iOS, Noticias de Tecnología

iPhone 6 anuncio oficial y características

9 septiembre, 2014

Tim Cook se subió al escenario y nada más hacerlo anunció el nuevo iPhone 6. El nuevo iPhone clásico está basado en el iPod Touch y luce una pantalla de 4.7 pulgadas, tal y como tantos rumores antes habían apuntado.

La pantalla está protegida por una “cristal de iones reforzado”, el cual tiene curvatura en los bordes y proporciona una experiencia más fluida al tacto. La pantalla es de tipo LCD con “Retina HD”, lo que se traduce en resolución 750 x 1.34 píxeles, alcanzando así una densidad de píxeles de 326 ppp.

A pesar de la nueva resolución, las apps seguirán funcionando con un reescalado automático. Ésto únicamente será necesario hasta que los desarrolladores actualicen sus aplicaciones para que soporten esta nueva resolución.

La cámara iSight de 8 MP de la parte trasera está de vuelta por cuarto año consecutivo, aunque con importantes mejoras – todavía con 1.5µ píxeles, pero cuenta con características como la fase de detección de enfoque automático y tiene una abertura f/2.2. No hay OIS, sino que la cámara está basada en estabilización digital. La cámara puede sacar fotos panorámicas con resoluciones hasta 43 MP.

La resolución de vídeo se mantiene en los 1080p, pero la captura de vídeo a 60 imágenes por segundo ahora se ha ascendido a la máxima resolución FullHD. El vídeo slow-motion puede capturar a 120fps y 240fps pero a baja resolución.

El chasis está construido en aluminio anidizado con un logo de Apple en acero inoxidable. El cuerpo cuenta justamente con 6.9 mm de espesor.

El iPhone 6 de Apple estará propulsado por un chipset de segunda generación, el Apple A8. Éste ofrece un 25% más de potencia a nivel de CPU y un 50% más de potencia a nivel de GPU. El chipset ha sido construido en 20 namómetros para así ser más eficiente, así es un 13% más pequeño físicamente que su predecesor el A7.

El teléfono se puede adquirir en tres diferentes colores: Oro, Gris Espacial y Plata. Apple ha prometido que la duración de la batería del nuevo iPhone 6 será igual o superior a la del iPhone 5s. Debería dar para unas 14 horas de conversación. Además de las llamadas GSM habituales, también soportará VoLTE (Voice Over LTE) llamadas Wi-Fi. El LTE también ha sido actualizado para soportar hasta 150 Mbps de velocidad (Cat.4) y soporta también hasta 20 bandas.

Otra actualización de conectividad incluye Wi-Fi 802.11ac para lograr velocidad de conexión hasta tres veces más rápidas que el Wi-Fi normal. Finalmente, también habrá NFC, aunque habrá que esperar a que Apple habilite su servicio Apple Pay para los pagos mediante WiFi.

El coprocesador M8 sucede al M7 y además lleva acoplado un barómetro. Los dos rastrean con facilidad cambios de elevación y pueden seguir los pasos tomados.

El iPhone 6 costará 199 dólares para el modelo básico de 16 GB (con dos años de contrado). No habrá modelo de 32 GB este año, 299 dólares costará el modelo de 64 GB y 399 la versión que incorpora 128 GB. Las reservas comienzan el 12 de septiembre y los teléfonos estarán disponible el día 19.

iPhone 6 anuncio oficial y características
Vota esta publicación
CompárteloShare on Google+0Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someoneShare on StumbleUpon0Share on Tumblr0Share on Reddit0Pin on Pinterest0

Sin Comentarios

Deja un comentario