Realidad Virtual

Half Life 3: Aparece nueva evidencia en la GamesCom 2016, fecha de lanzamiento y realidad virtual

1 Septiembre, 2016

Durante la GamesCom 2016 celebrada en Colonia (Alemania) hubo una sorpresa que nos llegó desde el centro de exposiciones de Koelmesse – se trataba de una bandera anaranjada de Half Life 3. Claramente parecía una referencia a la tan esperada secuela de Valve para la franquicia Half Life.

Pero tranquilos, ya que no todo el monte es orégano. De hecho se trataba de un simple engaño que más o menos venía a decir que 3 editores jugaron ya a Half Life en su día. Así, y aunque el hype no se hizo esperar, parecía más un nuevo deseo de alguien también fan que un original anuncio e Valve.

Así, con este sencillo truco y durante la GamesCom 2016, alguno de los fans de Half Life se fue a dormir ese día con la idea de que pronto volvería a disfrutar de las aventuras del carismático Gordon Freeman. Sería la continuación de lo que Valve relató en 2007 con Half Life: Episodio 2.

Half Life 3

De hecho desde entonces los medios han preguntado al co-fundador de Valve, Gabe Newell, en innumerables ocasiones acerca de Half Life: Episodio 3 o de Half Life 3, pero la respuesta recibida siempre ha sido la misma, un escueto “no tenemos nada que decir en este momento”.

Muchos creen que Half Life 3 no saldrá en un breve espacio de tiempo. Otros opinan que lo de la GamesCom 2016 ha sido simplemente una broma y que Valve nunca desarrollará un Half Life 3.

Sin embargo, otros rumores hablan de que hay testigos que han visto dentro de las oficinas de Valve bases de datos internas donde se hace referencia a “Half Life 3” (también a Left 4 Dead 3). Otros que alegan tener “información privilegiada” también hablando que que Half Life 3 transcurrirá en un mundo abierto e incluso que hará uso de realidad virtual.

Teniendo en cuenta el hecho de que muchos juegos del momento optan por un mundo abierto (para poder ser reutilizados y mantener los costes de desarrollo bajos mientras aumentan el tiempo de juego) y teniendo en cuenta que Valve tiene una gran participación en la realidad virtual, algo de verdad puede haber en esas leyendas urbanas sobre Half Life 3.

De todos modos y dado las expectativas que Half Life ha ido generando después de tanto tiempo, puede que en Valve tengan cierto miedo al fracaso, y por eso esperarán a crear un proyecto con el que estén totalmente convencidos tanto a nivel argumental,  como gráfico y tecnológico. Y en cuanto al anuncio de la GamesCom 2016, nuestra opinión es que el día que se materialice ni llegará en forma de bandera naranja colgada en Colonia.

Half Life 3: Aparece nueva evidencia en la GamesCom 2016, fecha de lanzamiento y realidad virtual
Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario