Cómo ver Gol en Android

13 febrero, 2018

Gol es un canal de televisión público que se puede ver gratuitamente en España y en el que se puede ver por ejemplo un partido de fútbol de LaLiga el lunes a las 21:00 horas y otros eventos . El problema es que Gol no cuenta ni con aplicación para Android ni nada y aunque retransmite sus contenidos a través de su página web, el problema es que los navegadores que hay disponibles para Android no soportan Flash Player dado que Google le declaró la guerra hace tiempo.

El asunto es que Flash Player de Adobe se considera un componente obsoleto e inseguro para los usuarios debido a ciertas vulnerabilidades con las que cuenta. Desgraciadamente, los desarrolladores de la plataforma Gol  no se han parado a pensar en los usuarios de Android y de ahí que se haga casi imposible ver un partido su canal en directo desde un teléfono móvil Android.

Afortunadamente me he dado una vuelta, ya que necesitaba ver un partido de fútbol desde el teléfono y me he encontrado con la solución al problema. A continuación os explico lo que tenéis que hacer.

Olvídate de poder ver Gol en Chrome o Firefox

Para las versiones antiguas de Android todavía es posible instalar versiones de Flash Player e ir trampeando, pero para Android 6.0 no merece mucho la pena andar con estas historias. He probado con Google Crome, Firefox, Dolphin Browser o FlashFox. Ninguno de ellos me sirvió para ver Gol. Los dos primeros al menos son honestos y ya no te dejan ni activarlo, Dolphin Browser te lo deja activar y no funciona y FlashFox es un auténtico desastre de navegador inflado hasta arriba de publicidad y que se cierra cada dos por tres.

La solución: Puffin Web Browser

La solución fue claramente instalar el navegador Puffin Web  Browser que además cuenta con una versión de pago (la cual no he probado). No es que Puffin Web Browser sea un gran navegador ya que me dio la sensación de ser un tanto pesado, pero al menos se puede navegar decentemente, así que a continuación te dejo el enlace para descargarlo.

Puffin Web Browser
Puffin Web Browser
Developer: CloudMosa, Inc.
Price: Free

Si quieres probar la versión de pago, este es el enlace, pero como digo, no es necesario instalarla para lo que voy a explicar a continuación.

Puffin Browser Pro
Puffin Browser Pro
Developer: CloudMosa, Inc.
Price: 4,49 €

Ver Gol en Android con Puffin Web Browser

  1. Una vez tengas Puffin Web Browser instalado, inícialo y entra en la web de Gol (goltelevision.com), a continuación dirígete a goltelevision.com/registro para registrar una nueva cuenta, no hace falta que confirmes tu cuenta, solamente necesitas una dirección de correo electrónico y una contraseña para iniciar sesión.
  2. Cuando ya tengas creada tu nueva cuenta inicia sesión en goltelevision.com/iniciarsesion introduciendo tus datos de usuario y pulsando Conectar.
  3. Ahora vete a goltelevision.com/live y comenzará la reproducción del canal, el problema con el que te encontrarás es que no se ve entero el vídeo, para solucionarlo entra en los ajustes de Puffin Web Browser y selecciona el modo Teatro.Gol en Android
  4. Tras esto podrás disfrutar de Gol en tu teléfono móvil Android igual que desde cualquier ordenador de sobremesa o portátil.
Cómo ver Gol en Android
Vota esta publicación

Quizás también te guste

Sin Comentarios

Dejar un Comentario