Tutoriales

Windows 10, sonido se corta: Solución

16 mayo, 2018

Son muchos los usuarios que tienen que sufrir un sonido entrecortado en su sistema operativo Windows 10 y que por no preocuparse por solucionarlo, conviven con este problema. Si es tu caso y has llegado hasta aquí para poder solucionar este molesto problema no te preocupes ya que te traemos la solución definitiva a este problema.

Aunque la mayoría de problemas de cortes de audio se producen tras una actualización del sistema por parte del usuario en Windows 10, esto no quiere decir que el problema no pueda aparecer súbitamente y  de improviso, aún así los pasos a seguir para solucionar el problema serán los mismos.

Actualizar los drivers a la última versión

Tener tus drivers a la última siempre te va a asegurar evitarte problemas con el hardware ya que a cada actualización en la mayoría de los casos lo que los fabricantes hacen es corregir errores más que añadir nuevas funciones, sobretodo en drivers como los de sonido.

Tienes dos opciones, ir directamente a la web del fabricante y descargar los últimos drivers o utilizar un programa como Driver Booster para localizarlos e instalarlos en tu PC.

Utiliza el solucionador de problemas de sonido

Windows 10 ya trae por defecto una función para solucionar de forma automatizada los problemas de sonido que puedes experimentar en tu ordenador. Para activar esta opción dirígete a la barra de tareas y pulsa con la tecla derecha del ratón sobre el icono de sonido.

solucionar problemas de sonido

A continuación espera a que se ejecute la búsqueda de problemas relacionados con el sonido y aplica los cambios de configuración que te sugiere la herramienta. A continuación comprueba que han surtido efecto.

desactivar efectos de sonido

Modifica los valores de calidad del sonido

Al igual que en el paso anterior, para aplicar la siguiente solución  debes ir al icono de sonido de la barra de tareas y pulsar con la tecla derecha del ratón. A continuación selecciona dispositivos de reproducción y en el dispositivo que corresponde a los altavoces pulsa dos veces con el botón izquierdo del ratón y entra en la pestaña de Opciones Avanzadas.

calidad de sonido

Una vez ahí cambia la frecuencia entre las diferentes configuraciones de 24 bits hasta dar con la que mejor te funcione, en mi caso sería la de 48000 Hz.

Relacionado: audífonos no funcionan en Windows 10

Windows 10, sonido se corta: Solución
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.