Artículos

DZ09: Smartwatch con soporte para SIM, tarjeta de memoria y cámara

27 mayo, 2015

El DZ09 es uno de los smartwach más impresionantes de todos los que hemos visto hasta ahora, no porque tenga nada que lo convierta en algo de otro mundo, sino porque posee características propias de los relojes más populares a un precio de menos de 40 dólares.

smartwatch DZ09

Características del DZ09:

Nos encontramos con que el DZ09 incluye una ranura que  permite insertar una tarjeta SIM, de este modo el smartwatch pasa a ser autónomo en lugar de depender totalmente de la conexión a un smartphone, tal y como sucede con otros teléfonos inteligentes,también está disponible la opción de llamar y responder llamadas del teléfono a través de la conexión Bluetooth.

El servicio de mensajería SMS también está soportado, permitiendo enviar o recibir mensajes entre nosotros y nuestros amigos. Por otro lado, el DZ09 también dispone de función de agenda, almacena las llamadas realizadas y recibidas y también permite la sincronización para reproducir archivos de audio como por ejemplo nuestras canciones favoritas en formato MP3. El fabricante promete una calidad de sonido realmente buena a la hora de reproducir archivos de música a través del altavoz, no obstante, os emplazamos a una futura review para determinar la veracidad de esta afirmación.

La pantalla es evidentemente táctil y nos encontramos con que describe una diagonal de 1.56 pulgadas es de tipo TFT HD LCD. Además de esto, el DZ09 también incluye una cámara, lo que no es algo habitual en muchos dispositivos de este tipo, cuenta con una resolución de 0.3 megapíxeles y nos puede llegar a sacar de algún apuro si no llevamos el teléfono a mano. También es posible controlar la cámara de nuestro smartphone por control remoto a través del reloj inteligente.

Funciones del DZ09

  • Control del sueño: es posible monitorear la calidad de nuestro sueño, sabiendo así si descansamos correctamente y ayudándonos a mejorar esos hábitos.
  • Podómetro: Permite grabar cuantos pasos damos y contar la distancia que hacemos para llevar un completo control deportivo.
  • Recordatorio de sedentarismo: Desarrolla hábitos científicos que ayudan a mejorar nuestra salud.
  • Anti-robo / encontrar teléfono: Cuando se desconecta el bluetooth o el teléfono está fuera de la distancia del bluetooth, el teléfono nos alertará.
  • Control remoto de la cámara del teléfono: Podemos controlar de forma remota la cámara del smartphone, inmortalizando nuestros mejores momentos desde cualquier ángulo.
  • Otras funciones: Recordatorio con sonido, alarma, calendario, calculadora.

Un diseño impecable

diseño del DZ09

El diseño lo podéis ver vosotros mismos, el DZ09 está disponible en dos diferentes colores, un gris metalizado y un color más de tipo cobrizo. La pantalla del smartwatch tiene una gran calidad, de una resolución realmente envidiable, siendo la paleta de colores muy variada y de gran variedad.

El marco metálico del smartwatch está fabricado en acero inoxidable, un material que es a la vez resistente, estilizado y nada pesado. La correa se ha fabricado en caucho y es muy suave al táctil, además cuenta con una hebilla también de acero inoxidable diseñada para su fijación mediante pin.

Características técnicas

DZ09

Nos encontramos ante un reloj inteligente que cuenta con una CPU MediaTek MTK6260A que funciona a 533 MHz, 128 MB de RAM y 64 MB de almacenamiento interno, soporta una microSIM y es 3G, siendo compatible con las bandas GSM: GSM850 / 900/1800 / 1900MHz. La pantalla es TFT LCD de resolución 240 x 240 píxeles y 1.56 pulgadas de diagonal. El almacenamiento se puede extender utilizando una tarjeta microSD de una capacidad máxima de 32 GB. Además, está en español, entre otros muchos idiomas de los más utilizados, cuenta con una batería de 380 mAh, Bluetooth 3.0 y soporte para reproducción de archivos de sonido, vídeo e imagen de todo tipo. Se carga a través de un puerto microUSB que está alojado en el reverso. Sus dimensiones son de 4.35 x 4.0 x 0.98 cm y pesa 51 gramos.

Comprar el DZ09

El DZ09 ya está a la venta en tiendas como GearBest al precio de 38.83 dólares, el precio habitual es superior, pero utilizando el código de descuento GBDZ09 se nos quedará en eso. Creemos que a este smartwatch por ese precio poco más se le puede pedir, una pena que no lleve Android Wear, pero aún así es compatible con Android, iOS y Windows Phone.

Zeblaze Crystal, una alternativa de calidad al DZ09

Y si os ha gustado el DZ09 con todas sus características técnicas y funciones, otra opción interesante puede ser el Zeblaze Crystal, este reloj inteligente cuenta con sensor de ritmo cardíaco y un montón de funciones a mayores, pero con un diseño que quizás para muchos pueda parecer mucho más estilizado que el del DZ09, si queréis echarle un vistazo aquí tenéis la completísima review del Zeblaze Crystal que publicamos cuando lo probamos a fondo.

DZ09: Smartwatch con soporte para SIM, tarjeta de memoria y cámara
5 (100%) 1 voto
CompárteloShare on Google+4Share on Facebook18Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

46 Comentarios

  • Reply David 9 enero, 2016 at 10:12 pm

    Hola, hace unos días que tengo el reloj pero no consigo la app para vincularlo totalmente con mi iPhone 6, no me vale ni escanear el código qr, ni varias app que me he bajado supuestamente de control de smartwatchs, podrían ayudarme?

  • Reply cesar 21 enero, 2016 at 5:01 pm

    Sabreis como ver los mensajes de whatsapp en el reloj?

    • Reply Juan Negro 2 junio, 2016 at 10:46 am

      No se puede, solamente permite notificaciones. No son muchos los smartwatches que permiten verlos y menos contestarlos.

  • Reply Ramon 22 enero, 2016 at 4:33 pm

    Hola Tengo Iphone 4 porque se conecta y desconecta continuamente aunque este cerca del teléfono, he provado ihonh 5 y Samsun s5
    como se puede solucionar
    graciassss

  • Reply errorrestelefonicosJuan 21 febrero, 2016 at 6:04 pm

    Hola, buenas tardes
    Tengo el reloj desde hace unos días, le he instalado una tarjeta micro SD de 4 GB pero no la reconoce, me dice que “la tarjeta está retirada”. He probado con otra de 8 GB pero tampoco la reconoce.
    Por otra parte la batería no hace buena conexión, lo he arreglado con unos ajustes sobre la misma y me arreglo. Pero es una pena, porque todo lo demás funciona bien.

    • Reply David Alejandro Perlaza Rojas 6 julio, 2016 at 4:23 am

      Amigo, ¿pudiste encontrar la solución?… A mi me pasa lo mismo con la sd, Es por la SD?, Necesitara una de 2 gb, en vez de una de 4 gb ?

    • Reply Juanma 23 julio, 2016 at 11:47 am

      Compré uno hace unos días y me pasaba lo mismo. He ido a la tienda y lo he cambiado por otro, no sin antes probarlo allí mismo y ver que éste sí reconocía la tarjeta.

    • Reply Ayam 27 diciembre, 2016 at 1:36 am

      Formateen la microsd en exfat y dentro d las carpetas metan los documentos

  • Reply Manuel 23 febrero, 2016 at 5:42 pm

    hola me gustaría saber como puedo escuchar la radio , gracias

    • Reply KEANEY 4 marzo, 2016 at 9:00 am

      Necesitas unos cascos que no terminen en un jack de 3.5mm, sino que termina en micro USB, lo conectad en el lateral y es utilizado como antena.

  • Reply Luisa 28 marzo, 2016 at 12:18 am

    Tengo un moto g de tercera generación y no he podido aparearlo con el smartwach me podrían decir cual es la aplicación correcta?

  • Reply Momo 29 marzo, 2016 at 8:38 am

    Tengo un DZ02 y no me enciende. Si lo conecto al ordenador carga y enciende pero no me deja configurar nada.
    Alguien me puede ayudar y decir que le puede pasar? Es el primer Smart que tengo.
    Muchas gracias.

  • Reply facuferraro 31 marzo, 2016 at 3:15 am

    hola! tengo una consulta, compre este smartwatch y le puse una tarjete micro sd de 32 gb, cuando subo canciones a esta no me lee ninguna de las canciones y sin embargo están ahi ya que ocupan espacio en la tarjeta, quiero poder usarlo sin la tarjeta sim

  • Reply Maximiliano Sebastian Bossoletti 21 abril, 2016 at 2:50 am

    HOLA A MI ME PASA LO MISMO PONGO LA MEMORIA Y NO ME LA LEE, PERO CUANDO CONECTO EL CABLE A LA PC SI ME LA LEE… ES MUY RARO ALGUIEN TIENE LA SOLUCION
    MAX

  • Reply Nicolás Astudillo 29 abril, 2016 at 9:48 pm

    Hola,hace 3 días me compre el smartwatch dz09,lo vínculo con mi celular pero no me deja ver los mensajes y tampoco me pesca la memoria sd la inserto y no pasa nada ,creo que es una mierda de reloj,dicen que es compatible con todo tipo de celular y android pero no es hací :/

    • Reply Juan Negro 6 junio, 2016 at 4:15 pm

      Avisa de los mensajes, pero leerlos ya es otra cosa, la mayor parte de smartwatches no traen esta función.

  • Reply Diego garrido 23 mayo, 2016 at 4:09 pm

    FORMATEEN LA MICROSD Y HAGANLO EN FORMATO FAT32…. AHI DEBIERA LEERLA Y USEN LA APLICACION WOO PARTNER PARA SINCRONIZAR SUS SMARTWATCH, POR LO MENOS A MI ME FUNCIONO

    • Reply David Alejandro Perlaza Rojas 6 julio, 2016 at 5:15 am

      Como hago eso amigo, Explícame.
      mi dz09 no lee mi SD de 4gb… a que se debe ?

    • Reply David Alejandro Perlaza Rojas 6 julio, 2016 at 5:22 am

      Hola
      MI DZ09 no lee mi memoria micro SD de 4gb, Que puedo hacer ?,pero no es la memoria por que le sirve a mi celular pero se la inserto a mi smartwach y no la lee, dice que “inserte tarjeta SD” como si no la tuviera… Estará malo? Ayuda!!

  • Reply mariel 4 junio, 2016 at 4:47 pm

    El podometro sirve aun sin estar vinculado al telefono? gracias

  • Reply Luis 7 julio, 2016 at 2:42 am

    Verdad no e podido actualizar el mio

  • Reply JOSE ALFREDO TORRES BERNAL 25 julio, 2016 at 2:22 am

    Hola buen día, compre esté smartwatch y lo recibí hace dos días, tengo el problema que no enciende aun estando conectado al cargador, ¿a alguien le paso lo mismo? ¿Saben cual es el problema y como solucionarlo? Espero puedan ayudarme, saludos y gracias.

    • Reply Yuriana De Los Santos Treviño 11 septiembre, 2016 at 9:56 pm

      Tengo el mismo problema, me lo han regalado hace dos días y ya lo cargué las dos horas requeridas y ni así me funciona… 🙁 No sé que hacer

  • Reply Guero 24 agosto, 2016 at 11:53 pm

    Tengo dz09 todo funciona bien lo vincule con la aplicación mtk smart device espero les funcione.saludos

    • Reply Ángel 25 agosto, 2016 at 6:13 pm

      Por favor GUERO, puedes indicarnos cómo funciona el whatsapp, qué hay que hacer, lo descargué y no pasa de loading, a ti te funciona por lo que dices

  • Reply Felipe 30 agosto, 2016 at 9:15 pm

    App para dz09 compatible con iOS ?
    Gracias

    • Reply Felipe 30 agosto, 2016 at 9:54 pm

      Veo que sí pero se canceló el enlace

  • Reply flavio 10 septiembre, 2016 at 12:46 am

    temgo mi smartwatch dz09 pero no me reconoce la tarjeta SIM me sale fallido de tarjeta siim algien me puede ayudar

  • Reply FRAN 13 septiembre, 2016 at 6:49 pm

    Me pasa lo mismo, no reconoce ninguna tarjeta sim, alguien que me indique que hacer

  • Reply [email protected] 25 septiembre, 2016 at 8:44 pm

    ayuda no me reconoce la sim soy de movistar

    • Reply Kurtis 19 octubre, 2016 at 1:57 am

      buenas… el telefono no reconocde la SIM me sale un mensaje de ^^tarjeta SIM no valida^^ ayudaaaa…

  • Reply francisca 4 diciembre, 2016 at 9:43 pm

    holaaa, a mi me pasa lo mismo, el reloj no reconoce la SIM, me aparece que no es valida. soy movistar, alguna solucion?

  • Reply moi6 8 diciembre, 2016 at 4:19 pm

    lo mismo le pasa al mio no reconoce la sim, cuantos modelos o colores existen del dz09 porq yo tengo 5 diferentes colores?

  • Reply Pedro Suares 8 diciembre, 2016 at 9:27 pm

    a mi me pasa lo mismo no reconoce las sim y no abre facebook ni whatsapp

  • Reply HANSEN 12 diciembre, 2016 at 6:43 pm

    Tarjeta sim no me la reconoce

  • Reply gaston 16 diciembre, 2016 at 7:41 pm

    Buenas tardes, tengo este reloj, y no puedo configurar las notificaciones, ya sea de SMS Y DE WHATS APP, EN IPHONE, ALGUNO ME PUEDE AYUDAR? GRACIAS

  • Reply Javier 23 diciembre, 2016 at 12:32 pm

    Recibes WhatsApp teniendo al la sim puesta.
    Cuando me llegan más de sus WhatsApp ya no puedo leerlo pone dos avisos.
    Sin conexión Bluetooth.

  • Reply ERICK CHAVEZ 24 diciembre, 2016 at 1:52 am

    TENGO UN DZ09 NO LO PUEDO CONECTAR AL LA PC NI AL INTERNET AYUDA Y DESEO INTALAR UNA APP DE TEMPORIZADOR URGE

  • Reply Gigliana. Andrea 27 diciembre, 2016 at 8:54 pm

    Tengo dz09 y no me habré el Facebook, ni tampoco mensajes de watssap

  • Reply ximet 29 diciembre, 2016 at 1:02 pm

    Hola me e comprado el dz09 y no tiene el idioma español hay alguna manera de ponerselo gracias

  • Reply CLAUDIA RODRIGUEZ 18 enero, 2017 at 2:40 pm

    yo compre este smartwach hasta el momento me lo han cambiado cuatro veces y es una porquería no funciona, lo lleve por ultimo a un técnico y ohhh sorpresa es una falsificación#

  • Deja un comentario