Móviles

Xiaomi bloquea del bootloader del Redmi Note 3, Mi4c y Mi Note Pro

25 enero, 2016

Xiaomi viene de anunciar que ha bloqueado del bootloader del recientemente lanzado Redmi Note 3 “con el fin de proteger la seguridad de los datos del usuario”. La compañía pronto agregará el Mi4c y el Mi Note Pro a la lista.

Hasta ahora los teléfonos de Xiaomi siempre habían venido con el gestor de arranque desbloqueado, lo que permitía un fácil acceso a opciones tan interesantes como el instalar una Custom ROM, pero ahora la compañía refuerza su control sobre este tipo de acceso. La compañía dice que está tomando este tipo de medidas para proteger los datos de los clientes y del malware de revendedores no oficiales. La compañía ofrecerá una herramienta públicamente con un formulario para solicitar el desbloqueo que los usuarios podrán utilizar. Xiaomi dice que con cada solicitud entregará un código de desbloqueo que habrá que introducir en el teléfono para desbloquear el bootloader.

xiaomi redmi note 3 bootloader

Las cosas que han cambiado tras el bloqueo del gestor de arranque son las siguientes:

  • El bloqueo del bootloader no afectará a las actualizaciones OTA habituales.
  • Se desactivará el ROOT en caso de que el usuario lo tuviese permitido con anterioridad. Para habilitar el ROOT será necesario desbloquear el bootloader.
  • Se cambia el modo Recovery. La actualización a través del Recovery tendrá que hacerse utilizando My PC Suite.
  • Los dispositivos con bootloader bloqueado no pueden actualizarse utilizando Miflash. Los usuarios necesitan desbloquear el bootloader si quieren instalar ROMs a través de fastboot.

Un gestor de arranque desbloqueado da control total sobre el software del teléfono y permite flashear mods, custom ROMs y rootear un dispositivo con facilidad.

Xiaomi dijo que podría demorarse en hasta 21 días el proceso de obtención del código de desbloqueo. Puedes hacer clic aquí para obtener una guía paso a paso  sobre como desbloquear el blootloader.

Xiaomi bloquea del bootloader del Redmi Note 3, Mi4c y Mi Note Pro
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.