Móviles, Tecnología

YouTube-mp3 cierra: mejores alternativas para convertir vídeos de YouTube a MP3

15 septiembre, 2017

Las personas solemos acostumbrarnos a utilizar determinados servicios sin preocuparnos por buscar alternativas por si en algún momento vamos a necesitar utilizarlas, esto es lo que les ha ocurrido a muchas personas con la web YouTube-mp3. Como su propio nombre indica, esta web servía para extraer la música de vídeos de YouTube de canciones. Era utilizada por muchas personas como conversor de vídeo a MP3. Desgraciadamente, este servicio ya no está disponible y actualmente la web simplemente ya no está online.

youtube-mp3 no funciona

Si eras de esas personas que utilizabas habitualmente la web youtube-mp3.org para hacer tus conversiones de vídeos de YouTube a MP3, quizás no hayas buscado ningún tipo de alternativa al respecto, pero no te preocupes, ya que existen en internet muchos servicios alternativos a esta web. Y lo bueno es que la mayoría de estas webs funcionan de igual manera que YouTube-mp3, se pega la url del vídeo a pasar a MP3 y tras unos minutos podrás descargar el archivo en formato MP3.

Estas alternativas son programas, por lo que es difícil que dejen de existir, pero la mayoría de webs que permiten convertir archivos de YouTube a MP3 van a ir siendo eliminados, ya que la propia Google ha recibido queja de artistas por no hacer nada para proteger sus derechos de autor. Con la salida de YouTube Red, parece que al fin Google ha comenzado a tomar cartas seriamente en el asunto, esto parece que solamente es el principio de una larga lista de sitios que irán cayendo próximamente.

Alternativas online a Youtube-mp3

A continuación te dejamos una serie de alternativas para convertir tus temas de YouTube favoritos al formato MP3. Dado que hoy en día la mayoría de personas utilizan, no solamente ordenadores con Windows, si no también teléfonos móviles, vamos a dar diferentes opciones, bien a través de páginas web como en forma de programas para Windows o Android.

SnapTube para Android, iOS y web

snaptube

Quizás sea la opción más completa y la mejor de todas, SnapTube es una herramienta que te permite convertir vídeo abarcando la práctica totalidad de opciones que se te pueden pasar por la cabeza. Si quieres convertir vídeos de YouTube a MP3 desde el ordenador y sin tener que descargar ningún tipo de aplicación puedes hacerlo directamente desde su página web Snappea. Si lo que quieres es hacer conversiones directamente desde tu teléfono móvil, existen dos opciones, ya que está disponible la aplicación para Android en formato APK y por otro lado también están trabajando en una versión para iOS.

Pero es que SnapTube no solamente soporta la conversión de vídeos de YouTube al popular formato, si no que también te permite hacer conversiones desde Vimeo, Facebook, Vine o Instagram.

JDownloader para Windows, Linux y Mac

jdownloader, convertidor de MP3

JDownloader no es una herramienta pensada iniciamente para descargar vídeos de YouTube, si no que es un gestor de descargas, popular entre los que descargan archivos de servidores por partes, ya que este programa lo que hace es automatizar el proceso, e incluso es capaz de resolver captchas de forma automática si está configurado convenientemente.

Pero además de esa función JDownloader también permite copiar la url de vídeos de YouTube y automáticamente permite descargar no solamente el vídeo con el audio, si no también el audio separado ya del vídeo y en formato MP3. Para hacerlo simplemente hay que copiar la url del vídeo con el programa abierto y automáticamente se copia a la bandeja de tareas del programa. Solamente tienes que seleccionar el audio que quieres descargarte y comenzará la descarga del mismo. JDownloader es un programa tremendamente versátil, dado que está programado en Java, de ahí que esté disponible para tantos sistemas operativos, lo puedes descargar desde este enlace.

De esta forma, y con estas dos herramientas, quedan cubiertas la mayoría situaciones en las que puedes tener la necesidad de convertir un archivo de vídeo de YouTube al formato MP3.

YouTube-mp3 cierra: mejores alternativas para convertir vídeos de YouTube a MP3
5 (100%) 1 voto

Sin Comentarios

Dejar un Comentario