Tutoriales

No funcionan auriculares en Windows 10: Solución

16 mayo, 2018

Windows 10 es un gran sistema operativo, muy pulido y que además a cada nueva actualización añade características y correcciones con cada nueva actualización que va saliendo sin necesidad de que el usuario tenga que comprar un nuevo sistema operativo como ocurría hasta ahora.

Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, lo bueno es que en la mayoría de ocasiones los errores se van puliendo con las nuevas actualizaciones de Windows Update o con las grandes actualizaciones, pero esas actualizaciones a veces también provocan problemas con el hardware y en algunos casos, hardware como por ejemplo los auriculares pueden dejar de funcionar.

Son varios los usuarios que reportan que tras actualizar desde Windows 7 o desde Windows 8.1 a Windows 10, los audífonos que con anterioridad les funcionaban correctamente, ahora han dejado de hacerlo. Pero no en todos los casos el problema se deriva de una mala actualización, si no de otros problemas diferentes. En este artículo vamos a abordar las posibles soluciones a que te dejen de funcionar los auriculares en Windows 10.

Microfono no funciona en Windows 10

Los auriculares no funcionan tras actualizar a Windows 10

Son muchos los usuarios que informan de que antes de actualizar a Windows 10 los auriculares le funcionaban perfectamente y ahora tras la actualización han dejado de hacerlo. Si este es tu caso, es más que probable que no te quede otro remedio que instalar directamente la última versión de Windows 10 directamente para solucionar el problema. Puedes descargar siempre la ISO de Windows 10 desde este enlace.

No te olvides de hacer una copia de seguridad de tus datos y recuerda que si tu ordenador ya tenía instalado Windows de serie, la licencia del sistema operativo es detectada automáticamente al ser identificado tu hardware online.

Comprueba los drivers y actualízalos a la última versión

A veces puede que el driver correspondiente a los auriculares no está correctamente instalado o directamente no ha sido instalado. Para verificar si existe algún problema pulsa tecla derecha en Este Equipo > Propiedades > Administrador de dispositivos y ahí comprueba la configuración de Entradas y salidas de audio. Verifica también que dentro del administrador de dispositivos no haya algún dispositivo no reconocido, ya que en ese caso podría ser ese el problema.

administrador de dispositivos, entradas y salidas de audio

A continuación actualiza todos tus drivers a la última versión utilizando el programa Driver Booster, es un programa bastante cargado de publicidad, pero realmente efectivo para localizar todos los drivers de tu hardware y actualizarlos correctamente, nunca me ha dado ni un solo fallo en este sentido y el proceso es prácticamente automático incluso en la versión gratuita (yo nunca he tenido necesidad de utilizar la versión de pago).

driver booster

Tras actualizar los drivers, aunque no se requiera, lo ideal es reiniciar el ordenador para que estos terminen de aplicarse correctamente.

Comprueba que los auriculares funcionan

Puede sonar a cachondeo, pero no sería la primera vez que pasa, que aprovechando un cambio en el software, una pieza de hardware deja de funcionar de forma súbita y definitiva. Para comprobarlo no queda más que proceder con el típico ensayo-error, descartando que el problema provenga de los propios auriculares que han llegado a su tope de vida.

Para comprobar tal extremo, simplemente utiliza los auriculares conectados a otro dispositivo diferente o utiliza otros auriculares conectados en el ordenador.

Utiliza un Live CD de Linux

Puedes descartar también que el problema es de software utilizando un Live CD de Linux como Ubuntu o Linux Mint conectado a un pendrive o desde un DVD. Estas distros suelen incorporar todos los drivers necesarios y son una buena forma de comprobar que no es el hardware el que falla si no el software.

No funcionan auriculares en Windows 10: Solución
Vota esta publicación

Sin Comentarios

Dejar un Comentario

Esto sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.