Seguramente si no eres de Venezuela al decir Vtelca esta marca de smartphones no te suene de nada, y seguramente que si hablamos del Victoria 2, del Telepatria 2 y del Caribe 4 suceda 3/4 de lo mismo.
Pues bien, quizás muchos no lo sepan, pero hay países como Venezuela donde es el propio estado se encarga de distribuir los teléfonos para sus habitantes. Estos tres teléfonos no tienen nada de especial, ni siquiera el mejor de ellos: Victoria 2, que podría asimilarse a un buque insignia de hace varios años, el Telepatria 2 vendría a ser un gama media/baja y el Caribe 4 un terminal Android muy básico.
Vtelca Victoria 2: Características
El Vtelca Victoria 2, ni siquiera es un teléfono de fabricación propia, sino que se trata de una versión modificada del ZTE Nubia Z5s Mini LTE que solamente tiene de especial que ha sido ensamblado en Venezuela. Y tampoco nos entendáis mal, ya que se trata de un teléfono con unas interesantes características técnicas, con su pantalla OGS de 4.7 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 píxeles), con un solvente chipset Snapdragon 400 de Qualcomm que funciona a 1.2 GHz encargándose de insuflar potencia apoyado por 2 GB de RAM y otros 16 GB de almacenamiento interno que además de pueden ampliar. Desgraciadamente, la versión del software todavía es Android KitKat y la cámara trasera con apertura f/2.2 y 13 MPX de resolución debería hacer buenas fotos de día, ya de noche será otra cosa, ya que apertura de luz no es la más adecuada. En la parte frontal cuenta con otro sensor de 5 megapíxeles. Su capacidad de batería tampoco es para tirar cohetes, 2.000 mAh que no obstante, deberían llegar para pasar el día.
Vamos, que el buque insignia socialista viene siendo un teléfono anticuado, cuyas características técnicas están a la par de terminales que en España costarían menos de 100 euros incluso en su día.
Vtelca Telepatria 2: Características
El Telepatria 2 es todavía más humilde, contando con procesador de cuatro núcleos, 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno ampliables, y siendo una versión modificada del vetusto ZTE Blade L2 que como podéis ver, es de aspecto ladrillesco al más puro estilo de los primeros móviles de la serie Z de Sony. Eso sí, cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, pero con una resolución de tan sólo 854 x 480 píxeles. La cámara trasera es de 8 megapíxeles y la frontal de tan sólo 1 MPX. La batería no está nada mal, ya que son 2.000 mAh que deberían mover con soltura este equipo fabricado entorno al chipset MT6582M de MediaTek.
Vtelca Caribe 4: Características
Por último vamos con el gama ¿bajísima? Caribe 4 (parece el nombre de un disco de música de grandes éxitos de los 2000), cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA, sistema operativo Android KitKat al igual que sus compañeros, el chipset MT6572 cuyo procesador de doble núcleos funciona a 1.3 GHz, 512 MB de RAM y 4G de almacenamiento interno con otros 8 GB a mayores a través de SD. La batería es de 1.600 mAh y su cámara trasera es de 5 MPX. Eso sí, cuenta con DTV (Televisión Digital), lo cual es sin lugar a duda una característica que es difícil de ver a día de hoy en casi cualquier otro teléfonos móvil.
Y como podéis ver, realmente cualquier teléfono chino de hoy en día de los más baratos es más potente que cualquiera de ellos.¿Qué os han parecido a vosotros los teléfonos fabricados en Venezuela?