Xbox One

Xbox lanza mando para jugadores con discapacidad

17 mayo, 2018

Microsoft Xbox está próximo a lanzar un mando para jugadores con discapacidad; y que se adapta a conveniencia del jugador. El Xbox Adaptive Controller (mando adaptable Xbox) estará disponible a finales de este año.

Continúa leyendo para que te enteres de este importantísimo proyecto para esta comunidad de gamers.

Xbox lanza mando para jugadores con discapacidad

mando para jugadores con discapacidad

Muy pronto los jugadores de Xbox One y que tengan alguna discapacidad y movilidad limitada, podrán jugar sus títulos favoritos de una manera más simple y cómoda. Este nuevo mando adaptable permite conectarle otros dispositivos para mejorar la experiencia de juego de la persona con limitaciones físicas.

Puedes añadir botones grandes, joysticks, y otros dispositivos; y configurarlos a tu gusto o necesidad.

Microsoft Xbox comenzó a desarrollar este mando de juego en el 2015, inspirado en el proyecto de una organización sin fines de lucro, la cual quería darle la oportunidad a veteranos heridos a insertarse en el mundo de los videojuegos.

El mando adaptable de Microsoft Xbox cuenta con 2 gigantescos pads táctiles, una cruceta y botones; pero le puedes conectar otros mandos de Xbox u otros dispositivos en las múltiples entradas que se encuentran en la parte de atrás del mando.

El siguiente video muestra a varios jugadores con discapacidad, probando el mando adaptable con diferentes e innovadores dispositivos (esos componentes se venderán por separado).

Sin duda alguna, esta es una gran noticia para jugadores que han sufrido amputaciones o que nacieron con algún tipo de discapacidad física que les impide sostener y manejar un mando de control de juego regular.

Ya el proyecto de Microsoft Xbox está listo para distribuirse, y el mando adaptable para Xbox One (y PC con WIndows) estará disponible a finales del 2018. El precio de venta y la fecha exacta de lanzamiento de este mando para jugadores con discapacidad aun no han sido anunciados.

Si te interesa conocer la historia completa detrás de este innovador proyecto, visita la web de Microsoft.

Xbox lanza mando para jugadores con discapacidad
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.