Android

Xiaomi Mi5s, no funciona conexión de datos con Orange o Amena (SOLUCIÓN)

15 septiembre, 2017

Si te has comprado un Xiaomi Mi5s y tu compañía es Orange o Amena, es probable que no seas capaz de conectarte a internet utilizando la conexión de datos de tu teléfono móvil aunque si tengas datos. A la mayoría de personas que han experimentado este problema les ha ocurrido al cambiar o actualizar de ROM, pero de cualquier modo, la solución es siempre la misma para todos los casos. Se trata de un simple problema de configuración en el teléfono.

En mi caso en particular, que soy cliente de Amena, el problema me ocurrió al actualizar a una ROM Beta mientras me encontraba probando diferentes Custom ROMs. Aún así, he visto casos de personas que sin tocar el teléfono han tenido problemas desde un primer momento.

Configurar datos móviles en el Xiaomi Mi5s para Amena/Orange

Lo primero es asegurarte que no tengas desmarcada la opción de utilizar datos móviles.

  • Entra en Ajustes > Redes móviles  y asegúrate de tener activo el ajuste Datos móviles.

Orange, datos móviles activados

Si lo anterior está correctamente configurado y siguen sin funcionarte la conexión a internet usando datos móviles, tendrás que hacer otro ajuste.

  • Entra en Ajustes > Redes móviles  y pulsa sobre Orange. En el apartado Red móvil pulsa sobre Nombres de Puntos de Acceso y selecciona Orange Internet Móvil.
  • Dentro de la configuración dirígete hacia el fondo de todo de la configuración y edita el apartado Tipo de OMV seleccionando SPN. Guarda los cambios y comprueba que ahora todo funciona correctamente y ya puedes conectarte a internet sin problemas.

APN Orange Mi5s

Así de sencillo, con estos dos ajustes volverás a tener internet utilizando tus datos. Ahora debes recordar que los datos no duran para siempre, así que utilízalos sin cuidado y en la medida de lo posible utiliza siempre conexión  WiFi para evitar consumos excesivos o un gasto en bonos que incremente el importe mensual en tu factura.

Xiaomi Mi5s, no funciona conexión de datos con Orange o Amena (SOLUCIÓN)
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario