Wearables

DM88: Sencillo smartwatch son sensor de ritmo cardíaco y bajo precio

22 mayo, 2016

El DM88 es un reloj de aspecto clásico, con esfera circular, que está disponible en colores plateado, negro o dorado. En todos los casos acompañados por pulseras de cuero con colores que se adecuan al aspecto de la esfera.

A nivel técnico el DM88 utiliza el mismo chipset que nos encontramos habitualmente en este tipo de relojes inteligentes provenientes de China, el ya popular chipset MTK2502 que firma la compañía MediaTek y que además de tener un bajo coste para los fabricantes también incorpora funciones muy interesantes para el usuario como el monitor de ritmo cardíaco.

Las principales características de este reloj son que se conecta a nuestro teléfono, ya sea a través de bluetooth 3.0 como de bluetooth 4.0, que soporta la recepción de notificaciones a través de los servicios más populares como pueden ser WeChat, SMS o Twitter. También nos permite controlar la frecuencia de nuestra ritmo cardíaco para así evitar hacer sobreesfuerzos en el día a día mientras realizamos trabajo físico intenso.

dm88

A estas funciones se les añaden otras como la cámara remota, reproducción de música de forma remota, grabadora de sonido, calculadora, calendario, podómetro, recordatorio de sedentarismo, seguimiento de la calidad del sueño y muchas otras. También soporta la clásica función anti-pérdida o anti-robo que activa una alarma si el reloj se aleja demasiado de nuestra vera.

Al igual que muchos otros dispositivos de este tipo, el DM88 también es resistente al agua, aunque la calificación no es muy alta – IP53 – lo que sugiere que no deberíamos bañarnos con el o podría entrarle agua, pero tendremos problemas si le damos una salpicadura por error.

El hardware principal, como decíamos, es el SoC MTK2502 de MediaTek, que cuenta con 64 MB de RAM y 128 MB de almacenamiento interno, que puede no parecer mucho si tenemos en cuenta las características técnicas de los smartphones, pero para un reloj inteligente si que puede ser suficiente. La pantalla se verá muy bien gracias a que su calidad es IPS, la resolución es de 240 x 240 píxeles y su tamaño de 1.22 pulgadas. Por último decir que la batería tiene una capacidad de 320 mAh, tardaremos aproximadamente 2 horas en cargarla y el tiempo de espera puede llegar a una semana.

El idioma del terminal se puede cambiar a español (entre otros idiomas) y si lo que queremos es comprarlo, el DM88 se puede adquirir ahora y por tiempo limitado, al precio de 35.35 euros.

Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+4Share on Facebook3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario