Noticias de Tecnología, TV / Cine

Cómo volver a hacer funcionar el addon Series de Catoal en Kodi

7 julio, 2017

Este es un truco que no he descubierto yo, sino que lo he visto en fororaspberry.es, que ha compartido el forero DarkPI y por tanto todos los créditos son para él. El caso es que es posible volver a hacer funcionar el addon Series de Catoal que cerró el pasado día 30 de junio de 2017.

En un principio este método estaba pensado para los usuarios de Raspberry, pero lo cierto es que es válido para cualquier versión de Kodi, ya sea Windows, Linux o Android. En mi caso el tutorial es sobre Linux pero los usuarios de Windows deberían encontrarse con pocos problemas para hacer lo mismo.

Series era uno de los addons más valorados por los usuarios de Catoal en particular y de Kodi en general, era capaz de dar acceso instantáneo a una extensa lista de series de todo tipo: actuales, antiguas, de anime, infantiles, españolas, extranjeras, etc. Lo mejor de Series era su excelente organización interna, que permitía acceder cómodamente a un extenso catálogo de series en castellano (también en otros idiomas).

Descarga de nuevo Catoal y un archivo de base de datos de Series

Seguramente ya has borrado el plugin de Catoal totalmente desde un primer momento o puede que esperases al cierre del addon Series y lo hayas borrado durante estos días, de ser así no te preocupes ya que también para eso hay solución. Afortunadamente los archivos de Catoal son Open Source y su autor los subió a archive.org, de este modo están disponibles tanto en descarga directa como en forma de Torrent.

Habilitar de nuevo el contenido del addon Series

Lo primero que tienes que hacer es instalar de forma normal el addon Catoal con Series. Entras a Addons > Explorador de addons > Instalar desde un archivo .zip y seleccionas el archivo plugin.video.series.zip y lo instalas.

instalar archivo zip en Kodi

Una vez termine de instalarlo tienes que copiar la base de datos de Catoal que contiene la información con los enlaces a las series. Para ello sal de Kodi y copia el archivo a la ruta /userdata/addon_data/plugin.video.series.

base de datos de series Catoal

En Linux he tenido pocos problemas para encontrarla, pero en Windows 10 en mi caso concreto no me salía la ruta. Para eso lo que hice fue entrar a Sistema > Gestor de archivos y pasar el archivo bas_enc.tmp a la ruta donde se encuentra instalado /plugin.video.series.

Para pasarlo, en la parte de la derecha pulsas Añadir fuente y navegas hasta la ruta /plugin.video.series, a continuación en la parte de izquierda pulsas Añadir fuente, te mueves hasta la ruta donde se encuentra el archivo bas_enc.tmp y pulsas de forma prolongada hasta que aparezca Copiar, se copiará en segundos.

gestor de archivos kodi

En Linux edité los permisos del archivo bas_enc.tmp para que únicamente tenga permisos de solo lectura para todos los usuarios, así debería evitar que el programa fuese capaz de modificar este archivo y eliminar los registros de las series.

Por último reinicia Kodi y al volver a entrar  dentro del Addon Series verás que mucho del contenido que antes estaba disponible ahora vuelve a estarlo. Eso sí, también hay mucho contenido que no está y no se puede recuperar, pero ya es bastante mas de lo que tenías hasta ahora.

series catoal Kodi

Cómo volver a hacer funcionar el addon Series de Catoal en Kodi
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

2 Comentarios

  • Reply Billy 15 julio, 2017 at 10:57 pm

    JUAN NEGRO excelente me funcionó de maravilla por una semana , luego apareció el aviso de cierre del plugin , lo he desinstalado, volverlo a instalar , quite las autoalizaciones automaticas de Kodi , proteji el archivo con atributos de solo lectura y nada no ha vuelto a funcionar , la verdad no se que paso, será que ahora si llegó a su fin, por favor revisa a ver que se te ocurre , la verdad que con esa idea de la base de datos local la sacó del estadio je je, buena esa saludos

    • Reply Juan Negro 16 julio, 2017 at 9:00 am

      Me ha pasado lo mismo a mi en Windows 10. Curiosamente en Linux me sigue funcionando y ahí si protegí el archivo para que no puede ser modificado, pero en Windows esa característica no funciona igual. Voy a revisar si consigo bloquearlo y lo publico aquí. Aún así intenté modificar los parámetros a través de los ajustes de seguridad pero no funciona. Es una pena porque en Linux si que funciona.

    Deja un comentario