Videojuegos, Xbox One

Xbox Scarlett, saldrá para el 2020 según reportes

12 junio, 2018

Según reportes vinculadas a Microsoft, la nueva consola Xbox se desarrolla bajo el nombre de ‘Project Scarlett’ y se espera sea lanzada para el año 2020. Aun se desconoce si el nombre final será Xbox Scarlett o Xbox TWO (para darle continuidad al nombre de la actual consola Xbox One y Xbox One X).

Pero lo que llama aún más la atención del reporte, es que se lanzarán varios sistemas de manera simultanea.

Xbox Scarlett, saldrá para el 2020 según reportes

xbox scarlett xbox two

Imagen es de un modelo DevKit de Xbox One

Quizás no sea tan absurdo plantearse que una nueva Xbox sea lanzada en el 2020, si vemos el dato de que la Xbox One cumplirá para esa fecha 7 años. Pero si por otro lado utilizamos como referencia el lanzamiento de Xbox One X (versión optimizada con soporte 4K) que salió el año pasado, entonces si puede decirse que es muy pronto.

Según la web Thurrott, ellos han tenido acceso a reportes en donde Microsoft detalla sus planes para el año 2020. En estos alegados reportes, la empresa tiene proyectado lanzar una “familia” de dispositivos bajo el código clave de Scarlett. Esto se puede interpretar de diferentes maneras; que la nueva Xbox se lanzaría junto con algún aparato de realidad virtual (como ahora mismo lo tiene la PlayStation 4 con el PS VR), o que Microsoft tiene pensado lanzar diferentes ediciones de esa nueva consola.

Cualquiera de esas dos alternativas puede funcionar para Microsoft, y la segunda de ellas la vemos como ejemplo actualmente con el lanzamiento de Xbox One X que pertenece a la misma generación de consolas que la Xbox One y Xbox One S. Puede que el Xbox Scarlett tenga un Scarlett X o Scarlett S como alternativas para diferentes mercados y precios.

El caso es que no se pueden ignorar estos rumores, aunque si tomarlos con cautela y analizarlo todo. En cuanto al nombre de la consola, probablemente no se llame Xbox Scarlett, y termine llamándose Xbox Two o Xbox 720. Recordemos que la Xbox One X se conocía por el nombre de Xbox Scorpio o Project Scorpio, hasta que finalmente se anunció para la venta.

Xbox Scarlett, saldrá para el 2020 según reportes
Vota esta publicación