Artículos

Cómo bloquear pantalla de teléfono celular y computadora

25 junio, 2016

Descubra como bloquear la pantalla de sus dispositivos tecnológicos

El bloqueo de pantalla es una característica disponible para la mayoría de los aparatos tecnológicos digitales como teléfonos celulares, smartphones, tablets, computadoras, laptops. Dispositivos reproductores de música y video como mp3 y mp4. Esto debido a diversas razones, entre ellas el ahorro de energía, la seguridad del dispositivo y para la protección de los archivos y documentos almacenados en los aparatos tecnológicos.

Existen diversos teléfonos celulares que contaban con un bloqueo general, pero no para la protección de las aplicaciones, este problema de seguridad ha sido erradicado. Gracias a la creación, por parte de múltiples desarrolladores tecnológicos en el mundo, de aplicaciones descargables e instables en los dispositivos que permiten el bloqueo apropiado de los diferentes aspectos y archivos existentes en el celular.

Igualmente las computadoras, bien sean laptops o de escritorio, ya vienen con servicios de bloqueo de pantalla y de restricción a diversos archivos y carpetas, mediante la imposición de claves o bloqueos generales a los documentos o herramientas existentes en la computadora. Estos bloqueos se pueden personalizar de múltiples maneras, las opciones en computadora para l protección son más amplias y abundantes que los teléfonos celulares, y no solo porque cada sistema operativo, bien sea Mac, Windows, Linux, entre otros; las hallan integrado a sus productos, sino porque al igual que en los teléfonos, y gracias al acceso a internet, posible descargar aplicaciones y programas que protejan aún más sus archivos y documentos personales y de trabajo.

bloqueo de pantalla

¿Cómo puedo proteger mi teléfono celular con bloqueo de pantalla?

Esto dependerá del dispositivo que usted posea y del sistema operativo con el que este funcione. Entre los dispositivos, marcas y sistemas operativos existentes en la actualidad en el mundo esta herramienta puede variar de muchas maneras. Pero una manera estándar de proteger su teléfono, bien sea si este funciona con sistema operativo Android, o IOS de Mac, es dirigirse a las opciones de configuración, que están presentes en todos los dispositivos y acceder a la pestaña, icono o apartado que diga Configuración y seguidamente  buscar la opción que diga Seguridad,  una vez allí seguramente encontrará las opciones de bloqueo de pantalla, deberá  seguir las indicaciones que allí le aparezcan. Con toda seguridad le aparecerán diversas opciones para que usted escoja la manera en la que quiere proteger su teléfono.

Igualmente se le ofrecerán opciones para la aplicación de claves, estas no solo estarán disponibles, como en el pasado, que eran solo claves numéricas, en la actualidad está la opción de proteger su dispositivo mediante un patrón, es decir un código que usted creará y consistirá en deslizar su dedo por la pantalla a través de unos botones para bloquear y desbloquear su dispositivo.

¿Cómo protejo mis aplicaciones del teléfono?

En este aspecto también está involucrada la marca de teléfono, el sistema operativo y el modelo que usted posea, esto debido a que hay celulares que traen esta opción incluida. Pero si no es su caso, la mayoría lo hace a través de las tiendas de aplicaciones digitales.

En el caso de Android se trata de Google Play y en el caso de Mac deberá visitar la Mac App Store, una vez allí deberá buscar las aplicaciones de bloqueo de pantalla y le aparecerán diversas de ellas, creadas por diferentes desarrolladores, todas ellas ofrecen múltiples y diferentes opciones, dependerá de usted escoger la que más le favorezca o necesite. Luego de decidirse, instalarla en su dispositivo, iniciarla y seguir las instrucciones que esta le solicite para lograr el óptimo bloqueo de su teléfono y proteger el contenido de sus aplicaciones y archivos.

¿Cómo bloqueo la pantalla de mi computadora?

Una vez más, este proceso dependerá y variará de acuerdo al modelo de su computadora, el sistema operativo de esta y de si usted posee o no acceso a internet. Ya que como se mencionó anteriormente, las opciones de bloqueo de pantalla y protección de archivos varía entre los diferentes dispositivos.

Pero en general usted podrá dirigirse al menú de su computadora e ir, en el caso de Windows al icono de Panel de Control y el caso de Mac a la rueda de Configuración. Una vez allí buscar la pestaña de seguridad, donde se le desplegarán las múltiples opciones de las que usted dispone para la protección y bloqueo de su equipo.

De igual forma, si usted posee acceso a internet, podrá a través del navegador de su preferencia, Google, Safari, Mozilla Firefox o Internet Explorer, con cualquiera de ellos usted podrá colocar las palabras: bloqueo de pantalla, bloqueo de pantalla para Mac o bloqueo de aplicaciones para Pc y le aparecerán diversas opciones creadas por desarrolladores a nivel mundial, entre las cuales usted deberá escoger la que más aproxime a lo que usted necesita. Siempre recordándole que es de suma importancia preferir aplicaciones o programas que estén verificados y contar con un antivirus que funcione en óptimo estado para prevenir daños a su equipo.

Cómo bloquear pantalla de teléfono celular y computadora
Vota esta publicación
CompárteloShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Share on StumbleUpon0Email this to someone

Sin Comentarios

Deja un comentario