Android

Xiaomi Redmi Note 3 Review y Análisis: Características, precio y opiniones

16 marzo, 2016

El Xiaomi Redmi Note 3 es un poderoso smartphone que cuesta alrededor de los 230 euros. Con el mejor hardware de su clase y una batería que nunca te dejará tirado, ha conseguido cambiar nuestra percepción de lo que podemos encontrarnos en el sector de precios que rondan los 200 euros. El único punto débil del teléfono es su cámara, que no da un rendimiento demasiado bueno bajo condiciones de poca luz.

Xiaomi nos estaba acostumbrando a una segunda parte de 2015 relativamente tranquilo, sin lanzar ningún dispositivo importante. Casi parecía como si la compañía se hubiese olvidado de comercializar nuevos terminales, pero la espera tuvo su recompensada y finalmente la empresa comandada por Hugo Barra reveló el Redmi Note 3 y también el Xiaomi Mi5. Ahora hemos tenido ocasión de probar el Redmi Note 3 durante una semana y es por eso que os dejamos nuestra opinión.

El Xiaomi Redmi Note 3 ha sido lanzado en dos diferentes variantes, primero salió en China equipando el chipset Helio X10 y con posterioridad en la India se lanzó el terminal equipado con el chipset Snapdragon 650 de Qualcomm. En realidad para los que no vivimos en en Asia la versión a elegir para importar debería ser la Snapdragon 650, ya que tiene mayor potencia, a pesar de que su precio es también mayor. A la variante Snapdragon también se la ha llamado Redmi Note 3 Pro.

Xiaomi Redmi Note 3

Diseño

Incluso para tratarse de un teléfono de precio tan bajo, lo cierto es que se nota que Xiaomi se ha pasado tiempo trabajando en ello. Lo primero que nos llama la atención es la estupenda pantalla de 5.5 pulgadas, flanqueada por unos biseles y bordes perfectamente ensamblados. En definitiva, que el teléfono es agradable a la vista y su cuerpo metálico le da un aspecto premium que no se espera en un smartphone de este precio.

A continuación queremos pararnos a explicaros algunos pequeños detalles que pueden pasar desapercibidos para la mayoría de usuarios. Hablamos de la forma de la lente de la cámara, el flash y el sensor de huellas dactilares que están alineados en el centro. Vemos que el tamaño de la lente de la cámara es exactamente el mismo que el del sensor de huellas dactilares. También el receptor de infrarrojos y el conector de sonido de 3.5 mm de la parte superior han sido alineados de forma equidistante si se traza una línea imaginaria desde el centro de la lente de la cámara en el borde superior. O cómo en la parte delantera, donde el auricular, el sensor de luz ambiental, la cámara para selfies y la notificación de luz LED están situados todos en la parte superior central.

xiaomi redmi note 3 review

Como hemos dicho, la mayor parte de compradores seguramente ni se darán cuenta de estos detalles. Un detalle que puede resultar molesto es el hecho de que el puerto micro-USB de la parte inferior esté situado en el borde izquierdo, en lugar de estar centrado y perfectamente alineado. Aún así, hasta los buenos ingenieros a veces tienen errores, y esto no deja de ser una opinión subjetiva.

Características técnicas y rendimiento

Pero lo que realmente nos impresiona del Redmi Note 3 es el SoC que esconde bajo el capó – os hablamos del Snapdragon 650 de Qualcomm, una mejor opción incluso que el horroroso Snapdragon 810 que recalentó los buques insignia de 2015. Pero no solamente ese chipset de Qualcomm se recalentaba, sino que también el gama media Snapdragon 615 se vio aquejado por la misma problemática, que al final se traducía en un bajo rendimiento. Parece que este año las cosas van a ir mejor para el fabricante de chipsets.

El Snapdragon 650 cuenta en su interior con un procesador de seis núcleos, con dos de ellos Cortex-A72 para alto rendimiento y otros cuatro Cortex-A53 para economizar. También cuenta con la GPU Adreno 510, una combinación explosiva. En los benchmarks el Redmi Note 3 se muestra superior a teléfonos como el Nexus 6P propulsado por el procesador Snapdragon 810 o el Moto X Style que funciona con el Snapdragon 808. También se muestra muy superior a los móviles equipados con MediaTek Helio X10.

xiaomi redmi note 3 review

Aún así, estos tests de laboratorio no deberían condicionar nuestra opinión sobre el funcionamiento real del terminal, aún así, en la experiencia en el mundo real el Snapdragon 650 no defrauda. Jugando a Asphalth durante 20 minutos el teléfono no se calienta, el juego no se ralentiza y todo funciona como debería. Viendo vídeos la experiencia es la misma, no hay recalentamiento por ningún lado, se reproducieron vídeos por espacio de 20 minutos para comprobarlo. Podemos concluir entonces que con este chipset, Qualcomm ha reparado los errores del pasado.

Pantalla:

La pantalla tiene un tamaño de 5.5 pulgadas y resolución 1080p, presenta una buena legibilidad a la luz del Sol y los colores que muestra son vivos y brillantes. Al igual que en el caso del Mi4i, el teléfono cuenta con lo que Xiaomi llama Sunlight Display, lo que aumenta automáticamente el contraste cuando le pega mucha luz. Pero desgraciadamente la pantalla carece de protección Gorilla Glass. Xiaomi informó de que cuenta con el equivalente a la protección Gorilla Glass de múltiples proveedores y asegura que será uniforme.

xiaomi redmi note 3 review

Batería:

Este es un apartado en el que la mayoría de smartphones fallan, y de hecho hemos podido leer quejas en el blog Xiaomi Redmi Note 2 especializado en el teléfono, con lo que se esperaba que ahora Xiaomi solucionase ese problema.

Muchos de los teléfonos que vemos en la actualidad cuentan con un diseño elegante, pero al final terminan comprometiendo el rendimiento y capacidad de la batería (véase el caso del Samsung Galaxy S7). En otros casos se equipa al teléfono con una enorme batería, pero al final termina siendo una especie de ladrillo de bolsillo, como es el caso del Oukitel K10000. Xiaomi se ha dado cuenta de estos dos problemas y ha intentado hacer algo intermedio. El Redmi Note 3 con 32 GB de almacenamiento cuenta con una batería de 4.050 mAh. Xiaomi afirma que la batería del Redmi Note 3 es la más densa del mercado, lo que la hace más compacta y delgada que otras baterías de similar capacidad.

Durante una larga semana de uso se pudo ver que el termina era capaz de soportar el uso durante todo un día y dejar algo más para el día siguiente. El uso de pantalla fue de entre 6 y 7 horas teniendo 4G, WiFi y GPS constantemente encendidos. Se utilizó Gmail, Twitter, Facebook y Whatsapp. También se incluye en el uso entre tres y cuatro horas de Internet y cerca de dos horas de llamadas. Así, el Redmi Note 3 es el smartphone perfecto para aquellos que no tienen acceso a un punto de recarga durante el día.

 

Y en cuanto a la cámara, lo cierto es que las espectativas creadas eran bastante altas. Xiaomi había establecido unos estándares de calidad en las cámaras de sus smartphones bastante altos. Así, la calidad de las cámaras de otros teléfonos baratos como el Redmi Note 2, el potente Mi4 o el Mi4i siempre ha sido enorme, desgraciadamente no se puede decir lo mismo del Redmi Note 3 y su cámara de 16 megapíxeles con apertura f/2.0 y PDAF.

xiaomi redmi note 3 review

Las fotos realizas al aire libre con buena iluminación son decentes, pero carecen de detalles. Si bien es de esperar que un teléfono de este precio tenga puntos flacos, tampoco es menos cierto que el Mi4i de menor precio tiene una cámara mucho mejor. Eso sí, el enfoque automático es rápido en condiciones de luz diurna, pero las imágenes carecen de detalles y los colores no destacan como se debiera. En el modo HDR las fotos tardan un par de segundos en ser procesadas, y a veces no se registra el clic del obturador. El efecto bokeh de profundidad de campo tampoco es demasiado pronunciado. A continuación teneís una fotos hecha con luz diurna.

xiaomi redmi note 3 camara luz

Pero lo pero viene cuando la luz del día desaparece, ya que es necesario esforzarse mucho para conseguir que la cámara enfoque. Incluso en las mejores condiciones posibiles, la foto por lo general sale borrosa. En fin, que no pensamos que sea un problema de hardware, sino que quizás con alguna posterior actualización de software se solucione, pero eso ya entra en el terreno de la especulación. A continuación unas fotos realizadas en condiciones de poca luz.

xiaomi redmi note 3 camara

xiaomi redmi note 3 cámara

El Redmi Note 3 es un smartphone con que soporta todas las bandas LTE, e incluso soporta VoLTE. En cuanto a las tarjetas SIM, se pueden incorporar dos tarjetas, pero si quieres ampliar la memoria tendrás que prescindir de una de ellas. También es compatible con WiFi 802.11ac.

Software

El Redmi Note 3 funciona con MIUI 7, lo que no es más que un launcher que funciona con Android 5.1 Lollipop debajo. Y es un poco decepcionante que Xiaomi no haya incluído ya Marshmallow, pero nos consuela saber que este dispositivo se mantiene seguro gracias a los parches de actualización de seguridad que Google lanza regularmente y a la enorme comunidad que MIUI posee. Además, MIUI es una de las mejores interfaces de usuario que conocemos para Android, incluyendo también algunas características que han sido muy demandadas por los usuarios.

Existe un modo de lectura que tiñe la pantalla de un tono amarillento que también sirve para que de noche no emita tanta claridad la pantalla, esta es una característica también disponible para iOS 9.3.  Se pueden crear carpetas ocultas. Se puede establecer bloqueo para niños y seleccionar qué aplicaciones serían visibles. Del mismo modo también se pueden bloquear aplicaciones individuales que se podrán abrir con un patrón o colocando el dedo sobre el sensor de huellas.

Conclusión

El Redmi Note 3 es un smartphone realmente completo donde lo que más nos ha gustado es el buen rendimiento de la batería y la potencia que le otorga el chipset Snapdragon 650. La única decepción de todo el conjunto es la cámara, de la que esperábamos mucho más, esperamos que Xiaomi pueda mejorar su rendimiento con una futura actualización de software.

Existe una versión con 16 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM, pero nosotros sin lugar a dudas recomendamos la opción con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno que ahora mismo está a la venta en tiendas online de Internet por unos 230 euros con gastos de envío ya incluidos.

Xiaomi Redmi Note 3 Review y Análisis: Características, precio y opiniones
Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario