Móviles

Xiaomi Mi4i vs Moto G 2015: Comparativa de características técnicas

16 agosto, 2015

Motorola ya ha lanzado el Moto G 2015 y en el mismo segmento de bajo precio que el terminal de Motorola se encuentra el Xiaomi Mi4i.

Si te encuentras en el dilema de elegir cual de estos dos smartphones es el adecuado para ti, quizás esta comparativa rápida con las principales características de ambos smartphones pueda venirte como anillo al dedo.

Pantalla

Tanto Xiaomi Mi4i como Moto G (tercera generación) cuentan con una pantalla de 5 pulgadas. La única diferencia apreciable a simple vista entre ambos es que la pantalla del Xiaomi Mi4i cuenta con una resolución Full HD (1080p), mientras que el Moto G de tercera generación cuenta con una pantalla de resolución 720p (HD). Por otro lado el termina de Xiaomi tiene otras mejoras a nivel de software que mejoran la visualización cuando se expone el terminal al Sol.

Moto G (2015) vs Xiaomi Mi4i

CPU y memoria RAM

El Xiaomi Mi4i cuenta con un chipset Qualcomm Snapdragon 615 de 64 bits, cuyo procesador es de ocho núcleos. También cuenta con 2 GB de memoria RAM y el chipset gráfico Adreno 405 en su interior. Con el Moto G de tercera generación obtendremos un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1.4 GHz, el cual forma parte del chipset Snapdragon 410 donde también se han embutido 2 GB de RAM. En términos de procesamiento el Xiaomi Mi4i es claramente superior.

Almacenamiento

El Moto G de tercera generación está disponible con dos opciones de almacenamiento: 8 y 16 GB, pero Motorola también ha añadido la opción de agregarle una tarjeta micro SD externa para aumentar su espacio de almacenamiento en otros 32 GB a mayores. Por su parte el Xiaomi Mi4i cuenta con la opción de equipar 16 GB o 32 GB de almacenamiento interno. Lamentablemente Xiaomi no ha contemplado la opción de poder introducir una tarjeta de memoria, y esto puede ser un handicap para algunas personas.

Batería

El Xiaomi Mi4i se alimenta de una batería de 3.120 mAh que es más grande que la de 2.470 mAh del Moto. No obstante, Motorola mantiene que el Moto G puede llegar a durar todo un día de uso con esta célula de alimentación.

Software

En cuanto al software, tanto el Xiaomi Mi4i como el Moto G (3ª Gen) traen instalado Android Lollipop. Aún así, y de forma superpuesta, el Mi4i trae su interfaz propia MIUI 6 mientras que el Moto G si que viene a pelo, con el sistema operativo Android, lo que ayuda a mejorar la experiencia de usuario que entrega el dispositivo.

Características técnicas del Xiaomi Mi4i:

  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución 1080p.
  • Procesador: Snapdragon 615 con CPU octa-core a 1.7 GHz.
  • Cámaras: 13 megapíxeles/5 megapíxeles.
  • Almacenamiento: 16 GB/32 GB.
  • Batería: 3120 mAh.
  • Sistema operativo: Android Lollipop (MIUI 6).

Características técnicas del Moto G (3º Gen):

  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución 720p.
  • Procesador: Snapdragon 410 con CPU quad-core a 1.4 GHz.
  • RAM 1 GB / 2 GB.
  • Cámaras: 13 megapíxeles/5 megapíxeles.
  • Almacenamiento: 8 / 16 GB ampliables.
  • Sistema operativo: Android 5.1 Lollipop.

Xiaomi Mi4i y Motorola Moto G (3ª Gen) compiten en el mismo segmento del mercado. La variante de 16 GB del Xiaomi Mi4i está disponible en opciones de color gris o blanco, mientras que el Moto G (2015) está disponible en colores blanco o negro en sus variantes de 8 y 16 GB e ROM.

El Xiaomi Mi4i es el ganador absoluto de esta comparativa contra el Moto G (3ª Gen), sin embargo, el Moto G es un buen competidor para el Mi4i ya que viene con SO Android de serie y cuenta con capacidades interesantes como la resistencia al agua. ¿Cuál de los dos smartphones te convence más? Puedes comentarlo a continuación con nosotros.

Xiaomi Mi4i vs Moto G 2015: Comparativa de características técnicas
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.