Android, Retro

Emuladores de Nintendo DS para Android: AseDS, DraStic, Nds4droid y RetroArch

12 mayo, 2016

El Nintendo DS es una de las consolas de mano más famosas de todos los tiempos, ya que esta es un icono para muchos, como alguna vez lo fue, o puede que aún lo es, el Game Boy. Y como él ha tenido grandes y asombrosas entregas, las personas desean seguir jugando con él, pero a través de sus teléfonos; lamentablemente la plataforma de los emuladores de DS aun esta en desarrollo y no hay muchas opciones para escoger, pero aun así hemos escogido unas pocas para compartir con ustedes.

DS

AseDS es una de las aplicaciones para Android más nuevas en llegar al mercado. Tiene las características más básicas como los códigos trampa, el arreglo de botones, la forma de la pantalla, y algunas herramientas para que los juegos corran suavemente. Mientras que lo probábamos, parecía correr todos los ROMs que le poníamos sin ningún problema, aunque unos juegos sí corrieron algo lento, pero tomando en consideración que es totalmente gratis, es un buen emulador.

DS

DraStic emulator es probablemente el emulador de DS más estable hasta el momento. Durante nuestras pruebas, corrió muy bien cada juego que le lanzamos, aunque algunos juegos no corrieron muy bien, pero nada de qué preocuparse. La aplicación en sí viene con unas buenas características, como la configuración de la pantalla y de los controles, el soporte para controles externos, soporte para Google drive, y los teléfonos de tecnología de punta pueden disfrutar de unas buenas gráficas. Aunque puede que el precio sea un poco alto para un emulador, este cuesta 5.99$ en la Google Play Store, pero teniendo en cuenta todo lo que trae, los vale.

DS

RetroArch es un emulador abierto que en realidad tiene un buen número de sistemas disponibles, incluyendo SNES, PlayStation, Game Boy, y Nintendo DS. Y puede ser un poco más complejo que los demás, con cada emulador que viene en forma de “núcleos” que tú debes descargar y añadir en la app para que puedas jugar esos juegos en particular. Y mientras lo probábamos, pareció trabajar bastante bien, aunque sí tuvo algunos problemas que tuvieron los emuladores anteriores; pero no importa mucho si piensas que es una aplicación gratuita que te permitirá jugar todos los juegos de tu infancia.

DS

Y por último tenemos en nds4droid, este al igual que muchos es gratis y ha tenido mucho tiempo en la Google Play Store. Pero, el desarrollador ha tenido tiempo de trabajar en esta app y ha estado ganando un buen progreso, aunque sea bueno igual sigue teniendo algunos problemas al igual que todos. También tiene las configuraciones típicas de los emuladores, guardar y cargar en un espacio de tu teléfono, avanzar rápidamente los frame para ayudar a que el juego tenga una velocidad lógica, la opción de código trampa, entre otros.

Todas son opciones recomendables, por supuesto que la paga es la favorita, pero aun así los demás son excelentes opciones, y más para todo aquel que no quiera gastar su dinero en un emulador de DS para teléfono. Pero ¿Qué te parece a ti? ¿Estás dispuesto a revivir los juegos de tu niñez?

Emuladores de Nintendo DS para Android: AseDS, DraStic, Nds4droid y RetroArch
4 (80%) 1 voto
CompárteloShare on Google+3Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario