Móviles

Xiaomi Redmi Note 3 ya a la venta, lo comparamos con el Redmi Note 2

7 diciembre, 2015

El Xiaomi Redmi Note 3 fue presentado el pasado 27 de noviembre y ahora los interesados ya pueden comprar el teléfono al precio de 196.91 euros.

Este teléfono cuenta con un diseño de primera calidad y excelentes prestaciones a nivel técnico. El Redmi Note 3 cuenta con un escáner de huellas dactilares en su parte trasera. Si le echamos un vistazo al resto de características técnicas nos daremos cuenta de que el Note 3 es una de las mejores compras que se pueden hacer para regalo en esta época navideña.

xiaomi redmi note 3

Pantalla y Diseño

El Xiaomi Redmi Note 3 ya no tiene el cuerpo en plástico con el que contaba su antecesor, ha sido actualizado en este apartado con un cuerpo metálico que brilla a la luz en cualquiera de sus tres colores: gris, dorado y plateado. Su pantalla LCD de 5.5 pulgadas tiene tecnología IPS y una resolución de 1080 x 1920 píxeles que dan como resultado una nítida resolución de 403 píxeles por pulgada. Esta phablet tiene una tamaño generoso y eso se debe a que cuenta con una batería de gran tamaño.

El Redmi Note 2 estaba (y está) disponible en hasta cinco colores distintos: azul, amarillo, verde y rosa. Este dispositivo cuenta con una parte trasera de plástico con acabado mate y sus biseles son bastante delgados. El Note 2 pesa 160 gramos, poco menos que el Redmi Note 3 que pesa 164 gramos.

Hardware y Sistema Operativo

Ambos dispositivos cuentan con el procesador MediaTek MT6797 (Helio X10) de ocho núcleos que funciona a 2 GHz en su versión de 16 GB y sube hasta los 2.2 GHz en la versión de 32 GB, también la GPU sube de vueltas en la versión con mayor tamaño de almacenamiento interno. Os aconsejamos sin lugar a dudas la versión de 32 GB, ya que tiene un tamaño más que decente, aunque también es cierto que siempre podemos aumentar el tamaño añadiendo una tarjeta microSD.

Otra diferencia notable entre ambos teléfonos es que el Redmi Note 2 funciona con Android 5.0 Lollipop, mientras que el Redmi Note 3 funciona con Android 5.1 Lollipop, eso sí, en ambos casos con la interfaz propia de la casa MIUI.

Batería y cámaras

La resolución de la cámara trasera es la misma en ambos dispositivos, 13 megapíxeles con una lente de gran angular de 28 mm, mientras que la cámara trasera es en ambos casos de 5 megapíxeles. Donde si que cambian las cosas es en el asunto de la batería, donde el Redmi Note 2 tiene una batería de 3060 mAh mientras que el Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con una enorme batería de 4000 mAh, mucho más adecuada para mi gusto.

En pocas palabras, que el Xiaomi Redmi Note 3 mejora en todos los aspectos donde su predecesor flojea y mantiene los puntos fuertes como un chipset más que potente, así, por un precio similar tenemos un dispositivo con una gran batería y el discutiblemente útil escáner de huellas digitales. Como decíamos al principio, el Xiaomi Redmi Note 3 está ya disponible para reservar online.

Xiaomi Redmi Note 3 ya a la venta, lo comparamos con el Redmi Note 2
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.