Wallapop es una aplicación conocida por todos que sirve para vender todo aquello que ya no nos sirve, o bien para comprar lo que otros ya no utilizan. Es una aplicación española que no ha conseguido trascender nuestras fronteras, pero que en España ha alcanzado un éxito rápido y que parece ir cada vez a mas.
El éxito de Wallapop reside en el hecho de que la aplicación fue desarrollada para móviles y utiliza la geolocalización para que puedas vender de manera más sencilla tus cosas a personas que están cerca de ti y a las que les interesa lo que tú vendes.
Otros servicios que ya estaban implantados desde hacía años como la web Segundamano, no se percataron de este nuevo nicho de mercado en el momento y ahora pretenden recuperar el terreno perdido con Vibbo.
Problemas con Wallapop
Desafortunadamente, la aplicación de Wallapop siempre ha adolecido de ciertos problemas que en algunas ocasiones se han vuelto muy molestos para los usuarios, y aunque cada vez son menos frecuentes las caídas en el servicio y los problemas con el chat, todavía siguen presentes de forma puntual.
En ocasiones puede que se trate de un problema de caída grave del servicio de Wallapop, para saber que se trata de eso lo mejor que puedes hacer es consultar las redes sociales para ver si Wallapop ha publicado información al respecto en sus perfiles, puedes verlo en su Facebook o Twitter. También puedes aprovechar esto para contactar con ellos y que te ayuden a solucionar tu problema.
En caso de que no se haya reportado nada en las redes sociales, lo más probable es que se trate de un simple problema puntual o de un problema propiamente tuyo. Si quieres publicar un anuncio en Wallapop tendrás que ser paciente y esperar a que se solucione el problema o hacerlo a través de la página web de Wallapop que ahora ya permite la mayoría de funciones de la versión para móvil. Existe un botón para subir productos desde la web pero Wallapop todavía se encuentra probándolo.
En caso de que la web tampoco funcione, ese podría ser un síntoma claro de que Wallapop está caído, esto lo puedes comprobar fácilmente utilizando la web soyyoostacaido.com, te indicará si el problema está relacionado con tu conexión o si en cambio la web está caída a nivel global.
El chat de Wallapop no funciona
Cada vez es menos habitual que el chat de Wallapop dé algunos problemas. Aún así, en ocasiones los mensajes no llegan o no se pueden enviar. Estos errores, si bien se suelen solucionar rápidamente, para momentos concretos como por ejemplo a la hora de quedar con otra persona, se vuelven bastante molestos. Es por ello que una vez que se llega a un principio de acuerdo con la otra persona, lo ideal para evitar problemas es intercambiar los números de teléfono para poder llamarse o hablar por otro medio como WhatsApp.
En el caso de que conozcas el número de teléfono de la otra persona, piensa que puede ser un problema de tu conexión, prueba a reiniciar los datos móviles o a conectarte a una red WiFi para salir de dudas. Si bien, otra opción también es recurrir a la web de Wallapop de la que hemos hablado arriba.
De todas formas, es conveniente que conozcas el significado de los estados de envío de mensajes de chat en Wallapop:
Las notificaciones no me llegan, ¿qué está pasando?
En el pasado el problema de las notificaciones también era bastante habitual, ya que muchas personas se quejaban de que al salir de la aplicación ya no recibían notificaciones y por tanto, perdían de recibir mensajes de vendedores y compradores, que hartos de esperar, llegaban a un acuerdo con otras personas. Afortunadamente este problema tiene fácil solución y solamente hay que seguir algunos sencillos pasos.
Asegúrate de que Wallapop tiene permisos y habilitadas las notificaciones en Android
Entra en Ajustes > Aplicaciones > Wallapop > Permisos y comprueba que la aplicación tiene permisos. Es necesario que al menos el permiso de Ubicación esté dado.
Ahora accede a Ajustes > Aplicaciones > Wallapop > Notificaciones y comprueba que tienes habilitadas las notificaciones para esta aplicación. Establece una importancia en la que se muestren en la pantalla de bloqueo y no se interrumpan en el modo de pantalla completa.
Comprueba que las notificaciones están activadas dentro de la app de Wallapop
Dentro de la aplicación de Wallapop las notificaciones también hay que activarlas, para ello pulsa sobre las tres rayas horizontales de la parte superior izquierda y ahí entra en Ir a ‘Mi perfil’ y pulsa sobre el icono del lápiz. A continuación en la sección Notificaciones verifica que estén activadas tal y como ves en la siguiente imagen. También puedes aprovechar para quitar las notificaciones que no te interesen.
Otras soluciones
Si llegado a este punto nada de lo anterior te ha servido, tendrás que plantearte soluciones más drásticas como desinstalar e instalar de nuevo la aplicación de Wallapop, probarla en otro teléfono móvil o contactar con Wallapop para que ellos te den una solución personalizada. Aún así, creo sinceramente que con las soluciones arriba comentadas no deberías tener ningún tipo de problema y alguna de ella te ayudará seguro a solucionar tu problema.
Contenidos
María
Hola. Veo que controlas el wallapop. Te quisiera hacer um par de consultas.
Hay dos usuarios que a lo largo del dia coinciden en la hora y hasta el minuto, me dice que es casualidad….puede ser tanta casualidad?
Cómo se puede catear por wallapop y desde un medio y el resto no recibir los mensajes ni el chateo?
Un saludo y gracias por todo
zheive
Hola María:
– Casualidad puede ser, pero como comentas es raro. Seguramente se conozcan o algo. Lo demás no me cuadra.
– La segunda pregunta no la entiendo. El chat de Wallapop es muy básico y se da entre dos personas solamente. No sé si va por ahí tu pregunta.
Un saludo.