Artículos

12 mejores juegos de PSP en 2014

7 julio, 2014

A continuación intentaremos hablar de los que subjetivamente podrían ser los 12 mejores juegos de PSP en 2014, pero antes de llegar a ese punto, sigue leyendo.

La primera portátil de Sony – PSP – ha sido reemplazada por un modelo más moderno. Pero todavía sigue siendo un fantástico sistema para juegos, más barato que casi cualquier otro y con un catálogo enorme de grandes juegos.  Tal vez hayas estado esperando durante todo este tiempo para conseguir una PSP o a lo mejor un amigo te ha dejado una tras haber comprado su flamante PS Vita. En cualquier caso, necesitarás juegos para alimentar a tu nueva portátil.

A continuación te encontrarás con 12 de los mejores juegos de PSP. Un homenaje a este sistema portátil que fue lanzado hace ahora algo más de nueve años en Europa.

Los propietarios de PS Vita también están de suerte, ya que prácticamente todos los juegos que están en esta lista pueden ser descargados para la nueva consola de Sony, a excepción de Lumines 2, Every Extend Extra y Tekken Dark Resurrection.

Los 12 mejores juegos de PSP en 2014

Daxter

El duo de socios Jack & Daxter se separa por una vez y en este plataformas de reducido tamaño únicamente disfrutaremos de la presencia de uno de ellos. Daxter regresa cómo un exterminador cósmico en un juego realmente divertido que es sin duda uno de los mejores representantes del género plataformas en PSP.

Un buen juego para: Amantes de los juegos de Looney Tunes. El compañero de Jak comparte los mismos argumentos para sorprendernos que el Pato Donald y tanto el nivel de detalle cómo el encanto que desprende este juego es comparable a películas cómo Bichos y personaje de la talla de Pepe Lepu.

No está pensado para: Aquellos que esperan encontrarse con un juego de acción, y quizás no sea del agrado de los fans de Jack & Daxter, ya que su mecánica de funcionamiento es bastante diferente a la de la saga donde Jack tiende a ser quien se encarga de la acción.

Every Extend Extra

Éste juego portátil ha sido rediseñado por el creador del popular Rez – Tetsuya Mizuguchi – y es un antishooter. Tu eres la bala – o la bomba,  para ser más precisos – que será disparada pulsando un sólo botón y que provocará una serie de explosiones encadenadas entre el enjambre de enemigos que te rodea. Aquí no hay más historia. EEE se centra en la experiencia, retándote a pulsar el botón en el momento adecuado para provocar secuencias de explosiones cada vez más grandes y para así conseguir mayores puntuaciones, aumentando en los rankings y niveles.

Un buen juego para: Aquellos jugadores a los que les guste la velocidad y la dificultad. Los niveles de dificultad de este título son realmente dinámicos, están llenos de puzles que requieren de paciencia. Si lo haces bien dispondrás de un mayor tiempo de juego e incrementarás tus vidas. Tras el festival de colores, diseño y sonido que EEE nos ofrece, está la belleza de su algoritmo natural. Un juego híbrido que mezcla acción y puzle a partes iguales, realmente bello.

No es para: Personas impacientes. El mecanismo de juego de Every Extend Extra puede llegar a desquiciar al más osado, haciéndole caer en la frustración al saber que hay otros niveles, todavía más impactantes visualmente y con música todavía más pegadiza tras el actual que no eres capaz de pasarte.

Everyday Shooter

Y seguimos con la lista de los mejores juegos de PSP. No te fíes del título de el que ahora mismo nos ocupa. Esta idiosincrática creación de Jonathan Mak es un shooter pero su sinestésico diseño combina sonido y efectos visuales de un modo que puede ser cualquier cosa antes que cotidiano.

Definirlo es complicado, ya que nos encontramos disparando a una especie de amebas dentro de lo que parece ser una red neuronal, pero ojo, ya que la próxima vez quizás estés disparando contra una horda de robots dentro de una pesadilla mecánica. El juego es toda una experiencia variable en si que conseguirá mantenerte hipnótico y hambriento de más acción por un buen rato.

 Un buen juego para: Los fans de lo abstracto. Everyday Shooter “salpica” formas y matices a través de la pantalla de tu PSP y es capaz de provocar imágenes diferentes en cada uno de los jugadores que lo prueba.

No es para aquellos que: Buscan un paseo relajante. La belleza de Everyday Shooter reside en su dificultad y te forzará a volver a la primera fase cuando pierda todas tus vidas.

Mejores juegos de PSP: God of War Chains of Olympus

Cuando el antihéroe de los juegos God of War de Sony fue encogido para para formar parte de una precuela portátil, Kratos no perdió ni un ápice de su formidable furia. Chains of Olympus traslada el estilo de lucha de la saga y su mitología a la portátil, subiendo el listo de lo que era posible hacer con una PSP.

Un juego recomendado para: Los que usan al diario el transporte público. Es probable que durante tus viajes diarios tengas oportunidad de cabrearte. Afortunadamente, este título te da la oportunidad de descargar tu ira contra una serie de monstruos greco-romanos y no contra el resto de viajeros.

No es para aquellos que buscan: Una mecánica facilona. A pesar de que en su mayor parte es un título de acción machacabotones, algunas secuencias quicktime requieren precisión en los movimientos del stick analógico de la PSP, que si, simplemente no ha sido construido para esto. Los controles poco adaptados para controlar a Kratos deben de ser parte del motivo por el cual está tan cabreado.

 Half-Minute Hero

Half-Minute Hero es simultáneamente una parodia y un homenaje a los juegos RPG de la vieja escuela y que dejaron las raíces del dogma del género, este amigable título nos reta a finalizar las sucesivas misiones en solamente 30 segundos. Afortunadamente, el título no deja que nos aburramos y nos dará estrés y diversión a partes iguales.

Un juego adecuado para: Expertos en eficiencia. El juego RPG de Atlus no sólo dispone del modo Hero 30, también es posible explorar otros géneros. Puedes centrar tu atención en el shooter de desplazamiento vertical Princess 30 o planificar tu jugada en el rápido RTS, Evil Lord 30.

No es para aquellos que busquen: Un juego RPG clásico. Esta versión super comprimida llama Half-Minute Hero no es apropiado para aquellos fans que disfrutan aumentando su nivel de experiencia gracias a horas y horas de juego y paciencia.

Lumines 2

Este juego de puzle y su predecesor justifican por si solos la existencia de la PlayStation Portable cuando Sony entró en la escena del juego portátil allá por 2006. Elaborado por un estudio de desarrollo fundado por Tesuya Mizuguchi – el diseñador detrás del juego de culto Rez – Lumines 2 añade un glorioso síncopa de sonido y color a la mecánica de caída de bloques de Tetris en el contexto de una espectacular banda sonora.

Un gran juego para: Aficionados a la música electrónica. Podrás escuchar melodías vinculadas a casi cualquier subgénero de la música electrónica, desde el primaveral techno-pop hasta el más oscuro dub. Si alguna vez te has puesto una pulsera luminosa en una fiesta dance, entonces Lumines es tu juego.

No es para aquellos que buscan: Un juego previsible. Los mecanismos de juego de Lumines nunca cambian pero si que aumentan o disminuyen la velocidad según bajemos o subamos de nivel. Esto hace que a veces el tiempo pase agonizantemente lento y otras por contra será casi imposible pensar en lo que hacer.

Juegos para PSP: Metal Gear Solid Peace Walker

Cuando salió Metal Gear Solid 4 – el último gran lanzamiento de la franquicia de Hideo Kojima para consolas, muchos se preguntaron cuando llegaría el próximo juego importante de la popular saga de sigilo. A casi todo el mundo pilló por sorpresa la llegada de Metal Gear Solid: Peace Walker a PSP, sobretodo porque el sistema portátil ya estaba entrando en su particular decadencia. Pero Peace Walker consiguió reavivar una consola que estaba prácticamente muerta, haciendo que más de uno la desempolvase gracias a su fantástico modo cooperativo y sus elementos de estrategia.

Un buen juego para: Fans del sigilo. No vamos a descubrir ahora la saga Metal Gear, esta entrega no tiene mucho que envidiar a las de las consolas de sobremesa, permitiendo poner en práctica nuestras dotes de infiltración a través de la jungla costarricense.

No es para aquellos a los que: Les gusta jugar sólos. Es posible completar Peace Walker – que fue creado con el multijugador en mente – por ti mismo pero las agotadoras batallas te harán desear haberte rodeado de amigos mientras estás jugando.

Mejores juegos de PSP: Patapon

Desarrollado bajo el amparo del desarrollador Sony Japan, el juego elementos de estrategia en tiempo real – creando diferente tipos de unidades de soldados, gestionando ataque, defensa y tácticas de retirada – con controles basados en juegos rítmicos como Dance Dance Revolution. El resultado es una experiencia singularmente única con una mecánica increíblemente pegadiza.

Un gran juego para los: Propietarios de granjas de hormigas. Existe todo un subgénero de videojuegos donde crear y emplear a pequeñas criaturas virtuales – Overlord y Pikmin son ejemplos recientes – pero Patapon se encuentra entre los más singulares del género. Presionando ciertas combinaciones de botones a tiempo conseguiremos que nuestro ejército lance lanzas a las tribus enemigas, otras veces por contra tocará ponerse a salvo de sus ataques bajo los escudos. Así que es un juego divertido y de pensar al mismo tiempo.

No es para aquellos que: No tienen buena memoria. Realizar las combinaciones de botones necesarias para el combate no es tarea sencilla. Necesitas prestar atención y pulsar las secuencias adecuadas o terminarás con unos cuantos “pon-pon-pata-pon” fuera de combate.

Persona 3 PortableNo es que las anteriores entregas a Persona 3 que Atlus publicó en su día sean malas. Pero el consenso general es que la versión para PSP del RPG originalmente lanzado en PS2 sobrepasa a sus antecesores. El combate ha sido mejorado y tiene un poco más de contenido que las dos primeras entregas, impresionante para un título portátil.

Un buen partido para:  La gente que disfruta de las heroínas en los videojuegos. La mayor mejora disponible en P3P es la posibilidad de jugar con una protagonista femenina, que toca varios elementos de la trama en el juego. Un juego ambientado en la escuela secundaria que permite llamar a nuestros amigos como personajes de apoyo, un interesante añadido.

No es para aquellos que: Estén buscando un Persona 3 totalmente diferente: Hay que reconocer que gran parte de este juego todavía sigue siendo exactamente igual a lo que se pudo ver en PS2. Y lo que es peor aún, las escenas cinemáticas han sido recortadas en PSP debido a sus limitaciones técnicas.

Juegos de PSP: Tekken Dark Resurrection

Las series de artes marciales de Namco (ahora Bandai Namco) sin sinónimas de plataformas PlayStation desde que saliera PS1. Tekken: Dark Resurrection continúa los intrincados movimientos que han hecho famosa a la saga, haciendo de esta versión de PSP, un estupendo representante del género.Un juego idóneo para: Compañeros de habitación. Anda que no mola echarse unas partidas con un amigo a través de la conexión wireless de vuestras consolas. Una manera fantástica de matar las horas divirtiéndote.

No es para aquellos que: Quieran Wifi multijugador. A diferencia de la versión de PS3, no se puede jugar online con jugadores de todo el mundo. Si tu archienemigo no se encuentra en tu misma habitación, mala suerte.

 Ultimate Ghosts N Goblins

En 2006, el retorno del caballero de la lanza Arthur y ésta misma para PSP cogió a todo el mundo por sorpresa. Poco esperaban la reaparición de esta franquicia cara B de Capcom, y, en el época del apogeo de los gráficos renderizados en 3F, pocos esperaban disfrutar de una experiencia enteramente 2D, tal y cómo este Ultimate Ghosts N’ Goblins propuso.

Un fantástico juego para: Los fans de los juegos de desplazamiento vertical. UGnG es un descendiente aventajado del linaje de título como Rygar y el originla Ninja Gaiden. Y al igual que sus predecesores, se trata de un juego de aventuras donde hay que atacar y saltar, en el cual el enemigo acecha en cada rincón, sin dejar un momento para respirar.

No es para aquellos que busquen: Facilidad. El juego es realmente complicado. Además, Arthur solamente puede portar un arma al mismo tiempo, es un título que hace honor a los títulos arcade de la vieja escuela, puede llegar a ser muy frustrante.

Wipeout Pulse

Un juego de carreras futuristas con bandas sonoras techno, de elegantes y peligrosos diseños. Con estos elementos, Wipeout se ha ganado el corazón de los gamers de la portátil gracias a Pulse, que se hizo notar, al igual que anteriores entregas. Dispone de nuevos ajustes y un sistema de progresión personalizable.

Una opción apropiada para: Los amantes del reciclaje. el Wipeout portátil permite recorrer las pistas hacia adelante y hacia atrás, con sutiles diferencias en cada orientación para que sea más fácil ir por el camino equivocado.

No es para aquellos que sean: Alérgicos a la velocidad. Algunos de los bólidos son capaces de correr a 793 km/h, haciendo que sea necesario memorizar esas curvas ciegas, imposibles de dar a la primera, que nadie se piense que es sencillo, para nada.

Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+6Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

1 Comentario

  • Reply Comprar PSP, ¿que modelo de PSP se te adapta mejor? 6 junio, 2016 at 3:27 pm

    […] RELACIONADO: Los mejores juegos para PSP […]

  • Deja un comentario