iOS

Cómo usar gestos en el iPhone X para acceder a Siri, notificaciones, pantalla de inicio, etc

6 noviembre, 2017

Después de que Apple haya eliminado totalmente el conector para auriculares del iPhone X y el iPhone 8/8 Plus (el clásico Jack de 3.5 mm), ahora le ha llegado el momento al escáner de huellas que también ha desaparecido. El botón de inicio de la parte frontal, que también funcionaba como un lector de huellas dactilares fue eliminado y ahora la empresa con sede en Cupertino ni siquiera se ha planteado montarlo en la parte trasera, simplemente lo ha eliminado en favor de un nuevo ID facial, el cual todavía tiene que demostrar que es igual de efectivo.

Otra razón por la cual la tecla de inicio no está presente en este modelo es la nueva pantalla AMOLED sin biseles que va de borde a borde, ahora domina totalmente el frontal, salvo por esa más o menos molesta muestra de la parte superior. Además, la eliminación de todos estos elementos esenciales no le ha dejado otra opción a Apple más que utilizar gestos por software, los cuales a veces son raros o al menos peculiares pero que en todo caso necesitan de una abrupta curva de aprendizaje por parte del usuario. En este tutorial hablaremos sobre los gestos y de cómo reemplazan a los modos de navegación esenciales en iOS.

gestos iphone x

Volver a la pantalla de inicio

Esta operación que antes se realizaba con el botón frontal de inicio, ahora ha sido reemplazada por un gesto, siendo necesario que deslices el dedo hacia arriba para ir a la pantalla de inicio. Para realizar dicho gesto debes comenzar desde abajo, desde donde está colocada la elegante y delgada barra horizontal. Esta barra puede ser de color blanco o color negro en función del fondo que tengas en ese momento.

Acceso a la multitarea

En esta ocasión el gesto se inicia del mismo modo que para regresar a la pantalla de inicio, hay que deslizar el dedo hacia arriba desde la barra inferior, pero con la diferencia de que después de haberlo deslizado hacia arriba hay que hacer una pausa, y tras ello se iniciará la bandeja multitarea. Esta pequeña pausa es clave a la hora de acceder a la bandeja de tareas múltiples. Si no lo haces bien lo peor que puede pasarte es que vayas a dar a la pantalla de inicio.

Pasar de una aplicación a otra

Esta característica es un poco difícil de ejecutar, pero hay que echarle práctica. En esta ocasión lo que tienes que hacer es deslizar de derecha a izquierda para pasar a la siguiente aplicación y luego de izquierda a derecha para regresar a la anterior. Nuevamente lo tienes que hacer en la barra blanca/negra de la que hemos estado hablando hasta ahora.

Ver las notificaciones en el iPhone X

Ahora viene quizás el punto más importante de todos, ya que es el que más se utiliza en el día a día, mirar las notificaciones de WhatsApp, de llamadas, mensajes, Facebook, etc. Para ello ahora la pantalla se divide arriba en dos partes, si deslizas el dedo hacia abajo desde la parte superior izquierda/central abrirás la barra de notificaciones. Esto lo que hace es limitarte a la hora de deslizar desde la parte derecha superior de la pantalla para ver notificaciones, ya que si haces ese gesto accederás a otra función de la que vamos a hablar a continuación.

Acceder al Centro de control

Dado que la parte inferior ya estaba copada por gestos de los que hemos hablado antes, Apple decidió situar el Centro de control en la parte derecha de la muesca superior, mientras que la parte izquierda y central ha quedado para notificaciones, si deslizas hacia el dedo hacia abajo desde la parte derecha de tu iPhone X/10 accederás al Centro de control.

Acceder a la búsqueda de Spotlight

Para activar la búsqueda de Spotligh en el iPhone X debes deslizar el dedo hacia abajo desde cualquier lugar de la pantalla. Eso sí, debes tener cuidado de no hacerlo en las partes superior e inferior ya que si no activarás las funciones de las que hemos hablado antes.

Activar Siri

Si lo que quieres es invocar al ayudante Siri, lo que debes hacer es presionar el botón de encendido durante un momento. Si no sueltas el botón apagarás la pantalla.

Todos estos gestos en esencia son muy intuitivos, pero es cierto que requiere de que el usuario nuevo se lea esta pequeña guía antes de lanzarse a disfrutar del teléfono, de lo contrario se puede encontrar con que ni siquiera sea capaz de contestar a una llamada perdida. Es cuestión de acostumbrarse e interiorizarlo, ya que seguramente a partir de ahora todos los iPhone que le sigan utilicen los mismos gestos.

Cómo usar gestos en el iPhone X para acceder a Siri, notificaciones, pantalla de inicio, etc
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Email this to someone

Sin Comentarios

Deja un comentario