiples funciones

Pero el puerto de infrarrojos no es lo único que tiene para ofrecernos este smartwatch que adopta un aspecto redondeado, en su esfera, sino que está equipado con un colorido compás que funciona a las mil maravillas tal y como veréis a continuación en el vídeo, NFC, monitor de sueño, marcación de llamadas, SMS y todo tipo de funciones que ahora podremos hacer desde nuestra muñeca en lugar de tener que estirar la mano para coger el smartphone.

Otra función que también podéis ver en acción en el vídeo que os dejamos a continuación es la de cámara remota, que nos permite activar la cámara del smartphone al que se encuentra conectado el U Watch UO además de mostrarnos en pantalla lo que se están viendo antes de proceder a capturarlo. Una función realmente espectacular gracias a la calidad de pantalla de reloj, que es realmente sobresaliente.

Además de las funciones comentadas con anterioridad también incorpora una función para encontrar nuestro teléfono en caso de que lo perdamos, otra función nos recuerda que nos estamos pasando de sedentarios y que ya es momento de ir a hacer un poco de deporte, acceso a la agenda del teléfono, a las últimas llamadas, alarma, calendario, reproductor de música, etc.

Por supuesto también está presente la función del podómetro, que sirve para registrar nuestra actividad física, tanto en el reloj como a través del propio teléfono.

Características técnicas del U Watch UO:

  • Chipset: MTK2501 (compatible con Android e iOS).
  • Bluetooth: Versión 4.0.
  • RAM: 32 MB.
  • ROM: 24 MB (almacenamiento interno).
  • Pantalla: TFT de 1.22 pulgadas con resolución 240 x 204 píxeles.
  • Batería: De polímeros de litio con capacidad de 270 mAh.
  • Tiempo en espera: Unas 260 horas.
  • Interfaz de carga: Micro USB.

El U Watch UO es un smartwatch en toda regla que no tiene mucho que envidiar a los de las grandes marcas, cuenta con un chipset de MediaTek que lo hace diferenciarse de otros rivales más humildes. Se puede comprar en colores: Blanco, negro, dorado y plata, además de estar disponible totalmente en español.

El precio del U Watch UO en GearBest es de 52.99$ utilizando el código promocional GBUO, lo que supone una significativa rebaja con respecto al precio habitual, y además de hacer envíos a todo el mundo, ya se incluyen los gastos de envío.

U Watch UO: Reloj inteligente con infrarrojos y SoC MTK2501
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.